Ayuda con flaca vieja y desgarbada :)

Tema en 'General' iniciado por Llaneador Solitario, 25 Abr 2007.

  1. Llaneador Solitario

    Llaneador Solitario A por todas!!!

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La llanura manchega.
    El otro dia, le comenté a un compañero que estaba pensando en probar algo de carretera pero que no tengo flaca. Me ofreció probar una que tiene como unos 7 u 8 años y si me gusta, pues quedarmela. Me ha dicho que en su momento, estaba bastante bien, pero que con el tiempo pues evidentemente, se ha quedado anticuada.

    He hecho un par de salidas con ella, y la verdad es que la veo que va bastante bien. Cambia correctamente y de peso la veo ligerita. Es un cuadro mendiz que está nuevo. Como no entiendo nada de equipación de carretera, (y casi ni de mtb) os pido ayuda para que me digais objetivamente lo que os parece (y si os atreveis, decidme un precio razonable), OK?

    Si is fijais en la foto, en los platos pone: "biospace-SG for narrow chain only" que a mi me suena a chino total. Que leches es eso?

    Ah, Otro par de cosas, si por ejemplo quisiera quitar los cambios del cuadro que son muy incomodos y ponerlos en las manetas o ponerle otra potencia o algo así, se podría hacer? o me va a costar mas modificarla que una nueva.

    También he subido un par de cuestas de un 5% aprox. y como un kilometro y medio... Y casi me dejo los h**vos en el intento. :malaleche Me faltan platos y piñones por todos sitios. Puede ser que tenga un desarrollo muy grande?

    Bueno, como podeis comprobar estoy hecho un mar de dudas y para comprobar si me pica el gusanillo de la carretera, necesito empezar con una cosa modestita y luego ya veremos y como no es mas tonto el que pregunta si no el que se calla, :comor3 pues pregunto a los gurús de la carretera que conozcan el material de hace unos añitos.

    Mile Grazie. :mrgreen:
     

    Adjuntos:

  2. Llaneador Solitario

    Llaneador Solitario A por todas!!!

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La llanura manchega.
    Estoy tratando de subir mas fotos con detalles que en esa foto no se ve nada.
     
  3. Llaneador Solitario

    Llaneador Solitario A por todas!!!

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La llanura manchega.
    fotos, por cierto está montada en shimano rx 100. Que opinion os merece? Aparte de que sea mas o menos antiguo. :-D
     

    Adjuntos:

  4. Llaneador Solitario

    Llaneador Solitario A por todas!!!

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La llanura manchega.
    ultimas fotos.
     

    Adjuntos:

  5. IVANOV

    IVANOV Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.599
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    madrid- vila-real
    Strava:
    Para probar si te entra el gusanillo, esta bien, el grupo creo que es el equivalente al 105 de hace unos añitos, el cuadro de acero, pero mendiz los sacaba ligeritos (para la epoca), de momento no cambiaria nada, si acaso algun plato, seguramente lleva un 42 de pequeño y el sillin si te resulta incomodo, y si te entra el gusanillo fuerte por las flacas , invertiria en una nueva en condiciones.
     


  6. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Ponle un plato de 38 y a tirar millas. El tema de ponerle manetas, pues abria que ver el número de velocidades del cassette porque si no te metes en un dinero, mira el mercadillo a ver si encuentras algo.

    Un saludo.
     
  7. pedreira

    pedreira Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    A Coruña. cerceda.
    hola para enpezar esta muy bien el cuadro no tengo referencias pero de los componentes si y te puedo asegurar que van fenomenal yo todabia los tengo ( no en la bici) manetas,desviador y cambio 8v doble 52-42 de platos y las manetas integradas no las que van en el cuadro.
     
  8. Campy10

    Campy10 Novato

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno la bici en sí esta bastante bien para empezar, solo decirte una cosa.
    Si estas saliendo con la bici con esas medidas, ese cuadro te viene bastante grande...
     
  9. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    2.201
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    Hola. Decirte que ese cuadro tiene seguramente más de 8 años, pero para empezar, si te lo deja a buen precio...

    Lo de "biopace" que dices, lo llevaba mi antiguo plato Shimano 105 y hace referencia a la forma del mismo, que era ligeramente ovalado para minimizar el punto muerto (cuando las bielas están perpendiculares al suelo) al pedalear.

    El grupo RX100 es bastante antiguo pero si está bien cuidado seguro que funciona bien.

    En cuanto a precio, es difícil opinar, pero yo no daría más de 200 lereles.

    salu2
     
  10. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.230
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    opino lo mismo, si esa posicion del sillin es con la que sales, creo que te es grande.

    Sobre los desarrollos, antiguamente se solian usar 42x24 y se queda un poco corto, sobretodo cuando empiezas, a no ser que sea bastante llana tu zona. Aqui en Asturias es un suicidio.
     
  11. VIC20

    VIC20 Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Es exactamente igualita que la razesa que tengo para hacer rodillos, debe de ser de esas que compran las casas y le pegan las pegatinas. Lo de 8 años como dice finrod es un favor que le haces.....menos de 15 nada, yo creo que si piensas que te vas a enganchar pagar 200 ebros es casi tirar el dinero, creo que en decathlon hay una por 200 euros y nueva, y supongo que no sera peor que esa. Yo no daba mas de 50......
     
