Ayuda con el desviador please

Tema en 'Mecánica' iniciado por JAVI.ELO, 24 Jun 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. JAVI.ELO

    JAVI.ELO ViKingo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    On the dark side
    Soy un poco novato en esto de la mecanica y quiero ver si mapaño con un poco de ayuda .
    Me ocurre lo siguiente, cuando pongo el plato pequeño y el piñon grade o el anterior me roza la cadena considerablemente en el desviador, me baje un par de manuales para ajustar el desviador, que es un deore por cierto,y el tope de fuera con el plato grande y piñon pequeño lo pude ajustar con el tornillo de arriba(la cadena pasa a 1.5mm o 2 a lo sumo del desviador),pero el de dentro no hay manera el tornillo esta atope y no va mas. No se que hacer si llevarla al taller o que .:fumao Seguro que es una pijada pero que le vamos a hacer.
     
  2. Pervers

    Pervers http://ioiapedalo.cat

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Corbins city (Lleida)
    Para regular el desviador tienes que empezar por:
    1. comprobar que está lo más bajo posible (a unos 2mm del plato grande cuando está engranado en este)
    2. comprobar que la pletina exterior del desviador va paralela a los platos.

    Hecho esto, regula el tope del plato pequeño (tornillo L) hasta que, con piñón pequeño, pase a ras sin llegar a tocarlo.
    A continuación, regula la tensión del cable hasta sincronizar correctamente cada "clic".
    Y por último, regula el tope "H" para que en el tercer "clic" no roce el desviador no se salga la cadena y no vaya dura la maneta del desviador.
    Si después de esto te roza el desviador con el plato pequeño (no dices en qué parte) debes comprobar que el desviador no ha rotado en torno al tubo de sillín.
    Y si está correcto, apretar (si roza en la pletina exterior) o apretar (si roza en la pletina interior) el tornillo "L".

    Suerte!!
     
  3. Clayman

    Clayman Beer Master

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barsalona
    también puedes jugar con el dial de ajuste fino del disparador, es decir, en los gatillos para cambiar de platos, de donde sale el cable, hay un "tapón" que puedes girar para darle un ajuste más preciso. Un saudo
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página