Ayuda con cubiertas para mejorar descenso

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por newal, 17 May 2012.

  1. newal

    newal Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2009
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Valencia
    Buenos días:

    Ando buscando consejo para cambiar las cubiertas de mi trek 6700. Ahora mismo sigue con la de serie, pero no me terminan de gustar demasiado, la verdad.
    Soy algo "cagón" bajando y necesito algo que me de una seguridad extra, ya que estas que llevo ahora mismo (bontrager xr2 26x2.20) me proporcionan una sensación de inseguridad alarmante.
    NO me importa lastrar un poco en las subidas y asfalto apenas toco. Me muevo por zonas con algo de piedra suelta, tanto en subida como en bajada. Por la zona de la Calderona (Valencia), por si alguien lo conoce un poco (Rebalsadors y similares).

    He estado mirando cosas, pero la verdad es que es mi primer cambio de cubierta y ando bastante perdido. Entre las opciones que he estado leyendo, os pongo algunas para que me aconsejeis y si podéis y sabéis otras opciones, bienvenidas sean :p :p

    Maxxis High Roller 26x2.35
    MICHELIN 26X2,0 XC DRY 2
    kenda nevegal 2.10

    Acepto cualquier sugerencia.

    Gracias por adelantado
     
  2. tuthor

    tuthor Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas.

    Yo he usado las tres y me quedo con Maxxis.

    La Michelin rueda muy bien pero se desgasta rápido y el agarre lateral es deficiente. Sólo la usaría como cubierta trasera.

    La Maxxis High Roller y la Kenda Nevegal valen para todo tiempo y uso. La Kenda dura menos km pero tiene un pelín más de agarre lateral que la Maxxis. Con esos balones, ideales como cubiertas delanteras aunque también las puedes poner como traseras. El balón 2.35 de Maxxis es equivalente al 2.10 de Kenda. Si vas a hacer un uso más endurero, o como dices, primas más la seguridad que el lastre, con esas medidas aciertas seguro.

    Si las vas a montar como cubiertas traseras, monta mejor balones 2.1 en Maxxis y 1.9 en Kenda. También puedes poner estas últimas medidas de balón como delanteras, pero sólo si vas a hacer un uso más rutero o x-country.

    De todas formas, como cubiertas traseras yo te recomendaría otras (Maxxis Larsen TT, Ranchero, Crossmark).

    Si tienes más dudas o quieres aclaraciones, pregunta de nuevo.

    Saludos.
     
  3. mofly

    mofly Colla BTT Terrassa

    Registrado:
    24 Feb 2009
    Mensajes:
    3.563
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues me quedaria con Maxxis pero con otro modelo, el Advantage en 2.25, que es un modelo que esta dando mejores resultados que la HR y sobretodo en agarre lateral. De balón da el mismo grosor aun siendo 2.35 y la otra 2.25 en la misma marca.

    Un saludo! ;)
     
  4. newal

    newal Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2009
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Valencia
    Voy entendiendo...
    Algo con más balón para delante y algo con menós detras?

    Unas maxxis Advantage 2.25 delante y unas Larsen TT 2.10 detrás sería una buena combinación?

    Sigo investigando. Ahh!! y gracias por las respuestas
     
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.480
    Me Gusta recibidos:
    16.988
    Ubicación:
    Barcelona
    Delante busca más balón, un taqueado más agresivo y una goma más blanda. Detrás, algo menos de balón, un taqueado menos agresivo para que ruede mejor y una goma algo más dura para que te dure más el neumático.

    Las opciones son infinitas, pero te añado un par que sin duda te irán bien delante: la Bontrager XR4 en 2.2 y la Schwalbe Fat Albert Front SnakeSkin en 2.25, ambas ligeras y que creo que encajarían en lo que buscas.
     


  6. newal

    newal Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2009
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Valencia
    Estoy viendo las Bontrager XR4 y de primeras no me dan la misma sensación que las otras que he visto. Eso si, son más ligeras y tienen pinta de rodar mejor.
    Las Schwalbe son más difíciles de encontrar, por lo que veo.

    Una cosa más.. alguna web con buenos precios y que tengan stock para poder tenerlas mañana en casa?
     
