Ayuda con Duopower

Tema en 'General' iniciado por jraul, 26 Jun 2006.

  1. jraul

    jraul Novato

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, llevo 5/6 salidas con el duopower aero y el caso es que no acabo de encontrarle el punto, me explico: no se exactamente si apoyo bien los isquiones o no, voy obsesionado buscando el apoyo de estos y me tiro toda la ruta cambiando de posición sin llegar a saber cuando voy bien apoyado sobre ellos. hay una posición en la que llevo una parte del culo por atras fuera y en la que creo que voy bien pero aun asi tengo la sensación de que apoyo parte de la zona perianal como unos 4/5 centimetros en el sillin y es justo la zona en la que tenemos la prostata. La sensacion cuando acabo es de no notar nada de cansancio ni dolor en el culo, pero si que noto cierta molestia en esos centimetros que creo que apoyo, en fin me gustaria si alguien lo tiene y que lo tenga controlado que me diga como debo sentarme, si además de los isquiones hay una parte perineal en contacto con el sillin. Ahhh, llevo los railes paralelos al suelo que es lo que leido por ahí. venga gracias por vuestros comentarios.
     
  2. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Tengo un compañero que lo lleva desde hace un par de semanas. Le pregunto y a ver que me cuenta, aunque creo que el también está de pruebas. De todas maneras, no has probado én buscar sí hay alguna web de la marca Duopower que aclare estos conceptos ???? ......
     
  3. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    A ver si te puedo ayudar, yo lo monté no hace mucho pero si que he hecho bastantes km con él. Yo al principio tampoco daba con la postura "buena" y al final lo conseguí, yo lo tengo un pelín inclinado por delante (realmente es muy poquito) de esta forma cuando hago fuerza pedaleando empujo contra el sillín antes me desplazaba. Yo no apoyo practicamente nada de la zona perianal, pero algo si que se apoya, tb depende de tu estructura osea, pq no es lo mismo un biker de 50kg que uno de 90kg para una misma superficie de sillín. Yo tengo calculado que cuando voy correctamente sentado (al menos para mi es la posición más correcta y en la que tengo menos problemas) el culo queda "enrasado" con la parte posterior del sillín si trazaramos una vertical imaginaria. Pero insisto que dependdiendo de lo grande que seas tendrás que apoyar más o menos es lógico.
     
  4. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Yo lo estrene junto a Merck, y lo he usado menos, porque uso dos bicis , y un solo sillin.

    Pero puedo asegurar, que cuando cojo el "standard" noto como me presiona la zona perianal. Y con el duopower noto sensacion de libertad en esa zona.
    Por lo que aunque no te des cuenta, si que libera esa zona realmente.

    Yo la unica molestia que noto con el duo, es un ligero roce en los abdustores tras muchos kilometros.

    A ver si alguien mas puede ayudarte.

    Saludos
     
  5. galsmark

    galsmark Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelaguna, Madrid
    yo para que no me moleste debo llevar los railes paralelos al suelo. con lo que se inclina hacia abajo la "punta" del sillin.
     

  6. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    yo lo tengo desde hace algunos meses, lo llevo un pelin inclinado ("la punta" hacia abajo) aunque supongo que eso sera ya por gustos, prueba a inclinarlo poco a poco.

    Cómo llevas el tema para bajar? Como me dijiste que te ayudabas de la punta del sillín, ahora...
     
  7. jraul

    jraul Novato

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno he inclinado un poco el sillin y parece que se me ha dado algo mejor, aún así, creo que el problema es mi masa osea, peso 95 kilos y eso se tiene que notar, de todas formas cuando me bajo de la bici la sensación es como sino hubiese montado, creo que es muy buen sillin y tengo que acostumbrarme y bajar peso sobretodo. Hoy me he llevado una varilla y aunque suene a coña la he ido metiendo para ver desde donde apoyo en el sillín y realmente se apoya muy poco, unos 2/3 cms y creo que lo apoyo por mi peso, una persona que pese menos es probable que no apoye practicamente nada. En fin dentro de unas semanas cuando lleve más tiempo con él os volveré a contar algo. Gracias por vuestros consejos
     
  8. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    trankilo que yo tb ando por tu peso y me va de lujo ;)
     

Compartir esta página