Ayuda con eleccion de bici

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por flkflk, 31 Ene 2019.

  1. flkflk

    flkflk Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2016
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Bilbo
    Hola gente,

    Al principio he pensado postearlo en el hilo de las ofertas puntuales pero he decidido mejor hacer un post específico.
    Quiero hacerme con una bici "vieja" de carretera para utilizarla para ir al curro, recados... para hacerla urbana vamos. Mi idea es pillarme una relativamente ligera (para subirla tres pisos por la escalera y no deslomarme) y ponerle manillar de doble altura recto o tipo paseo y puede que palanca de cambio en el manillar (esto ultimo no lo tengo claro).
    Como va a pasar mucho tiempo faroleando quiero hacer algo barato. Entre bici y puesta a punto unos maximo 100.He buscado cerca de donde vivo porque no quiero gastarme una pasta en envios. Estas son las que estoy barajando:

    https://es.wallapop.com/item/bicicleta-322676181
    Es la mas feuchilla pero a priori cumple con casi todo lo q busco. Esta en uso con lo que en principio no hay que hacerle nada.

    https://es.wallapop.com/item/bici-carretera-torrot-229256584
    Lleva tiempo parada y habria q revisar componentes y ajustar cosillas y cambiar manillar y frenos.

    https://es.wallapop.com/item/peugeot-corredor-305613584
    Es la mas cara pero la mas bonita. Habria que cambiar manillar y frenos y el neumatico trasero.

    https://www.cashconverters.es/es/es...otros-sin-modelo/CC003_E648526_0.html?cgid=98
    También tiene buena pinta. Y el envio es gratis por lo q entra en el presu.

    No tengo ni p.idea sobre este tipo de bicis asi que me vendria genial que me dierais vuestra opinion. Y si ademas sabeia algo sobre ellas (en plan como andan de peso...) pues mejor que mejor. Y como no, se aceptan propuestas :)
     
    Última edición: 31 Ene 2019
  2. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    4.582
    Me Gusta recibidos:
    2.551
    Ubicación:
    Nigrán
    Esto se ha hecho y hablado mucho, muchísimo. Peso...pues según, pero es fácil que se queden por debajo de los 12kgs. Casi todas las que conservan el piñón trasero tienden a duras de desarrollo,muchas traen un 23 ó 25 como mucho. Y neumáticos estrechitos, que querrás cambiar cuanto antes por unos mejores y todo lo gordos que te quepan.
    Huye de llantas de acero, y yo tampoco soy fan de las bielas de hierro. Poco más...salvo que yo para eso, casi veo mejor una mtb noventera!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.788
    Me Gusta recibidos:
    3.587
    Opino como Ou, pilla una BTT noventera de aluminio, le pones ruedas lisas bien gordas, y a correr.

    Vas a ir más cómodo, y ya vienen con cambios sincronizados en el manillar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.351
    Me Gusta recibidos:
    8.422
    Píllate una Brompton.

    Bueno, y una vez dicho eso vamos a las cosas serias.
    Lo de la MTB urbanizada como farolera lo veo.
    Para eliminar peso y complicaciones, puedes tirar a una de carretera vieja y montarla en SS. Lo malo es que haya cuestas... pero para subirla y bajarla al hombro es lo mejor.
    Por pocos leuros puedes encontrar bicis de carretera con componentes de aluminio a las que les quepan cubiertas de 32 o 35.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. flkflk

    flkflk Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2016
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Bilbo
    Os he hecho caso y ando mirando btt de alu viejas. Aunque he visto una de carretera con cuadro columbus y con manillar plano con muy buena pinta y componentes no hierro. A ver lo q me van contestando.
    Gracias a todos!
     

  6. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2011
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Pamplona
    ¡PROVOCADOR!!!!
     

Compartir esta página