Ayuda con bicicleta

Tema en 'Ciclocross' iniciado por beard_man, 23 Mar 2017.

  1. beard_man

    beard_man Novato

    Registrado:
    22 Mar 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Hola buenas, soy nuevo en el foro y os escribo para ver si podéis ayudarme.

    Estoy buscando una bicicleta para ir a trabajar y después de pedir consejos he decidido que lo que mejor me va para el trayecto que hago es una bicicleta de ciclocross.

    El problema es que después de mucho mirar y estirar el presupuesto (de 500 iniciales a 1000) la que más me gusta es la "merida cyclocross 300" y es aquí donde necesito vuestra ayuda.

    Como va a ser mi medio de transporte para ir a trabajar (unos 40km diarios entre ir y venir) y no busco competir ni mejorar tiempos descarto por completo ir cambiando de bici cada "X" años por una más ligera etc... por eso busco que dure lo máximo posible.

    El terreno por el que circulo es, sobre todo, carril bici y carretera con bastantes subidas y bajadas, algún camino sin asfaltar y pistas de tierra.

    ¿Creeis que esta bici es adecuada para lo que quiero? Si sabéis de otras por ese rango de precio (maximo 1000euros) que estén mejor estaría encantado de que me lo dijérais.

    Otra cosa importante es que la marca cumpla con la garantía, ya que como digo es mi vehículo para el día a día y no me gustaría que si hay algún problema se laven las manos y me quede yo con el marrón.

    Perdón por el tocho y muchísimas gracias.
     
  2. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Yo veo bién ese tipo de bici para lo que quieres hacer.
    Como estás comenzando con esto te sugiero que pienses la opción de comprar algo de segunda mano y no te gastes mucho. Seguro que encuentras cosas buenas por bastante menos de los 1000 euros que tienes de presupuesto.
    Una vez hayas rodado un tiempo podrás decidir si sigues con esa bici ó tienes las cosas claras para hacer un cambio que también puede ser segunda mano o ya nuevo.
     
  3. beard_man

    beard_man Novato

    Registrado:
    22 Mar 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, gracias por responder!
    La primera opción que barajé fue la 2da mano pero al final la descarté 1ro porque no encontré nada que me llamara la atención en mi ciudad y 2do porque quiero tener la seguridad de que si me da algún problema puedo ir donde la compré y que respondan... Así en principio "me aseguro" 5 años de bici por la garantía.
    ¿La merida cyclocross 300 la ves mala bici?
    Gracias otra vez!
     
  4. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    Hola compi..si eres de Valencia capital..tienes esta tienda que están apostando por el tema gravel
    https://www.facebook.com/bullitcyclestienda/?fref=ts

    Después...te digo mi opinión....si vas a utilizarla a diario esos kilómetros..yo me haría algo en acero..aunque pese mas..
    Algo tipo la Ridgeback Ramble,Genesis croix de fer o la Spe sequoia básica...por ejemplo..
    Te lo digo por que yo salgo a diario esa cantidad de kilómetros..y he cambiado muchas veces de bici..hasta que he dado con la mía..
    Vamos que prefiero arrastrar algo mas de peso..y tener la comodidad del acero..
    Y mas si tu mismo dices que no vas a competir..ni ir a cuchillo..
    Ojo solo es mi simple opinión..;)
     
  5. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Otro voto por el acero
     

  6. beard_man

    beard_man Novato

    Registrado:
    22 Mar 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Hola!
    La verdad es que no se muy bien donde conseguir bicis en acero, todo lo que veo es aluminio o carbono... ¿sabes si en la tienda que me comentas puedo ver las bicis que mencionas? si ahí no las tienen ¿sabes algún sitio en Valencia?
    Gracias!
     
  7. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    Si...yo compre la Ridgeback Ramble a ellos..
    No se si ahora tendrán alguna en stock de acero...pero te las pueden traer sin problemas
    Cualquier duda que tengas..te la aclararan...
    Pregunta por Carlos..
     
  8. beard_man

    beard_man Novato

    Registrado:
    22 Mar 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Muchas gracias! pues en cuanto pueda me paso.
     
  9. ALEJANDRO GUERRERO

    ALEJANDRO GUERRERO Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2016
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    EL PUERTO DE SANTA MARIA
    Strava:
    yo miraria algo de ridley es una marca que en cx es de las pioneras y esta trabajando el tema gravel muy fuerte
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. charlichinpe

    charlichinpe Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    30
    Yo tengo una Ridley xbox del 2014 con mini v brakes y contentísimo. Guerrera donde las haya. Por pista un tiro y cambiando las cubiertas por unas de carretera es una makina devorakilometros. Además dura como los cuernos de belcebú.

    Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
     
  11. josezamorabea

    josezamorabea Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2015
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    28
    Tienen esa ridley a muy buen.precio en zamora la x bow,pregunta en.biciduero que esta como loco por quitarla puede que te haga precio bueno.

    Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página