Ayuda con cadena

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Heckler68, 2 Ago 2005.

  1. Heckler68

    Heckler68 Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Maresme
    Hola,
    me parece que tengo un problemilla: este fin de semana he cambiado la cadena y salí el sábado. Durante la salida, note que a veces no acababa de funcionar correctamente y hoy mirando la cadena, he visto que la cadena que tenía era una shimano IG y el tendero habitual me ha vendido una HG, pensando que me vendía una cadena IG para 8v.
    Si me puedo escapar dentro de un rato, me pasaré por la tienda a ver si me la puede cambiar, pero ya está usada, hice 47km con ella. Pero el tema también es que me suena a ver escuchado que las cadenas de 9v, van correctamente para 8v, pero no al contrario. Mi pregunta es la siguiente: ¿alguien tiene montado en 8v, cadenas HG de 9v y le funciona bien? Tengo miedo, de cargarme los platos o los piñones prematuramente y no me haría ninguna gracia. Quiero saberlo, ya que puede ser que el tendero me diga que no pasa nada, por no cambiarla, cuando me huele que al ser un poco más estrecha para funcionar con los piñones de 9v, me puede dar problemas de desgaste prematura en piñones y platos al trabajar más forzada.....
    Necesito opiniones.......gracias.....
     

Compartir esta página