Ayuda con frenos hidraulicos SHIMANO BR-M395 DISC

Tema en 'Mecánica' iniciado por Albertinho95, 11 Jul 2013.

  1. Albertinho95

    Albertinho95 Novato

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    Hola, soy nuevo en esto, hace como un mes que compré una bicicleta orbea master sport, ya de un principio el freno delantero no iba bien, tenia que hacer mucha fuerza en la maneta para que frenase algo, asi que la lleve a la tienda donde la compré para que me dijeran si eso era normal, se la quedaron para mirarla para ver que le pasaba, cuando la recojí me dijeron que el disco estaba sucio, pero al probarla vi que seguia igual, la rueda no bluqueaba al frenar, por muy fuerte que apretase la maneta, la llevé otra vez y le cambiaron las pastillas de freno, pero seguía igual, la volvi a llevar y le dije al mecanico que quizas podia tener aire en el circuito hidraulico, pero me dijo que no tenia nada porque si no la maneta se iria hacia el puño al frenar, entonces me cambiaron la bomba del hidraulico, ahora frena mejor que antes, pero para que la rueda bloqueé hay que hacer bastante fuerza en la maneta, en cambio el freno trasero lo bloqueo con solo un dedo, entonces el mecanico me dijo que eso era asi y que ya no habia nada mas que hacerle, entonces mi pregunta es la siguiente, ¿Es normal que haiga que apretar tanto para que bloquee la rueda?¿Puede que haiga un poco de aire en el hidraulico?, espero que alguien pueda ayudarme, porque me compré la bici hace casi un mes y todavia apenas la e disfrutado con todo esto del freno, gracias de antemano, saludos :D
     
    Última edición: 11 Jul 2013
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    normal no es lo qe sucede qe son unos frenos sencillos y si buscas un poco por el foro te daras cuenta qe carecen de potencia de frenado y mas si eres un biker pesado.

    sobre si tiene aire en el circuito no tiene nada qe ver qe frene mas o menos si la maneta tiene el recorrido adecuado es qe esta bien purgado y no tienen aire.

    yo te recomendaria varias opciones una es montar unos discos qe muerdan mas y la segunda lo mismo pero con mas diametro si tienes 160mm montar 180mm
     
  3. Albertinho95

    Albertinho95 Novato

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    Gracias por tu respuesta amigo. La verdad es que estaba bastante rayado con el tema del freno. Entonces lo mejor es montar unos discos con un diametro mayor o cambiar los frenos no? De todos modos gracias por tu respuesta saludos :)
     
  4. blackdeath

    blackdeath Miembro activo

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    De todas formas, si has pulsado a tope la maneta delantera en marcha y conservas todavía los dientes, algo raro pasa. ¿Has sido testigo de cómo te cambiaban las pastillas, limpiaban el disco y cambiaban la bomba? A veces las cosas no son lo que parecen...

    Si el tacto de la maneta es firme y similar al de la trasera, con un pequeño recorrido "muerto" al principio y luego se endurece sin apenas hundirse mucho más, entonces no parece que tengas aire. De lo contrario lo notarías blando, como que no hace presión. Y la posibilidad de la contaminación de discos y/o pastillas es lo que más encaja con tu problema. Si el disco estaba sucio, las pastillas las habrá contaminado casi con toda seguridad. ¿Han limpiado el disco? Si no, le puedes poner unas pastillas nuevas si quieres que volverá a pasar lo mismo. ¿Realmente le han cambiado las pastillas? Si es así, habría que ver si ha sido inmediatamente después de limpiar el disco, o si han seguido probando con las viejas contaminadas, "recontaminando" otra vez el disco.

    Es decir, que han podido pasar muchas cosas y para asegurarte, mejor hazlo tú. Limpia a conciencia el disco con limpiador específico de frenos o, más barato, con alcohol isopropílico. Cuando lo tengas impoluto, saca las pastillas traseras y pásalas delante, a ver cómo va. De todas formas, si las pastillas son nuevas a estrenar, dale también un tiempo de rodaje para que den la máxima potencia de frenado, que al principio no van del todo bien.
     
