AYUDA CON ELECCION DE NEUMATICOS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por seronbiker, 22 Sep 2004.

  1. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Vva. de la Serena-BADAJOZ
    HOLA A TODOS,necesito vuestra ayuda ya que no lo tengo claro que marca de neumaticos ponerle al cuadro doble que voy a comprar.Busco unos neumaticos que sean lo mas polivalentes posibles,ya que lo voy a usar por todo tipo de terrenos y condiciones(asfalto ni pisarlo,lo justo).El uso que le voy a dar es XC,si es importante os comento que la bici es una Santa Cruz Blur.Hasta otra a todos. :D :D :D :D
     
  2. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Vva. de la Serena-BADAJOZ
    En el anterior mensaje se me olvido comentar que me seria de gran utilidad que me dijerais los neumaticos aconsejados por vosotros en las DOS MODALIDADES,tanto CON CAMARA,como los TUBULESS que creais mas aconsejables.Porque me llama el tema de los tubuless pero no tengo del todo claro el paso a los mismos,ya que por desgracia en la zona en la que vivo ningun colega los lleva para cambiar impresiones sobre la fiabilidad,y de que realmente interesa el cambio, por menos pinchazos.Hasta otra. :D :D :D :D
     
  3. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Tienes un montón de opciones, yo te voy a decir los 3 que más me gustan, Continental Explorer, IRC Serac y Hutchinson Bulldog, estas últimas son nuevas, la evolución de las Mosquito.
     
  4. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Vva. de la Serena-BADAJOZ
    Hasta la hora la unicas que he usado son la Hutchison Phyton con una medida de 2.0.Quisiera que no lastraran mucho,vamos que estuvieran en un punto medio de agarre y seguridad,sin lastrar demasiado.
     
  5. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Pues ahora se habla muy bien de las IRC Mythos:Ligera y reforzada con fibra de carbono. Excelente comportamiento en el cornering y muy buena escalando. Hablo de la Mythos XC 2 que no se que drerencia habra..........SaLu2!!
     


  6. Andy Joe

    Andy Joe Semíramis

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Okinawa
    Yo te recomendaria IRC SERAC XC, ni mucho ni poco, esto es ni para hacer el bestia, ni para ir acongojado, ruedan bien, agarran bien, un buen neumatico polivalente a mi parecer. :)
     
  7. lui

    lui Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    Ok si señor las IRC Serac, muy buenas, recomendables 100%, lo malo ke en Tubeless son caras, no son para nada comparables a las Phyton, esto son ruedas de verdad.
     
  8. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    y que tal van las serac xc light??? se pueden sellar con latex??

    Yo las tubeless las he tenido, pero las otras pesan 445 de catalogo
     
  9. garrotín

    garrotín Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Scotland
    Las Mythos XC no las pongo jamás en mi bici, he visto como se iban dos veces seguidas en tierra suelta a un colega bajando y se comió los suelos. Y la semana siguiente otro que la llevaba delante al hacer un izquierda-derecha en una pista con una regatera por el medio, fregando el suelo varios metros con el muslo. Vamos, esto ni para XC ni nada, como mucho el parque y ya está.

    Las Fire XC Pro son muy seguras a mi gusto, en todos los sitios funcionan bien.

    Del tubeless no me fío ni un pelo, las cubiertas más caras, tienes poros indetectables que te hacen hinchar cada semana y te vuelves loco buscandolo...yo con mis cámaras hasta la muerte
     
  10. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    michelin welgriper 2.1 ruedan de maravilla y tienen tubeles y bien hinchadas es lo mejor para los pinchazos,saludos seronbiker.
     