  7. newal

    newal Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2009
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Valencia
    Pues nada, acabo de hablar con mi tendero y tiene de todas las maxxis (high roller, Advantage y Larsen TT), así que mañana me acercaré y las compraré a ver que tal responden.
    Os mantengo informados.

    Saludos
     
  8. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

    Registrado:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    7.314
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    Delante una High Roller 2.35 Super Tacky es una apuesta segura, detrás, ya depende de si quieres más agarre/tracción o facilidad de rodadura.

    Unas vez tengas las nuevas, es importante que el tema de las presiones lo tengas claro también porque si por ejemplo pesas 70Kg y le metes 3,5 a la delantera, eso va a seguir siendo un "escupe baches".
     
  9. newal

    newal Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2009
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Valencia
    Estoy clavado en los 70kg. ¿Cuales serían las presiones ideales tanto en la delantera como en la trasera para un rodar aceptable y sobre todo, mejorar el tema de seguridad y agarre?
     
  10. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

    Registrado:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    7.314
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    Siempre que sale este tema se ven presiones de lo mas variadas, yo solo te diré que disfrazado al completo supero los 90 kg y cuando quiero agarre para bajar no paso delante de 2,2 en una High Roller 2.5 Tubeless.

    Detrás le suelo poner 0.3 mas que lo que ponga delante.

    Piensa que no hay presiones "ideales" sino las que a uno le acaban yendo mejor en función del terreno y lo que busque exactamente, lo mejor es subirse un día a la montaña sin intención de hacer ruta sino de probar, hazte la misma bajada 2 o 3 veces con diferentes presiones y juzga por ti mismo cual te va mejor.
     
  11. newal

    newal Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2009
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Valencia
    Seguiré tu consejo. Empezaré con presiones algo más altas e iré bajando, a ver que tal responde.

    Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Sois unos cracks !!! :D:D:D
     
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.480
    Me Gusta recibidos:
    16.988
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo equipado debo pesar unos 90kg, y año tras año he ido bajando las presiones más y más, porque no me da la sensación de rodar peor en montaña (si en carretera) y sin embargo consigo más adherencia y mejor paso por curva de mucho. De hecho, en montaña ruedas mejor al no rebotar tanto las ruedas y no frenarse tanto con los obstáculos que vas encontrando. Había un artículo que circulaba por ahí de una universidad creo que inglesa que demostraba que esto es así de manera científica y empírica.

    Ahora mismo llevo en las enduro rígida y doble 1,8bar delante y 2,0bar detras. Y en la 29" de acero sin suspensiones 1,7bar delante y 1,9bar detrás.

    ---------- Mensaje añadido a las 18:56 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:55 ----------

    ¡Ah! Y no bajo más las presiones porque son las mínimas recomendadas por los fabricantes de los neumáticos para no destalonarlos.
     
  13. elrisjar

    elrisjar Painkiller

    Registrado:
    7 Dic 2008
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola,yo llevo navegal delante en 2.1 y kenda small block eight detras en 2.1 y de momento estoy contento con muy buen compromiso entre agarre y rodar.Saludos.
     
  14. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Bueno, si aun te queda algo de goma gasta la que tienes detrás. Puedes probar delante unas advantage pero en 2.1, si es insuficiente te la pasas detrás que agarrará y no lastra mucho, y delante unas de las que te han comentado, hr 2.35, adv 2.25, estas son iguales de grosor mas o menos.

    Otra que te digo yo que te saldrás mas economicas seguramente es la geax sturdy 2.25 (mas o menos igual de grosor que la hr 2.35) a mi la version normal me vale 18€, 25€ la adv 2.1, la hr 2.35 creo que 28€, pero en aro rígido y normal, nada de tubules ni nada especial, y en tienda física. Yo ahora mismo llevo sturdy 2.25 delante y advantage 2.1 detrás y va de lujo.

    Sobre las presiones a tu peso yo probaría 2.5 delante y 2.8 detrás y luego subir o bajar según tus gustos o necesidades, pero con neumaticos con mas balon puedes bajar algo mas las presiones, yo ahora uso 2 delante 2.2 detrás, y la mayoría de las veces menos, pero peso unos 65kg.
     
