Ayuda con frenos de disco XT vs. ORO

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CIRANO, 31 Ago 2005.

  1. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Coruña
    Estoy montando una doble por piezas y tengo una dudilla con el tema frenos.

    Peso +- 78 kg cuando estoy en forma por lo que voy a estirarme un poco en los frenos para no pasar apuros en las bajadas.

    En mi tienda me ofrecen los siguientes precios:

    XT - 300€
    Oro - 350€

    Hay gente que me dice que son mas potentes los XT, otros que sin duda los ORO. ¿vosotros que pensais? ¿Notaré alguna diferencia entre ambos en la frenada?

    Otro tema que me preocupa es el mantenimiento. Reconozco que soy un shimanista por el tema de la simplicidad y comodidad de repuestos, piezas standar, etc. ¿Son los fórmula fiables y de fácil mantenimiento?

    Bueno, gracias por anticipado.
     
  2. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Lo que me comentaron en la tienda cuando elegi los mios: Oro tienen mas potencia de frenada, los XT un mantenimiento bastante mas sencillo.
    Yo me quede con unos LX por lo de la sencillez de mantenimiento, ya que el sistema es igual que el del XT aunque mas pesados.
     
  3. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Todo lo q he escuxado y leido es q los Oro tienen muxa mas potencia de frenada. Y para unos XT me pillo unos LX, pq son mas baratos y he leido q poka diferencia hay. Yo te recomiendo o unos Oro o unos Avid Juicy 7 o unos Hayes el Camino.

    Un saludoo :lol:
     
  4. Sancho

    Sancho Manchego Member

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    La Mancha
    Llevo un año y pico con unos XT (ya que los deore se habian agotado) y al principio me preocupaba la potencia. Pero para un uso rally y hacer el bruto de vez en cuando..... tengo más que de sobra. Mi consejo es que si merece la pena, el ahorro te pilles unos lx o deore, y si, yo también me quedo con la sencillez y los recambios de shimano.
     
  5. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    lo que ha dicho ruben83, es cierto pero te recomiendo avid y formula los hayes no estan a la altura a nivel de potencia
     


  6. globolo

    globolo Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Pucela
    Yo llevo los xt,y peso 100 kilitos no hago mucho el cabra y me van bien,pero si quisiera más potencia pondría unos fórmula oro con discos de 180 e iría sobrado,
    ó unos avid con 185 :wink:
     
  7. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Los LX frenan mejor que los XT y con lo que te ahorras hasta tienes para pillarte otro disco de 203 y adaptador por si tienes un día muy freerider.

    Los Oro frenan bestialmente, pero tambien son poco modulables asi que depende de como te guste el tacto de los frenos. Si te gusta n las frenadas a lo bestia son ideales.

    En fiabilidad y mantenimiento los shimano siempre han sido mejores que los formula, pero en el caso de los oro no se como estará la cosa.
     

Compartir esta página