Ayuda con Frenos XT de 4 pistones!!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por JoseleteBlurLT, 24 Dic 2005.

  1. JoseleteBlurLT

    JoseleteBlurLT Ahí va!Ahí voy!

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.542
    Me Gusta recibidos:
    13
    Os cuento, un compañero de rutas, que lleva estos frenos, notaba ya que la bici frenaba "poquito".

    Asi que despues de la ruta de hoy, en casa, ha ido a cambiarle las pastillas cuando de pronto, !Sorpresa¡, las pastillas que iba a quitar estaban ya tan gastadas hasta el punto en que estaba frenando con el "hierrecito" donde va la goma de las pastillas quemada, es decir, que no habia pastilla vaya, bueno, hasta tal punto que hasta el "alambre" que separa las dos pastillas de freno estaba comido, por tanto no puede ponerle las pastillas nuevas.

    La pregunta es: Sabeis si se vende por separado el subsodicho alambrito? o por el contrario va a tener que comprar la pinza entera?.

    Un saludo, feliz noche y gracias
     
  2. john

    john El Jevi

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    3.739
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Igual algun forero tiene por ahi alguno,pregunta en compra-venta,o a tu mecanico, sino te tocara comprar unas pastillas nuevas
     
  3. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    si el alambre al que te refieres es el muelle que hace que las pastillas se separen del disco lo normal es que te venga con las pastillas nuevas y si no viniese lo puedes pedir seguro como despiece a shimano.
     
  4. jonfr

    jonfr Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    Ese hierro puedes pedirlo en cualquier taller de bicis que trabaje con shimano. De todas formas si has frenado durante mucho tiempo con el hierro que sirve de soporte al ferodo de la pastilla lo mas seguro es que te hallas cargado el disco . yo que tu antes de instalar las pastillas nuevas o cambiaba el disco o bien le pasaba una lija fina al disco para quitarle la rebaba que te ha dejado el roze de ambos metales si no lo haces las pastillas nuevas te van a durar un asalto!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  5. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    yo haria lo que te ha dicho jonfr, y con las pastillas seguro que viene el hierrecito
    saludos
     

  6. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Hay marcas, somo kool-stop, que no trae el susodicho alambre.
     
  7. JoseleteBlurLT

    JoseleteBlurLT Ahí va!Ahí voy!

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.542
    Me Gusta recibidos:
    13
    Las pastillas que había comprado mi colega eran unas On of, y el alambrito no venia. Tendra que buscar por talleres.

    Saludos y gracias
     
  8. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    creo que el alambre en cuestion solo viene con las pastillas originales. Será cuestion de comprar unas originales, y dejar las onoff para el siguiente cambio.
     
  9. jaulomero

    jaulomero Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.197
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Córdoba, cercana y "no tan llana"
    Strava:
    En las pastillas BBB (buenas, bonitas y baratas) viene el alambrito .....
     
  10. Salem

    Salem Quién da la vez?

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Donde el manicomio
    Strava:
    Pues yo creo que lo puedes pedir a Shimano a través de alguna tienda. Pedí el tornillo purgador para mis grimeca system 8 (identico a los XT del.... '02?) y lo tuve que hacer así. Tardan un poquito, eso si. Antes de eso mandé un correo al distribuidor en España explicando el problemilla y me dieron la referencia que debia pedir en la tienda. En le caso de mis frenos esta es la referencia y la foto siempre te peude ayudar para encargarla jeje

    Salu2!
     

    Adjuntos:

    • muelle.jpg
      muelle.jpg
      Tamaño de archivo:
      21,3 KB
      Visitas:
      118
  11. Naz-TDM

    Naz-TDM Novato

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon (Madrid) En el lado Salvaje
    Que se fije si el disco esta muy dañado por que si tiene mucho escalon las pastillas le duraran unos dias y no llegara a frenar bien.
    Ante la duda pastillas y disco
    Un saludo
     
  12. JoseleteBlurLT

    JoseleteBlurLT Ahí va!Ahí voy!

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.542
    Me Gusta recibidos:
    13
    Muchas gracias a todos por las respuestas. El disco no esta dañado, mañana buscare pastillas BBB o las de casa de shimano y a ve que tal sale el tema.

    Un saludo
     
  13. Salem

    Salem Quién da la vez?

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Donde el manicomio
    Strava:
    Mira tu por donde.. me temo que me va a tocar sustituir mi muelle también. Acabo de descubrir que el ruido que me hacia era del roce del disco con ese hierrecillo y ha cortado una de las patillas.

    Cachis en la marrrrrrrrr.....
     
  14. arcan

    arcan LLAMAMELOCO.COM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    235
    Ubicación:
    Jaen
    Pues gracias!!!!yo soy el colega de polk , y os agradezco vuestra opinion.....gracias a ti polk por todo ya estoy más aliviado....que paseis todos buena noche vieja y un abrazo para todos!!!!
    je,je,je que me emociono!!!!
     
  15. ayrun

    ayrun Invitado

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    cualquier tienda que se enrolle te pasa el muelle,yo tengo un monton y muchas veces se tiran,las bbb los traen,el problemas es el disco que si lo has marcado mucho te va a comer pastillas,tienes que darle un buen lijado si ves que esta como arañado
     

Compartir esta página