  5. Albertinho95

    Albertinho95 Novato

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    La verdad es que no he visto como han cambiado nada, pero la verdad es que despues de haberle cambiado la bomba e notado la diferencia y el tacto de la maneta creo que esta bien, es casi igual al trasero, y el mecanico me dijo que no tenia aire, de todos modos dejaré que pase un tiempo para que se adapten las pastillas si esque son nuevas, si veo que sigue costando frenar haré lo que me has dicho, cambiaré las pastillas traseras por las delanteras y haber como va y si no limpiaré el disco y le pondré unas pastillas nuevas, aver si asi frena mejor, de todos modos gracias por tu respuesta un saludo :D
     
    Última edición: 11 Jul 2013

  6. blackdeath

    blackdeath Miembro activo

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    Suponiendo que son las pastillas que vienen de serie, es decir, las orgánicas B01S de Shimano, el período de adaptación es muy pequeño. Unos minutos dando frenadas contundentes y ya empiezan a "morder" bien. Notarás la diferencia cuando estén listas.
     
  7. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

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    Podrias contarnos cuanto pesas, que no te de verguenza eso como a las mujeres, es para saber si la causa del mal frenado es tu peso ya que en descenso la fuerza de frenado la requiere mas el delantero, y si pesas unos 80 kilitos o mas, lo primero sería empezar por unos discos de 180mm y con muescas, y no esos de circunferencia lisa como montan los M395 y M445.
     
  8. somlocs

    somlocs Miembro Reconocido

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    Reabriendo el tema, yo tengo los M395 en una giant XTC composite 29", discos de 160 y peso 67 kg, y la potencia de frenada es muy limitada, le cuesta mucho que la rueda se bloquee, entiendo que también afecta su diametro.

    La mejor opción es cambiar de frenos?

    Por cierto puede que estos frenos en una 26" vayan mejor?
     
  9. byrober

    byrober Miembro Reconocido

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    A ver yo peso 100 Kilates, tengo unos Shimano BR-M446 + BL-M445 si clavo delante salgo volando.
    [​IMG]
    yo me iria a la tienda y le digo que me cambien el freno delantero si o si y que se dejen de historias.
    que esta en garantía y que se lo manden a Shimano o lo que quieran, pero yo quiero un freno que funcione y punto que para eso lo he pagado.
    Si después de eso no lo hacen, les denuncias a consumo o lo que sea, pero que esa situación no la aguantas mas, que les has pagado una pasta

    Si no consigues nada, prueba el freno trasero en montarlo el la rueda delatera, solo es quitar los 2 tornillos que sujetan la pinza al cuadro, si ves
    que ahora frena bien, pues ya sabes, ese freno delantero esta mal, que la bici esta en garantía y que te lo sustituyan por uno nuevo y luego ellos
    que hagan las pruebas que quieras,
    Una cosa es tener unos frenos "malos" porque no son los XT y otra es que no funcionen.

    Suerte.
     
  10. j-bandit

    j-bandit Miembro Reconocido

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    parla
    los m395 van muy justitos de potencia... es lo que hay con unos frenos de gama baja...
    yo tenía en mi orbea sate los m445 y con un dedo clavaban los 2 y podía salir de cabeza volando... ahora tengo los m395 en la orbea satellite y el trasero con un dedo puede llegar a bloquear... pero el delantero necesita 2 dedos... peso 68kg
    yo tengo en mente poner disco de 180mm delante
     
