Ayuda con compra de bicicleta

Tema en 'General' iniciado por emkdb, 27 May 2018.

  1. emkdb

    emkdb Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2017
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    cantabria
    Vereis, el viernes me regalaraon una rockrider 520 del decathlon en talla L , yo mido 1,70 asi que en teoria la talla mas adecuada para mi seria la M, la cosa es que la bici me ha llegado con una horquilla de gama superior , la de la rockrider 540 (supongo que habra habido algun error y no se han dado cuenta) .
    El de decathlon dijo que podia probarla este finde tranquilamente para ver si me iba bien de talla y eso y la verdad es que yo me veo bien en la L aunque seguramente me veria mejor con la M . La duda es la siguiente: Que me merece mas la pena? quedarme con esta ya que me ha venido con una horquilla mejor pero no es mi talla? o cambiarla por la talla M pero con una horquilla peor?

    GRACIAS!!
     
  2. nazayabi

    nazayabi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2015
    Mensajes:
    1.557
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    en elmundo
    Si no es tu talla,no irás bien.
    Es más fácil, adaptar una talla más pequeña,que una grande.Quizas no tengas problema si vas a cambiar la talla,intenta que sea solo el cuadro lo que te cambien y si no prueba que te la cambien respetando la horquilla...
     
  3. yeisus

    yeisus Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    Pontevedra
    Lo de la talla es muy importante. Mira si te gusta luego el tema del las bicis pues cambias la horquilla. Mejorar la que trae no te supondrá un desembolso enorme, en el foro tienes usadas en buen estado por menos de 100€ y de 80€, en rcz tienes horquillas cada poco tiempo por menos de 100. Hablo de horquillas de aire ya.

    Un abrazo y de verdad que la talla es muy importante.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Mide tu altura o tiro de entrepierna.



    Y echa una foto a la horquilla.

    Si te ves muy adelantado pide que te cambien la potencia por la de 70. En taller deben tener repuesto.
     
  5. emkdb

    emkdb Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2017
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    cantabria
    Pues al final he ido hoy y me la han cambiado sin problema , aun tiene que llegar que en la tienda no tenian y me han dicho que con suerte me llega otra con la horquilla buena. Creeis que si me llega una con la horquilla mala si les digo que si me pueden poner la horquilla de la otra colara? xd

    Tampoco entiendo mucho del tema pero es mucho mejor la horquilla de la 540 que la de la 520? por lo que veo es mas gorda la de la 540 y tiene bloqueo de suspension
     

  6. yeisus

    yeisus Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    Pontevedra
    Con perdón y sin ánimo de ofender pero ninguna de las dos es buena, pesan un quintal. Y no vas a notar mucha diferencia de una a otra, cuando me compre yo la 560s ya tenía la xc32 air y ya si hay lo notas, antes no mucho. Aun así rueda mucho con ella y el día que quieras te gastas 80€ y le bajas medio kilo y pones una de aire


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. emkdb

    emkdb Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2017
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    cantabria
    No te preocupes que no ofende, se que no es una bici buena, solo queria saber si entre una y otra habria mucha diferencia a parte del poder bloquear la suspension y sobre todo si en el decathlon me cambiarian una por otra, al fin y al cabo yo de primeras compre la horquilla buena xd
     
  8. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Las 520 negras son las que han llegado con horquilla superior,la xcr ,lo normal es que lleguen con xct pero cuando en cadena de montaje se quedan sin un componente suelen poner otro algo superior ,para ellos que compran en grandisimas cantidades solo supone unos cuantos E, si te la cambian por otra negra lo mas seguro que venga con la horquilla superior xcr,si no cubrete haciendo una foto de tu bici talla L y exige el cambio de horquilla.
     
  9. emkdb

    emkdb Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2017
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    cantabria
    Si , eso me explico ayer el de decathlon , la cosa es que me dijo que igual me venia con la horquilla mala , que era cuestion de tener suerte, le dije que me pidiese una igual que la mia en negra pero en talla M y que a ser posible que trajera esa horquilla.
    a que te refieres con hacer una foto para cubrime? y se puede exigir que me pongan la horquilla ? si en teoria la horquilla no corresponde a esa bici no?
     