  15. newal

    newal Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2009
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Valencia
    mmmmm.... interesante recomendación, la verdad.

    Ya no se si me estáis ayudando o metiendo en un charco más grande, jajajaja.
    Eso sí, estoy aprendiendo un montón de cosas que desconocía por completo.

    Muchas gracias de nuevo a todos por vuestra inestimable ayuda
     
  16. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    La verdad es que cada uno te recomendará lo que mejor le venga, pero yo para concretar te decia que no montaras nada mas de 2.1 por que ya es meterte en neumaticos de enduro, y que la podrías probar delante que es donde necesitas agarre, por que si en 2.1 y mejor cubierta ya notas confianza, no te hace falta nada mas y te evitas lastre. Que no es asi... pues otra mas ancha delante y la que no te daba confianza 2.1 delante te la pasas detrás.
     
  17. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2013
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    441
    Ubicación:
    Laracha
    Strava:
    Refloto el tema porque no encuentro otro que hable especificamente de esto, y te cito porque te he visto muchas veces debatir sobre ruedas anchas y tus argumentos me parecen siempre coherentes. El caso es que acabo de comprar una nueva enduro con sus ruedas nuevas y tienen unos aros de 31 internos, vengo de las flow antiguas. Como básicamente me gusta que agarren mas de lo que rueden, busco una combinación que me convenza.
    Detrás lo tengo bastante claro, creo que montare unas minion dhr2 de 2.4 y dudo si 3c o no. Esta en opción wt, que supuestamente es para aros mas anchos.
    Pero luego, donde ando mas perdido, delante quería probar una Magic Mary, que siempre escucho hablar bien de ellas, pero no la hay en mas de 2,35 y no especifican nada para aros mas anchos.
    Hasta ahora estaba montando las high roller 2, 3c de 2.4 delante y normal de 2.3 atrás.
    También he mirado la minion dhf de 2.5wt 3c. aquí aparecen 3 opciones, dd maxx grip, exo maxx grip y exo maxx terra.
    Podrías darme alguna recomendación? o el wt no es tan importante como parece?
    Un saludo y gracias de antemano
     
  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.480
    Me Gusta recibidos:
    16.988
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues la verdad es que el asunto de los neumáticos es muy personal. Depende de muchos factores y es difícil recomendar algo. En mi caso, De Maxxis me gusta la Minion DHR 2 y en cambio no me gustan nada las High Roller, me parecen imprecisas y poco nobles. Además, la carcasa EXO me parece una porquería, porque no rueda especialmente bien y además es muy fácil de deformar.

    Por otra parte, en la HR sí me parece imprescindible el modelo WT porque en el normal no me gusta como quedan los tacos. En las Minion, en cambio, no creo que sea necesario, aunque daño no harán.

    En general me gustan mucho más las Schwalbe, aunque sé que a mucha gente no le gustan. A mi me parece que la carcasa es de mucha más calidad y su agarre me parece mucho más fiable y predecible. Yo uso Magic Mary delante y detrás depende, o bien Nobby Nic o si no Hans Dampf, depende de si quiero que ruede mejor (NN) o que agarre mejor (HD). Yo uso carcasas Snakeskin, pero con protección de Nube dentro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2013
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    441
    Ubicación:
    Laracha
    Strava:
    Es que yo con las schwalbe tuve muchos problemas, con una nobby nic atrás que no paraba de cortarla. Con una Hans dampf delante si me iba bien. Pero si tu llevas la Magic Mary delante con aros de 35 (si no recuerdo mal), se supone que en 2.35 dan el ancho suficiente para que los tacos queden mas o menos bien. Con las carcasas las prefiero duras, así me libro de pinchazos y cortes y el peso hasta cierto punto me da igual.

    Gracias por la respuesta. Un saludo
     
  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.480
    Me Gusta recibidos:
    16.988
    Ubicación:
    Barcelona
    La MM de 2,35 da mucho balón y en 35mm internos, que efectivamente es como la llevo yo, queda no bien, sino perfecto, muy muy recomendable.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página