  11. intel_chuchi

    intel_chuchi Miembro

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    Hola a todos. Yo creo que los frenos, como todos los componentes de la bici, tienen su complejidad y un determinado funcionamiento dependiendo de varios factores. Primero el peso del biker. No frena igual un freno con un peso de 100 kg que con 65 kg, eso es obvio. Otro de ellos es el uso que le vayamos a dar a la bici. Si es un uso urbano o de "tranqui", con cualquiera iremos sobrados. pero si ya hacemos alguna que otra bajada, trialeras, etc, necesitaremos unos frenos que tengan una mejor dosificación de la frenada y una mayor potencia. Las pastillas pueden ayudar, aunque en las gamas bajas de shimano, suelen venir las orgánicas, que son las que más mordiente tienen, pero con lluvia pierden efectividad y se desgastan mucho antes. Otra opción que puede ayudar es cambiar el diámetro del disco así como su diseño y la composición. Esto último lo digo porque por ejemplo los discos de gama baja de shimano sólo deben utilizarse con pastillas orgánicas. Desde mi experiencia, si queremos que los frenos tengan más potencia, lo mejor es cambiar el conjunto entero. frenos y discos, por unos mejores ya que por mucho que cambiemos las pastillas, los discos, o cualquier otra cosa, no obtendremos el resultado deseado y nos gastaremos más dinero, ya que siempre tendremos esa falta de potencia que caracteriza a los frenos de gama más baja. Yo sinceramente veo bastante normal que los M395 no claven tan fácilmente teniendo en cuenta que son la gama más baja de shimano en frenos hidraúlicos, que sería la acera. Quedando así la tabla de frenos:
    • Shimano XTR (Tope de gama)
    • Shimano Saint
    • Shimano Deore XT
    • Shimano SLX
    • Shimano Deore
    • Shimano Alivio
    • Shimano Acera (Gama más baja)
    Un saludo y perdón por el "tocho"
     
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  12. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    Los mios son los anteriores a esos con el depósito del líquido que parece como los de una moto, las pinzas sí que son muy similares a las tuyas, peso 75kg o poco más en orden de marcha y si clavo de alante salgo por orejas. Son frenos sencillos pero tienen un tacto cojonudo y frenan de pu** madre.

    Así que suscribo lo que has dicho.

    Añadir que cuando son nuevas, hay que rodarlos unos cuantos KM para que se asienten las pastillas.

    En los coches son unos 500Km.

    En las motos no me acuerdo y en las bicis no lo sé, pero unas cuantas salidas, fijo...

    No os pongáis a frenar a tope los primeros días porque no se harán bien y se pueden sobrecalentar en ciertas zonas de contacto que al principio no es perfecta y sólo tocan en poco sitio, por lo que se sobrecalientan las pastillas en esa zona de roce en lugar de tocar en toda la superficie y se pueden cristalizar.
     
  13. Leoncito

    Leoncito Miembro

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    Buenas tardes, yo me monté una 2a bici y le compré estos frenos por internet. Cuando los monté, el delantero me iba perfecto, peso 80kg y la rueda se bloquea, así que más potencia que esa es imposible tener. A lo mejor hay que hacer un pelín más de fuerza que con otros frenos superiores (que lo desconozco porque no he probado nunca otros frenos tipo xt,...).

    Al contrario, el freno trasero no me funcionaba, me chirriaba y no frenaba una mier... Así que me fijé mientras pulsaba la maneta, y apreciaba que perdía líquido de freno por uno de los pistones, con la consiguiente contaminación del disco y las pastillas.

    Así que me puse en contacto con la página donde los compré y me mandaron una empresa de mensajería para recogerlo, lo entregaron a shimano, le cambiaron la pinza por una superior (por las molestias), y cuando lo monté sí que funcionaba, bloqueando fácilmente la rueda.

    Comprueba que no esté el disco aceitoso, si no lo está, prueba a limpiarlo bien y limar un poco las pastillas a ver si así se soluciona.

