Ayuda con cannondale super v raven

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por markchang, 10 Jun 2007.

  1. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    17.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pucela city
    Hola a todos, me ofrecen un cuadro super v raven 2 talla m sin amortiguador por un recio muy suculento ( el dueño lo tiene muerto de risa), y me interesa. Le he preguntado y me ha dicho que desde el centro de la potencia(donde agarra con la dirección) hasta la línea media de la tija son 57cm. Creo que esa medida cannondale la daba como 59. Yo en mi actual bike esa medida me da 56cm:
    http://www.foromtb.com/vbpgimage.php?do=full&p=7883&d=1181463584
    Este es el cuadro que me ofrecen.

    [​IMG]

    mis preguntas son 2: que tal de talla? no será demasiado grande para mí?

    que amortiguador le pongo a este para usarla como única bici?

    Por ahora iría con lo que tengo de la otra bike, horquilla psylo y componentes xt de la época del jurásico jejeje, y discos avid.

    saludos

    markchang
     
  2. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    Aparentemente es un L.
    Si llevas una 56 creo que es demasiado grande para ti.
    De todos modos Cannondale suele poner la talla en el numero de serie.
    Por ejemplo (La que me robaron):
    B1 - 0302 04805 267718 8DMNLNMD Esta era Medium.
    Ahi puede poner SM (Small), MD (Medium) o LG (Large).
    Creo recordar que la Raven 2 solo tenia estas tres tallas, ni XS ni XL.
    Si te puede facilitar el numero de serie, tendras la talla y en la web de Cannondale estan las medidas de cada talla para cada año.
    Si no lo encontraras, yo las tengo.
    Tambien tienes que asegurarte de si es una Raven 1 o una Raven 2.
    ¿Porque?
    Porque llevan amortiguadores distintos. La 1 llevaba 148 mm con un anclaje especifico para Raven.
    Son muy dificiles de conseguir, pero aun queda alguno.
    Se podria cambiar por los actuales de 152 mm, pero el anclaje especifico lo hace imposible. Por lo tanto deberias olvidarte de Propedal, SPV u otras tecnologias actuales.
    Si es una Raven 2 lleva 165 mm y anclajes standard. Por lo tanto le podrias poner cualquier actual.
    Yo le pondria un Fox Float RP23, con Propedal regulable en 3 posiciones y posibilidad de activarlo o desactivarlo (El Propedal).
    Con eso te queda una bici de todo uso de p.m.
     
  3. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Yo no me preocuparía por la talla, me explico, la super v que tengo por casa es la 1000fr del 97 en talla L y ahora la usa mi mujer con una potencia de 9 cm, y le va perfecta, ya que tampoco es que la altura del anclaje de la tija sea muy elevado, así que no va a tener problema en ese sentido y seguro que tu eres más alto que ella. (1,65 mts)
    Respecto a lo que te dice Aya del amortiguador, asegúrate del modelo, ya que está claro que si no es el correcto, la bici no tendrá la geometría que le corresponde y no funcionará correctamente el amortiguador.
    Como horquilla, para un futuro yo miraría de conseguir una fatty de las que se bloquean 100%, aunque puede que te quede algo descompensada respecto a la trasera en recorrido, pero es "su horquilla".
    Por cierto, vas a tener una joya, disfrútala
     
  4. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    17.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pucela city
    el dueño me ha dicho que es una Medium e investigando, esos 2 cm que me da de menos en la medida es porque cannondale los mide no arriba del todo de la pipa sino algo más abajo :).


    os pongo una foto igual a la que me quieren vender y me decís ok?pero creo que es una raven2

    [​IMG]

    saludos, markchang
     
  5. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    La de la foto es una Raven 2, con amortiguador de 165 mm.
    Sin problemas para conseguir amortiguadores.
    Solo debes tener en cuenta al pedirlo la medida de los casquillos (Creo que son 22,4 mm.) Confirmalo de todos modos, antes de pedirlo.
    Posibilidades con 165 mm.... Todas, Fox, Manitou, Dt, etc.
    Preferiblemente con plataforma de pedaleo.
    Las Raven y las Super V son muy activas y agradecen mucho un antibalanceo.
     

  6. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    17.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pucela city
    la talla la véis bien? yo en mi bici actual desde el eje pedalier a la parte de arriba del sillín me mide 70,5. en la raven de talla m (confirmado por el dueño) del eje pedalier a la parte más alta de la parte de atrás (vamos, donde va la tija) hay 48cm me sobran 22,5 cm, es suficiente no?.

    Es que mañana tengo que decir si o no.


    saludos


    markchang
     
  7. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    A mi me parece que te ira bien.
    Por si te sirve de referencia yo llevaba M en mi Super V y mido 1.72 (descalzo).
     
  8. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    17.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pucela city
    okis, yo soy de 1,73 :)

    ya comentaré alguna cosilla más cunado lo tenga :)
     
  9. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    17.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pucela city
    el nS/N es : ODMNR2MDKKR00080 correcto no? es una medium.

    ya le he enviado un correo al dueño de que lo quiero, mañana a ver si me responde y os doy una buena noticia



    saludos

    markchang
     
  10. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.496
    Me Gusta recibidos:
    673
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Bonita bici, un autentico pepino de lujo.

