Ayuda con desgaste en horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por macario_1, 17 Feb 2019.

  1. macario_1

    macario_1 Novato

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, a todos, tengo montada una Reba RL 90 mm. en una Stumpjumper ht carbon 29 y mi problema empezó cuando después de tener meses parada la bicicleta, hice varias salidas seguidas sin haber revisado a fondo la bici, habiendo estado rodando con los cojinetes de la rueda delantera bloqueados. Total cambie en el mecánico cojinetes y casquillos quedando la rueda perfecta, pero al ir a colocarla observamos que las pistas de las barras donde se coloca el eje y la rueda estaban desgastadas, vamos que se me ha comido material y ya podías apretar el eje que la rueda tenía juego lateral al no quedar en su posición, el mecánico sin darme muchas esperanzas colocó un para de arandelas en cada lado de la horquilla y un poco de cinta aislante, en fin, llevo dos salidas y parece que aguanta, pero vamos que se que no va ser eterno y ahí entrarían vuestras aportaciones ya que se me plantean varias opciones: aguantar hasta que pete y poner una nueva, reparar de alguna manera duradera o buscar unas botellas iguales y cambiárselas, en fin vaya leñazo para ser uno de mis primeros posts, agradeceria vuestras aportaciones.
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.283
    Me Gusta recibidos:
    21.723
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    si pone unas fotos mejor ya qe no se muy bien a que te refieres,al buje a las botellas a la horquilla....
     
  3. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.847
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    Entiendo que lo que tienes holgura es entre el buje y las botellas, al poner la rueda y apretar el eje, notas juego en el buje, como si no quedara sujeto... Las arandelas te las ha puesto en las barras?, Si es así no se cuánto costarían unas barras nuevas... Si es en el buje, pues será esa pieza a cambiar, supongo que tú mecánico lo sabrá.
    Pero no creo que aquí te demos mejores opciones que el mecánico que te ha apañado la bici...
     
  4. macario_1

    macario_1 Novato

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias a los dos por el interés. Como bien dices la holgura se produce entre el buje y las botellas por desgaste y rebaje del metal en las botellas. Estoy mirando cambiar las botellas pero no sé si han de ser exactamente de Reba SL 29, o por el contrario me podrían servir las barras nuevas de una Sektor también de Rock Shock.
     
  5. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.798
    Me Gusta recibidos:
    3.105
    Barras no, querrás decir botellas. En principio Reba- Revelation de barras de 32, Recon- Sektor tiene las mismas botellas.
    Asegúrate y sobre todo mira a ver si puedes buscar algo de segunda mano, que te saldrá a buen precio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.847
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    Perdón, así es, botellas...
     
  7. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.877
    Me Gusta recibidos:
    269
    Podrias poner una foto de las punteras? has probado como queda otra rueda, que cierre tienes ?
     
  8. macario_1

    macario_1 Novato

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola! no, no he probado con otra rueda. Ahora para evitar más desgaste lleva una arandela en cada puntera y un poco de cinta aislante para evitar en lo posible el juego lateral...
    Gracias por el interés.





    20190219_162625.jpg 20190219_162951.jpg 20190219_163130.jpg 20190219_164055.jpg
     
  9. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso se puede arreglar .
    Mide la profundidad de el rebajé y el diámetro de el mismo , le pegas dos arandelas y a correr .
    Lo ideal sería rellenar con soldadura , pero al ser magnesio ... Es complicado encontrar a alguien fino y barato .

    Por otro lado , aunque tú horquilla se puede arreglar ... Tengo una reba de 120 por casa tapered eje de 15
    Saludos
     
  10. macario_1

    macario_1 Novato

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias, ahora llevo las arandelas pero sin pegar, buscare el adhesivo adecuado y me pongo a ello, lo de la soldadura de magnesio me viene muy grande y no conozco a nadie. Intentaré hacer que aguante, gracias por la oferta de tu Reba, la tendré en cuenta en caso de cambio.Un saludo.
     
  11. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Para soldar magnesio te pueden aconsejar en cualquier taller oficial de motos Ducati ( montan el cárter de magnesio y ponen la pata de cabra atornillada al cárter , lo normal en caso de caída es fisurar el cárter y tenerlo que soldar )
    Sobré las arandelas ... Loctite mismo , o masillas bi componente para metales , que depaso te hará de relleno .
    Ojo con la rosca de el eje .
    Si puedes busca arandelas de acero .
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. macario_1

    macario_1 Novato

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    4
    Un saludo y seguro pongo en practica tus recomendaciones
     

Compartir esta página