    P.D.: A los que dicen que estos frenos no tienen potencia... sois unas nenazas!! De buen rollito ;)
     
  14. ddaniels

    ddaniels Miembro

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    Yo llevo los Shimano M395 y estoy muy contento, he probado Deore y XT y y tampoco noto una diferencia tan grande como para pagar tanto dinero de mas, para mi los M395 frenan de lujo, no puedo clavar freno pero tampoco quiero ya que a mi personalmente no me va eso de caerme de boca y abrirme la cabeza. Frenan como tienen que frenar, apretando un poco la maneta ya empiezan a frenar y su funcionamiento es muy bueno, logicamente puedo clavar rueda cuando estoy bajando por una trialera o por terrenos de montaña, pero en asfalto cuando voy muy rapido no puedo. Yo te aconsejo que no te los cambies, y aparte estoy seguro que tu problema se debe a que el disco y pastilla estan contaminados, cambia pastillas y limpia disco con alcohol. A mi eso me fue de perlas ya que durante unos dias tuve tu problema.

    Espero servirte de ayuda.. Saludos!
     
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  15. intel_chuchi

    intel_chuchi Miembro

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    El problema no está en la fuerza bruta, (con los v-brake también te das la vuelta) sino en la perdida de potencia cuando llevas frenando mucho rato y los frenos se calientan. Al principio cuando unos frenos son nuevos, como bien han dicho, hay que tener paciencia y esperar a que se asienten las pastillas y los discos.
    Si te cae aceite en unas pastillas orgánicas, vete comprando otras, por experiencia no tiene solución. Los discos no hay problema,un poco de alcohol de quemar (isopropílico) y un cepillo de dientes y quedan perfectos.
    Saludos
     
  16. somlocs

    somlocs Miembro Reconocido

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    Si, al cabo de un rato frenando pierde bastante, ademas cometi el error como comentavas que compre pastillas metalicas, supongo q esto tambien ayuda a que se calienten mas.
     
  17. Avfoto

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    Yo llevo unos M395, con los discos estándar que vienen con la Orbea MX29 20, peso 100 (mas iva) y como apriete un poco fuerte salgo volando, frenan que te cagas y eso que sólo he salido una vez con ellos y casi todo cuesta arriba, así que frenar poco y desde un primer momento frenan de vicio, así que eso que te ocurre muy normal no es, revisa que el disco y pastillas esté limpio, como te dicen por arriba lo suyo sería limpiar discos y cambiar pastillas por si acaso.
     
  18. biciclos

    biciclos Novato

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    Nada chico si el de atrás frena bien y el delantero no que no te cuenten milongas y a tirar de garantía que para eso está, nada de cacharrear en nuestra bici nueva pues así se pierden las garantías.
     
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  19. mugarider

    mugarider Miembro

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    Hola,

    Recupero este hilo para haceros una pregunta en cuanto al purgado de los m395.

    He cambiado las pastillas de freno, y de repente el de atrás no frena, la maneta toca el manillar y como si nada. Supongo que es cuestión de sangrarlo, no?
    Bien, mañana comprare una jeringuilla y aceite mineral de coche siguiendo un post del foro, y trataré de arreglarlo. El tema es... cómo?

    El 395 tiene atrás una allen y luego una goma (un taponcito), nada que ver con los videos que he encontrado.
    Aquí se ve: http://imagizer.imageshack.us/a/img268/7505/e13v.png En rojo la allen y justo debajo un tapón.
    Según he leído el tapón ese es para que salga aceite... aunque no entiendo cómo.
    Por otro lado he encontrado un método de sangrado para este modelo de freno, pero lo hace todo desde la maneta, y parece más "superficial" que los demás:

    Si lo hago así: https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=1C-lxYzuZGw#t=214
    Cómo aprieto nada? jajaja no se si me explico... yo tengo una allen que no puedo cerrar si tengo la jeringuilla.

    Alguien puede indicarme cómo hacerlo, para este modelo de freno? Gracias!!
     
  20. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    Into a tire
    Solo un apunte, el xtr es la gama mas alta pero en xc, un saint es muy superior en potencia a un xtr ya que es un freno de dh, además de ahi en medio haber los shimano zee, que son los saint pero baratos, sin disipadores y con manetas sencillas, en todo lo demás, de acuerdo.
     

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