Ayuda con EJE OCTALINK

Tema en 'Mecánica' iniciado por The Kram, 8 Dic 2004.

  1. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Bueno... si es que no paro de tener problemas con mis bikes.

    Os cuento, a ver si me sacais del apuro:

    Como tuve que descuartizar mis anteriores bielas ( quien no conoce aun el tema? http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=7793) he buscado unas bielas DEORE, a los que les he puesto los platos de aluminio de los truva.

    El problema que me encuentro es el siguiente, como el eje ISIS anterior era de 113 mm , probe a poner la misma medida en octalink, pero al ponerlo, los platos quedaban muy metidos al centro, tanto, que el desviador NO LLEGABA AL PLATO PEQUEÑO. El desviador en posicion de plato pequeño , solo llegaba al mediano (y jugue con los topes del desviador, pero nada).

    Total, probe con el inmediatamente superior, el 118 mm, y EL MISMO PROBLEMA.

    La "pseudosolucion" llego con un eje de 121 mm, el desviador funciona perfectamente, pero las bielas QUEDAN MUY SALIDAS, muy hacia afuera. Y la linea de cadena esta en el limite de lo correcto:

    ES ESTO NORMAL???????????????

    Que opinais?

    El cuadro es un BH, con caja de pedalier de 68mm. Por supuesto el eje es para 68.

    GRACIAS COMPAÑEROS.
     
  2. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Esto es un "problemilla" que ha creado Shimano con las bielas 2004. No sé a cuento de qué (supongo que para que vayan igual de fuera que las XT y XTR...) han cambiado un pelín las bielas para que necesiten un eje mas ancho...
    Esto yo lo conocía en las LX, pero no en las Deore...
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    The Kram, o no te entiendo muy bien lo que pretendes o te estás haciendo la picha un lio. Vamos a ver, como que el desviador no llega al plato pequeño?? Supongo que ya sabes que los desviadores llevan 2 tornillos, el que está más cerca del cuadro, aflojalo a tope y verás si llega el desviador (primero suelta el cable del desviador, claro) . El eje que tienes que usar es el de 113.


    Saludos
     

Compartir esta página