ayuda con calor

Tema en 'General' iniciado por glacius, 31 May 2006.

  1. glacius

    glacius Novato

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    El otro dia fui a andar en bici por la mañna a a eso de las 9 y me dolia muxo la cabeza :cursing . sabeis allguo k hacer para k no m pase eso? Puede k sea tambien porke desayune poco pero el calor era insoportable. con algun pañuelo o algo.
    Responder por FAVOR

    GRACIAS
     
  2. tavichuelo

    tavichuelo Globerillo liga Full-Toxo

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Pañuelo pirata + casco encima + crema protectora solar + mucho líquido + evitar horas duras de sol.

    Salu2.
     
  3. Maçianet

    Maçianet >><<

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    una aspirina antes de salir si te duele la cabeza...y mucha agua y eso evitar horas de mucho sol
     
  4. indautxu

    indautxu Novato

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    El no deshidratarse es esencial. Incluso te diría q no hay q descuidarse la noche anterior. Y del sol protejerse lo mejor q puedas. Ropa ligera clara (para q te de menos calor) y q te deje respirar bien a la piel para q se controle bien la regulación térmica del cuerpo. Si te ves mal evita las peores horas d sol ( a veces madrugar un poco más es lo mejor ), amen de usar protección solar en las partes expuestas. Pero lo más importante de calle es lo de hidratarse poco a poco pero continuamente. Si te ves fastidiado de agua es muy importante respirar por la nariz para perder menos humedad, pero eso es para nota. Saludos.
    Indautxu
    Posdata editada: también haz una recuperación inteligente. No te atiborres a agua/bebida isotónica nada más llegar. Es conveniente tomar algo sólido para cargar pilas sin dejar de beber a pocos y no muy frio (evitar cortes de digestión). Mi experiencia es q cuando llego doblado suelo tener unas décimas de fiebre por el sobre esfuerzo. Yo como aficionado (no se cómo irá en competicion) suelo tomar una aspirina q me quita la fiebre y creo q ayuda a recuperar el músculo, vamos duele menos y creo q vuelve a pillar energía mejor (recuperación). Pero ojo esto es mi experiencia q no tengo conocimientos médicos. Saludos otra vez
     
  5. glacius

    glacius Novato

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    muxisimas gracias haber este domingo ire a darme una buelta yo solo por hay y voy a hacer esto. pañuelo pirata mojao y encima el casco .crema solar por todo el cuerpo un buen desayuno y agua en cantidad . QUE OS PARECE?
     

  6. jmmoraj

    jmmoraj Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Carabanchel, Madrid
    Lo mejor de lo mejor!!, sabes a mi despues de un sobre esfuerzo notaba que tenia como algo de fiebre pero crei que fuese el cansancio, pero ahora que lo dice indautxu pues es cierto que dan decimas y eso exactamente porque puede ser??, yo voya ver si me pillo un pañuelo de esos que los insectos se me cuelan en el caso y molestan mucho!!, saludos
     
  7. indautxu

    indautxu Novato

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre sin saber mucho del tema, sólo q sabiendo q se da (al menos a mi me pasa vamos...), yo creo q es debido a el propio calor generado por el músculo al trabajar, supongo q subir unas décimas tal vez mejore ya sea la absorcion de alimentos en las células musculares (jo q daño me hizo la vida es así) e incluso cuando el tiempo está más fresco (ya sabes los del norte no decimos frio decimos fresko) pues el propio cuerpo intenta recuperar la temperatura q se pierde con el aire a altas velocidades (recuerdo en mis tiempos mozos q no tenía pasta para tener ropa de invierno y salí con mi maillot y culot cortos marcando 4º C a las 12 de la mañana... q fresco terminal pasé... ggg). Una vez q llegamos a casa, el cuerpo todavía se piensa q estamos "con intención de salir zingando" y le cuesta quitar esas décimas. También sirven para potenciar nuestro sistema inmunitario (las bacterias normalmente se reproducen peor con fiebre... aunq hay excepciones...). Es lo q se me ocurre, posiblemente sea una mezcla de todas. Solución... pues a mi la aspirina me funciona. Un saludo.
    Indautxu
     
  8. keimajomas

    keimajomas Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Pues por mi propia experiencia yo no llevaría un pañuelo en la cabeza: los orificion del casco son para facilitar la entrada de aire y la refrigeración. Si te pones un pañuelo limitas la ventilación y por tanto la refrigeración. Yo dejé de usarlo porque comprobé que sudaba mucho más con pañuelo que sin él, y ahora solo llevo una cinta o un recorte de tela de algodón a lo rambo debajo del casco para absorber el sudor.

    Saludos.
     
  9. keimajomas

    keimajomas Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Pues por mi propia experiencia yo no llevaría un pañuelo en la cabeza: los orificion del casco son para facilitar la entrada de aire y la refrigeración. Si te pones un pañuelo limitas la ventilación y por tanto la refrigeración. Yo dejé de usarlo porque comprobé que sudaba mucho más con pañuelo que sin él, y ahora solo llevo una cinta o un recorte de tela de algodón a lo rambo debajo del casco para absorber el sudor.

    A mí también me suele doler la cabeza cuando hago esfuerzos prolongados, y para evitarlo tomo algún analgésico tipo paracetamol o antiinflamatorio tipo neobrufén, aunque una ducha fría o un bañito en la playa también me sacan el dolor.