  10. emkdb

    emkdb Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2017
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    cantabria
    Esta foto tengo , no puedo hacerle mas porque ya la devolvi, ahora estoy esperando a que llegue la otra[​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 29 May 2018
  11. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    No corresponde en teoriapero la realidas es ke se ha pagado una bici con montaje X ,si te lcambian la bici por otra en talla M ke no te den X menos 1,por eso te suguiero ke la pidas negra ,pueden traertela de otro centro,,li de la foto es por si llevas la ke tienes y tienes ke esperar a que venga la otra , si despues se quieren escaquear les das con la foto en las narices,lo sullo es que cuando tengan la M en te avisen y lleves la L ,asi estaran juntas fisicsmente y si la horquilla no coincide te la podraj cambiar de uba bici a la otra,para 1,71 L es mucho y te lovdigo por experiencia ,ir en una bici grande se termina convirtiendo en un calvario.
     
  12. emkdb

    emkdb Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2017
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    cantabria
    He pedido la negra pero para pedirla me dijeron que primero tenía que devolver la L así que ya no la tengo. La M la han tenido que pedir y me dijeron que para el jueves llegaria pero no saben con que horquilla. Entonces si llegase con la horquilla mala yo puedo exigirles que me pongan la buena enseñando esa foto?es decir, ellos no pueden ponerme ninguna pega?
     
  13. Oscar.L

    Oscar.L Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2017
    Mensajes:
    950
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Perigeo
    No deberían, a tí te han vendido la bici X con horquilla Y, por un cambio de talla no pueden ponerte una horquilla peor
     
  14. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Con la foto siempre puedes justificar lo que has comprado y demostrar el montaje que traia ,disculpa los errores ortograficos desde el tf hay veces que el teclado tan pequeño me la juega ,o me lio,un saludo.
     
  15. emkdb

    emkdb Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2017
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    cantabria
    El jueves ire a por ella aunque no se que me da que me van a poner alguna pega, les dire lo que me habeis dicho y a ver
    gracias!
     
  16. emkdb

    emkdb Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2017
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    cantabria
    Efectivamente como suponía me ha llegado con la horquilla mala, me la he tenido que llevar porque el encargado de la zona de bicis no estaba y no se lo iba a explicar a la chica que se encarga de dar los pedidos. Que hago? Vuelvo y se lo digo al de las bicis?
     
  17. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.648
    Me Gusta recibidos:
    7.332
    Ubicación:
    Camelot
    Por probar no vas a perder nada.
     
  18. Oscar.L

    Oscar.L Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2017
    Mensajes:
    950
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Perigeo
    Pienso yo que no "te la habrás tenido que llevar", te la habrás llevado porque habrás querido...
    Yo no me la hubiera llevado hasta hablar con el encargado.
     
  19. emkdb

    emkdb Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2017
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    cantabria
    Voy a tener que ir de todas maneras, la bici está fatal ajustada, los cambios saltan solos y los discos del freno rozan continuamente con las pastillas, así que de paso también les diré lo de la horquilla
     
  20. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Como afirma el compañero no tenias ke habertela llevado ,ves con la bici y localiza al encargado ,si te dicen que no esta , llamen si hace falta al gerente del centro ,si no te hacen caso hoja de reclamaciones ,si te dicen que no te dan hoja por ke no entra en la politica de empresa,coge el tf llama a la municipal delante de sus narices,,bueno esto es ponerse en lo peor ,decathlon suele funcionar decentemente en estas situaciones ,dile al encargado que de eso que si hay suerta nada ,o pones la horquilla de la bici que compre o se la kitas a una 540 y la pones en esta 520 que es lo que compre y page ;o me vendes una 540 de 399E con un descuento razonable,por ejemplo un15%,alos 250 de la 520 le añades 90 ,y por 340E ev vez de 400sacas una bici algo mejor,el caso es que tu no palmes,pero tampoco te pases pidiendo.
     

Compartir esta página