  12. Rumore_

    Rumore_ Deca Member

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo - Asturias
    opino como VIC20 si el precio oscilara los 200 una del deca, si te esta molando la carretera pos gastate mas, pero ponerle por ejemplo otras manetas a esa bici es gastar mucho dinero pal partido que lo podras sacar.
    Dile a tu compañero que le haces el favor de kitarsela del trastero, garage o casa y que le invitas a unas cañas a ver si cuela jeje
     
  13. triglobero

    triglobero Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2006
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    3
    yo creo que no merece la pena pagar nada por eso... yo me pille una como esa, que estaba bien cuidadita y todo, pero no me duró ni tres meses. eso es un trasto tio, vas a tirar 200 pavos, ademas de los cambios que le vayas a hacer, y las reparaciones que vaya a necesitar la bici.
     
  14. Flkeitor

    Flkeitor Sufridor perpetuo

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    720
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gijon
    Strava:
    Coincido con algunos foreros.

    La bici sobre 15 años + ó - , hace 8 años ya existian ergopower de 8 V.
    Si estas saliendo con ella ahora mismo segun esta, te sobra media bici, por esta razon no te merece la pena gastarte en ella ni un Euro.

    Y otra cosa, si de verdad quieres probar lo de la carretera a ver si le coges el gustillo, olvidate de esa bici y busca una de tu medida. Para probar no importa que tenga cambios sincronizados ni que este montada en Record o en Xenon, pero creo que si importa mucho que sea de tu talla.

    Saludos.
     
  15. Paulbike

    Paulbike Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    121
    En principio el rx100 era un grupo que estaba por debajo del shimano 105, siendo su calidad similar (se comenta que se dejó de fabricar principalmente porque era similar al 105 y no tenía mucho sentido su existencia). Surge aproximadamente en el año 93, con 7 velocidades, en el 94 ya tiene 8 velocidades y le meten las manetas integradas (STI), no se cual será exactamente el tuyo si de 8 o de 7, pero si es cierto que era un grupo que funcionaba muy muy bien a nivel general.
    El cuadro, parece acero unido mediante racores; no comentas que marca y modelo de tubería es; en principio, viendo las fotos parece que está bien cuidado, lo único, no esperes una ligereza excesiva si lo comparas con cuadros actuales.
    En cuanto a la posibilidad de ponerle manetas integradas, yo veo dos opciones, o bien recurrir a la 2ª mano, con lo cual podrías mirar algunas manetas antiguas en buenas condiciones, shimano tenía en 8 velocidades las rx100, 105 y 600 (también estaban las Dura-ace pero estas funcionaban mejor con el cambio del mismo modelo); de las modernas para 7-8 velocidades podrías mirar –tanto nuevas como 2ª mano- las shimano sora y las 2200.
    Saludos.
     
  16. Llaneador Solitario

    Llaneador Solitario A por todas!!!

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La llanura manchega.
    Lo primero, muchas gracias a todos. Creo que me la va a prestar una temporadita a ver que tal la primavera. Lo unico que creo que le voy a hacer es pasar de un plato 42 a un 38. Son medida standar, no?

    y... ¿Que presupuesto debo manejar para comprar algo decente en caso de engancharme? 500, 600? No me digais que de 1200 para arriba que me hundís.
     
  17. Llaneador Solitario

    Llaneador Solitario A por todas!!!

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La llanura manchega.
    Ya puestos, si alguien tiene un 38 podemos hablarlo... :-D
     
  18. VIC20

    VIC20 Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    echale 200 euros mas de presupuesto a lo que dices y no te gastes ni un duro en esa bicicleta que no merece la pena. Ademas creo que tendrias algun que otro problema y tendrias que cambiarle los dos platos, porque son ovalados. Es que por mas que miro las fotos mi razesa es identica, solo que el grupo es 400ex, voy a intentar insertar unas fotos.
     
  19. alaburile

    alaburile Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una bicicleta decente por 500 o 600 € debes irte a algo de segunda mano.
    Seguro que en el mercadillo encuentras algo mas que decente por esos precios.
    Ya veras que cambio al llevar el cambio en las manetas, seguramente tu cambio no sera ni sincronizado con lo que deberas tener buena mano para cambiar de piñon a piñon sin que roce, me recuerda a mi primera bicicleta.
    Despues tuve una orbea con el cambio sincronizado pero en el tubo aun y la regale a un amigo.Nada de venderla, no se puede pedir pasta por eso.Yo es que no me gastaria ni el dinero en el cambio de plato.
    Estoy seguro de que la carretera te gustara.
    Todo el mundo que pasa de Mtb a asfalto se queda, asi que yo echaria un vistazo al mercadillo ( que mirar es gratis).
    Saludoss!!
     
  20. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    Vé a la tienda, que cuesta 11€....Stronglight, eso sí.


    Respecto de la bici, con un presupuesto de 1000€, tienes una bici para años.....Conor Road Ride en aluminio con grupo 105 de 10V, 900€ y te sobran 100 para que le pongas pedales, te compres unas zapas y un bote de Isostar...jeje. Y no compres ésa bici, hazle un favor a su dueño y que la use para el rodillo....yo más de 60€/70€ no le daba.
     

Compartir esta página