    De todas formas lo fundamental en esta época son tanto la nutrición como la hidratación desde antes incluso de empezar el esfuerzo: para mí son fundamantales cena y desayuno a base de hidratos de carbono y abundante agua (y alguna cervezcita también pero con moderación, mejor sin alcohol).

    Saludos.
     
  10. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    No sé de donde eres, pero en mi zona hay más calor a las 9 que a las 11, porque el viento empieza a soplar a esa hora. Creo que más que al calor, el dolor de cabeza se debe a la falta de oxígeno en el aire. Esto puede parecer una tontería, pero si hay en el foro algún físico o biólogo o químico, que lo explique. :defiesta
     
  11. Secarejo

    Secarejo Biker gumeador

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    ¿No recomendais el pañuelo mojado en la cabeza? En concreto me refiero para una carrera de rally de una hora de duración o asi. Ultimamente cuando he corrido alguna, es el primer año q compito, noto una sensación de calor en la cabeza q me agobia mucho. Creo que lo probare en la proxima.
     
  12. Secarejo

    Secarejo Biker gumeador

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    ¿no recomendais el pañuelo mojado para la cabeza? Me refiero en concreto para una carrera de rally de una hora de duración aproximadamente. En la ultimas que he corrido, que ya pega el calor, he tenido una sensación de calor en la cabeza que ma agobiaba bastante. Creo que lo probare en la proxima. Saludos.
     
  13. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    No lo parece, lo es, no hay ninguna relación entre la cantidad de oxígeno en el aire y la temperatura de éste, vete a hacer un 8000:neutral:
    Yo este año lo que estoy haciendo es poner doble botellero y bolsita debajo del sillín y voy sin mochila de hidratación, voy mucho más fresco. Inconvenientes: no hagas mucho el cabra porque solo te cabe una cámara y pocos recambios, estética (me la pela), sólo cabe 1,5l, pero yo creo que compensa... :comor3
     
  14. tavichuelo

    tavichuelo Globerillo liga Full-Toxo

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Lo del dolor de cabeza me pasa a mí también, como dicen por ahí una aspirina y resuelto.

    Lo del pañuelo a la cabeza es el típico pañuelo fino de algodón, no es una bufanda. Yo lo uso por que no deja que los bichos se me queden entre el pelo, no mojo la parte interna del casco y no deja que me baje el sudor a los ojos.

    Salu2.
     
  15. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Y a los que tenemos la frente "despejada" no se nos quedan las marcas morenas de los agujeros del casco ;)
     
  16. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    El pañuelo yo lo utilizo de siempre entre otras cosas para recogerme la melena, ahora te hago una pregunta que puede parecer una chorrada pero hay va, ¿llevabas gafas de sol puestas?
    Me explico, cuando corria maratones en dias de mucho sol notaba que acabava el entreno con un fuerte dolor de cabeza, despues de muchas aspirinas y alguna consulta al medico, un entrenador del C.A.R. de Sant Cugat me pregunto si usaba gafas de sol para mis entrenos con mucho sol, le dije que no.
    Su teoria fue la siguiente, ''cuando practicas ejercicio al aire libre en dias de mucho sol, los ojos tiendes a cerrarlos porque logicamente el sol te molesta, al tensar toda la musculatura que rodea los ojos y sin darte cuenta de la frente, creas una tension que te puede producir ese dolor de cabeza''.
    ***** fue probarlo y se acabaron los dolores, pero si tambien llevabas gafas de sol, puede ser principios de una insolacion o una falta de aclimatacion al calor y el esfuezo ese dia en concreto.
     
  17. indautxu

    indautxu Novato

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del pañuelo me parece buena idea, ya q la gran mayoría de la temperatura corporal se pierde por la cabeza (os reireis, peor para mantener calientes los pies basta con ponerse un gorro...). Si se usa un trapo mojado se consigue bajar la temperatura ayudado por la velocidad del aire. Lo de las gafas de sol tampoco es mala idea, ya q la gran mayoría de las migrañas se producen por la inflamación de un músculo muy cercano al ojo, pero sólo por proteger los ojos del uv ya merece la pena (a ver quien es el majo q se echa protección solar ahí...). Por último os dejo una url sobre síntomas sobre deshidratación. http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000982.htm
    Espero q os sirva (supongo q habrá más por ahí...). Saludos
    Indautxu
     
  18. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Eeeeeyyy... a lo Rambo... eso mola :D :D :D

    Fuera coñas keimajomas tiene razón, lo mejor la cinta. Que si no os pasa como a mi el otro dia que casi me quedo ciego de tanto sudor que se me fué para los ojos.
    Y beber mucha agua durante el ejercicio y mucha cervecita fria después.

    ajjaj
     
  19. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    pues a lo dicho yo añadiria que hay que hidratarse muy pero que muy bien antes del ejercicio... sino lo haces entraras en deuda de liquidos por mucho que bebas durante.... prueba a beber como 3/4 de litro de agua antes de salir de ruta... pero no de golpe como una hora antes de salir te la vas bebiendo a sorbitos esto te creara un exceso leve de hidratacion que te ayudara... si hay algun medico o experto que lo comente porque ademas te ayudara a prevenir el famoso golpe de calor que se cobra algunas victimas todos los años entre los deportistas
     

Compartir esta página