Alguien sabe que tal va esta bike para los DH,es el modelo COMMENCAL SUPREME V4, si alguien ya la ha podido probar, que tal su funcionamiento o sus desventajas que hayan notado, quiero comprarme el cuadro y llevarla con horquilla BOS RARE FCV y detras un shock BOS STOY 2 con fcv, pero no conosco a nadien que la haya probado o testeado, aunque me mola muchisimo lo de la cadena y he visto el cuadro y se le puede poner freno flotante ya que me gustan mucho los formula ROR, asi que quiero saber mas sobre esta bike sugerencias positivas o tambien negativas de este modelo que os parece personalmente me ha gustado el cuadro por los 1000 euros que me piden. Consegui unos rotores en descuento con adaptador de 220 mm espero le vayan bien a los formula ROR Tambien quiero saber su opiniones sobre los frenos FORMULA ROR
La Unsighted DH es muy tragona pero a la vez rapida y agil,el unico problema es q al ser transparente una vez q la aparcas nunca mas la vuelves a encontrar.
Hola yo de la v4 no te puedo aconsejar Yo tengo una v3 del año pasado y muy contento(tampoco he probado otra bici de dh) yo tenia la duda de la v3 y la v4 y pregunte a comencal y ellos me dijeron Que aconsejaban la v3 mas orientada a bike park y saltos y la v4 mas para competicion y sitios mas rotos... Supongo que la v4 al tener mas recorrido de amortiguador debe ser mas tragona.
OK interesante respuesta, eso me habia comentado un compañero de carreras, q la veia mejor y mas alta para los sitios muy rotos. Alguien sabe que tal van los frenos formula ROR
Mirad cual será la nueva bici de Amaury Pierron, bicicleta Commencal SUPREME DH V4.2 qué pasada. Aquí la podéis ver en acción http://bit.ly/2lTue8r
Oh my god, esta increible mas en ese color todo negro que maquina se ve bestial, aunque no veo gran diferencia entra la V4 y la V4.2, pero se ve super pasada, espero alguien tenga info sobre esta bike y de paso me comenten sobre los formula ROR...
Yo he probado esta bicicleta. Sensible es muy poco en el primer tramo de recorrido en marcha. Es una bici que va pegada al suelo, pero su sistema de suspensión requiere muelles duros. te pongo un ejemplo. Yo tenia una gambler del 2014 (amorto de 267) y llevaba un muelle de 275 de dureza y peso unos 85 kg y con la supreme en talla L llevaba uno de 400 ( con amorto de 267 tambien), y me iba muy bien. la probé en vallnord, tuve muy buenas sensaciones, una bici muy race, rápida y pegada al suelo, me cuesta entender el porqué un muelle tan duro para un amorto de 267 tenga esas sensaciones tan buenas. En fin.. me moló como va esta bici. Además, su sistema es qure cuando se comprime la bici, se alarga entre ejes, por ejemplo, tu cojes un peralte a gran velocidad y lo notas que se alarga y se vuelve rígida. En cuanto la Bos FCV es para carreras, para gente que quiera competir. Su funcionamiento es muy suabe, y a altas velocidades se endurece. la válvula FCV es como un Brain de specialized ( se puede graduar internamente si kieres un brain mas potente o menos). Tiene una progresividad inigualable, trabaja muy bien a partir de la mitad del recorrido y a la que se hunde notas como le cuesta hacer topes. Yo acabé vendiendo la horquilla, porqué no aguantaba un día entero de bike park, aunqué llevara el HSC abierto, no aguantaba por el sistema FCV, ya que cuando iba cansado ya por la tarde, el FCV no dejaba traccionar muy bien la rueda delantera y alguna vez se me iba y me caía. Como he dicho antes, puedes variar el FCV internamente, pero no se como se hace, quizás haya que mandarla al servicio tecnico. Solo es eso. Seguramente gente fuerte y preparada llevará mejor esta horquilla. Un saludo.
Muchas gracias por tu aportes, es mas o menos lo que he oido de algunos raider, que esta bike es extraña, pero personalmente no me recomiendan shock d muelle por su sistema que siempre va mejor con aire por lo mismo estoy checando el BOS VOID en vez del STOY que tenia comtemplado, sobre la horquilla si es para darle caña durisimo, muchos saltos, cortes y mucha pero mucha velocidad o sea carreras no es para BIKEPARKS creo que por ahi no te aconsejaron antes, para eso solo hubieras comprado una BOS Idylle hidraulica, nada de FCV o RARE ya que estas trabajan demasiado su hidraulico. O mejor una FOX 40 es muy buena para bikeparks. Ahora se que es verdad que siempre va pegada al suelo y eso es excelente en bike para DH para carreras, por que en carreras no se busca sensibilidad ni suavidad, se busca tener la mejor traccion posible es excelente para mi gusto este sistema, muy parecido a las altiguas sunn, gracias por tu consejos y si creo q va mejor con amorto d aire. Sabes algo sobre los frenos formula ROR...
Hace dos findes en la fenasosa estuvieron los del equipo de comencal Los de dh y los de enduro Sino recuerdo mal todas las v4 que llevaban serían sobre 10 bicis mas o menos las llevaban montadas con muelles( fox dhx2 sobre todo y algun rock sock vivid) Creo recordar que solo uno llevaba de aire. Una pasada verles saltar...
No era por si me aconsejaron o no.. tube una Idylle Rare de muelle, que me iba muy muy bien, luego me pasé al 27,5 y salió esta con FCV y me la pillé nueva. Fué decisión mía, he estado muy contento sobre esta FCV, trabaja y responde muy bién, pero ya te digo, en épocas de BikePark, al no tener otra horquilla, pues me tocaba dosificar el dia. Ya te digo, alguna vez he tenido algún susto por el cansancio, ahora mismo llevo una fox40 float 2017, que estoy muy muy contento también, y no descarto otra FCV a la larga para volver a recordar esos sustos que me daba. Un saludo.