Ayuda con entrenamiento

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por junkhead, 17 Jul 2006.

  1. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Hola a todos!

    Quiero ir mirando un poco como me organizo el entrenamiento para la temporada que viene. El problema, supongo que como el de muchos, es que no tengo mucha idea de estos asuntos.

    Sobre todo me interesa saber lo que tengo que ir haciendo en invierno y como organizarme en general en función de ciertos objetivos. Como en todo esto tambien influye mucho el tiempo disponible, me gustaria aprovecharlo al máximo.

    He buscado bastante por internet y he conseguido localizar algún plan de entrenamiento. Son bastante generales y no se como adaptarlos a mis circunstancias. La verdad es que necesito un poco orientación general...

    Si alguien conoce páginas interesantes, bibliografia o lo que sea acerca de este tema, os agradeceria que me lo posteaseis por aqui a ver si consigo ir haciendo algo decente. Y bueno, si alguien me da algunos consejos pues bienvenidos sean. Tampoco voy a contaros mi vida en el post porque es una chapa y cada uno es diferente.

    En fin, pues eso, si alguien se anima ya sabe

    Por cierto, tengo intención de hacer una prueba de esfuerzo. Cuando seria el momento más adecuado. Como va el tema de los entrenadores personales? sera demasiado para un globero??
     
  2. Robxc

    Robxc Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Chile
    Si tienes la posibilidad de que un entrenador te oriente acerca de como entrenar seria de maravilla ya que el sabria como adecuar tus posibilidades ya sea de tiempo o condiciones fisicas para lo que quieras lograr. Acerca del entrenamiento lo importante siempre es variar las salidas, no hagas siempre el mismo recorrido ni a las mismas intensidades de esfuerzo. Variar te ayudara a mejorar la tecnica, la resistencia, como afrontar mejor los obstaculos etc.
     
  3. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Todo depende de lo que quieras. Conseguir un plan general es fácil, lo difícil es adaptarlo a tus objetivos y necesidades en función de tus capacidades y disponibilidad de tiempo. Para mejorar basta con que te planifiques un poco y seas constante. Para sacar lo mejor de ti, necesitarás un entrenador.
     
  4. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    gracias por responder!!

    Como bien decis los dos, el problema principal residiria en adaptar un plan general a mis circunstancias (tiempo, objetivos, necesidades...). La verdad es que yo no me veo capacitado para hacerlo. He pensado lo del entrenador pero quizás de momento sea suficiente con alguien que me quiera orientar.
    Por cierto, he visto por ahi q hay entranadores on line? alguien conoce esta experiencia?? que otras alternativas tendría??
     
  5. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    y algun libro??
     

Compartir esta página