  11. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Vva. de la Serena-BADAJOZ
    Pues nada anotare ya que hay mayoria de opiniones para ella, la cubiertas IRC Serac XC. Y sera junto a las Hutchison Bulldog de donde saque la eleccion.Gracias a todos.De todas formas admito mas opiniones,ya que nunca viene mal conocer los comentarios de uso de gente que en esto del Mtb tienen mas experiencia que yo.Hasta otra. :D :D :D :D
     
  12. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    yo voy a ser más original y recomendar tioga red phoenix, las hay tanto tubeless como con camara, no son caras y son muy ligeras, ruedan bien y son polivalentes. Respecto al agarre: son tioga 8)
     
  13. Rakor

    Rakor Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te recomendaré que NO pongas las michelín "campeonas del mundo", las verdes. Yo las tengo y creo que son las peores cubiertas que he usado en 15 años de este deporte.
     
  14. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Yo te hablo de lo que conozco, las Python (ojo pero no las Light, que pinchan mucho) y para lo que buscas en UST van muy bien. De todas formas Hutchinson va cambiar los modelos y van a sacar mas surtido en cuanto a medida y dureza del neumatico.
     
  15. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    Te recomiendo que compres el Mountainbikeaction de Septiembre,te hacen una minuciosa descripcion de las mejores cubiertas de XC , sus defectos y virtudes.
    No se cortan nada en los comentarios.
     
  16. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Vva. de la Serena-BADAJOZ
    Comprare el Mountain Bike Action de Septiembre,que lo suelo coger todos los meses,es que todavia no ha llegado.Y espero que no se corten un pelo,ya que no me fio mucho de los comentarios de las revistas,ya que todo es mu gueno,no hay problema,vamos que creo que no dicen las cosas claras por no ***** al producto en cuestion que esten probando.Por eso los comentarios que me hagais vosotros,ya que son productos provados y usados por el biker,si tenemos que decir que algo es malo,se dice y no pasa nada.Para mi tienen mas valor. :D :D :D :D
     
  17. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    ***** tio, menuda crítica :boxing Yo he usado esas cubiertas durante mucho tiempo y me han dado buen resultado en todos los terrenos, en unos mejor que en otros, pero vamos, bastante bien en general.


    En cuanto al consejo, ahora estoy usando unas SCHWALBE modelo BLACK JACK y estoy muy contento, ruedan muy bien, pesan relativamente poco unos 530 gramos (la version light plegable) tienen buena tracción y buena retención, que más se puede pedir?


    Saludos
     
  18. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Yo llevo un hutcchinson python air light delante de 2, y detras un michelin Xcom`de 1,95,el michelin agarra bastante bien, y el python va bien,mejor q el michelin s-light q tenia q no agarraba nada,pero necesito algo q agarre mas todabia,asi q si sabeis de alguno q agarre mas q el python decirmelo, :wink:

    supongo q necesitare alguno con tacos y de 2,1,pero no se q modelo,tb gustaria q no lastrara mucho,qp esara poco y q no valiera casi nada. :mrgreen:
     
  19. Saltamontes

    Saltamontes Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al norte de Bilbao
    Por supuesto tubeless, delante Conti Explorer y detrás una python normal. Tienes polivalencia para todo, delante en 2.1 y detrás en 2.0
     
  20. NeXus_8

    NeXus_8 Novato

    Registrado:
    11 Ago 2004
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    miranda de ebro
    unas nokian nbx 2.1 delante y unas python detras.
    personalmente tambien pngo la python delante, y vam bien, pero no tienen mucho agarre lateral, eso si, te avisan antes de perder traccion.
    y yo tenia unas michelin wildwripper comp s, y me gusta bastante como van, menos que las python, pero bastante.
    de todas formas me encanta la sensacion de bajar con la wildgripper derrapando por zonas de piedra pequeña suelta, no es lo mas seguro ni lo mas efectivo, pero es una sensacion de descontrol increible.

    de todas estas que te he recomendado, mejor que no pisen barro.

    ¿alguien sabe si el mountain bike action se puede conseguir en castellano?
    es que me gustaria leer la comparativa de cubiertas, para buscar una para tiempo humedo, es decir pal barro
     

Compartir esta página