    Esos 2-3 cm no les vas a notar demasiado debido a la forma del cuadro ya que el tubo baja bastante y toma forma de V. La talla me imagino que se medirá hasta la abrazadera superior. Pero bueno, ya la tienes en camino.

    A ver como montas ese pepino ;)
     
  11. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    17.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pucela city
    pues sip, los 48 van hasta la abrazadera de arriba :)

    sigo esperando respuesta, lo que me he dado cunata de que lo vende sin lo de la patilla de cambio, llamaré a la tienda que tien cannondale aquí en valladolid a ver si tiene, y sino me encomandaré a san ebay.

    El montaje: xt de ahora para bujes, llantas mavic517 amarillas, xt antiguo para los cambios y maneta derecha , avid bb7 atrás y juicy seven alante, una psylo xc como horquilla, sillín blanquito... vamos, lo que tengo montado en la mía.

    Poco a poco la iré haciendo más "especial" de lo que ya sería con ese cuadro jijijiji.

    de dirección me gusta una syncros que reduce de 1.5 a 1 1/8 en plata y de amortiguador había pensado o el rp23 de fox o un hvr 200 de DT, lo que necesito es plataforma estable por el tipo de suspensión que es :)

    saludos

    markchang
     
  12. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.496
    Me Gusta recibidos:
    673
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr

    :pc2 Manda un emilio a cannondale por si acaso. Lo mas seguro es que si que tengan.

    Cuando te llegue mira bien la zona de carbono por si acaso.

    Tienes lio del bueno para rato :grin: Mucho mas divertido y gratificante que pillarse una bici entera.
     
  13. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    17.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pucela city
    Ya te digo, así es más bonito, y estando justo de pasa como yo, le sacas más jugo al tema :)

    le pedí fotos y me mandó 20 el tío desde todos los lados, estaba impoluto el jodío pero sip, habrá que revisarlo de todas formas.

    Para la patilla me he puesto encontacto con la tienda que lleva cannondale aquí en Valladolid y me ha dicho que no habrá problema, que me llama y me dice cuanto es, pero que será entre 25 y 32 € :)


    saludos

    markchang

    Por cierto, gracias por responder a todos jejeje
    comentad lo que queráis sobre el montaje ok?
     
  14. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Creo que vas a ser "un poco exclusivo" en el foro, no creo que habiten muchas de esta especie por aqui, jeje.
    Todo un cañón si señor
     
  15. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    17.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pucela city
    pues nada, era de ebay y me la hanquitado en los últmos 7 segundos subiendo 2 libras grrrrrrrrrr!!!!

    a seguir buscando un raven o un super v como el que tenía aya.

    snif :-(

    gracias por la info
     
  16. mickyfigueras

    mickyfigueras Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2006
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    35
    si al final se vendio por 122 libras, es una pena parecia que estaba ok, pero no me fiaria mucho no aceptaba pay-pal y la lista de cosas por las que habia pujado el y ganado era un tanto extraña

    Un saludo y a por otra, yo de momento consegui una raven 1 y en toy en busca de una raven 2
     
  17. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    17.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pucela city
    vendía el cuadro, sin amortiguador y sin patilla de cambio. me mandó fotos y parecía que estaba muy bien (20 fotos grandotas desde todos los ángulos)

    una pena sip. Si no encunatro un raven 2 o un super v sl (un colega quiere uno, pero si encuentro para mí... :) ) antes de poder cojer algo más nuevo de cannondale o algo de mountain cycle(el fury y el san andreas me gustan bastante) me decantaré por algo de ello.


    saludos


    markchang
     
  18. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    En ebay USA las cannondale está tiradísimas de precio, vamos, no pongo yo la de mi mujer a ese precio ni :vino
     
  19. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    Cuidadito con los cuadros o bicis que se traen de USA.
    Ayer recibi yo el Ritchey y el funcionario de Aduanas tuvo a bien enviarme un regalito, un letrerito de "aforado" y 105 Euritos de "peaje"......:crybaby :crybaby
     
  20. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta recibidos:
    753
    Ubicación:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Buenas,

    saliéndome un poco del tema, es una jodienda sí, pero es el impuesto revolucionario que hay que pagar por traerse chollos allende los mares. Lo mejor es contar siempre con que te van a parar el envió y te van a soplar el peaje, como dice aya, y si aún así te compensa, a por ello. Los viejos trucos de poner en los paquetes "regalo" o declarar valores inferiores no funcionan últimamente: los amigos aduaneros están más al loro que nunca (sobre todo con paquetes grandes, los pequeños pasan casi todos) y como al fin y al cabo son de la AEAT, mejor no andarse con tonterías. Lo digo por experiencia... y si no, preguntad a Ibis.

    Saludotes. :bye
     

Compartir esta página