Ayuda Con El Sag

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por mewjcarlos, 30 Nov 2006.

  1. mewjcarlos

    mewjcarlos Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Pinto - Madrid
    Hola estoy intentando saber cuál es el porcentaje del SAG de una horquilla marzocchi mx comp eta. Busco por "sag" e el buscador pero no me localiza nada, supongo que por ser sólo tres letras.

    ¿me podeís ayudar con algún post en el que se explique esto del SAG en detalle?

    gracias a todos
     
  2. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    El sag es la cantidad de recorrido negativo, es decir, la cantidad de milimetros o centímetros que se hunde la horquilla o amortiguador y que por lo tanto, pierdes, con el peso del ciclista y en posición totalmente horizontal..

    Dependiendo del uso y peso del ciclista varía, pero para rally con 1 cm y dejando por lo tanto, 9cm en una horquilla de 100mm va bien.
    Para la horquilla puedes poner una brida y montarte en la bici, cuando te bajes, verás que la brida ha subido: mira cuanto ha subido. Entre 1cm y 1,5 está bien. A parte de lo teorico, siempre tienes que valorar como la notas tu en la montaña y poner o quitar presión a tu gusto.
     
  3. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Bien explicado, solo añadir que la mayoría que usamos Marzocchi la llevamos a menos presión de lo que dice fábrica.
     

Compartir esta página