1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

ayuda con frenos XTR disco

Tema en 'Mecánica' iniciado por xavier lord, 2 Nov 2005.

  1. xavier lord

    xavier lord Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya van 3 veces k los llevo a 3 diferentes tiendas a que me los ajusten a la primera kedan bien ok pero despues de 1 dia d uso "cross country o ciudad" el freno de atraz se pegan las balatas y en el de adelante frenan bien aveces y aveces como que se sube el liquido o no se que le pasa porque tengo k apretar las manetas hasta atraz que sera ?? algien ke me ayude!!!!:compress
     
  2. Miguel Ayesa

    Miguel Ayesa Miembro

    Registrado:
    24 Dic 2004
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Por lo que cuentas el freno delantero tiene aire en el circuito y tienes que sangrarlo/purgarlo. Hay que evitar darle la vuelta a la bici y accionar el freno,ya que el aire del deposito del liquido puede llegar a la pinza y hacer que te ocurra algo parecido a lo que cuentas.
    Si quieres purgarlos, lo comentas e intentaré explicarte como lo hago yo.

    En cuanto a que no te lo ajustan, yo tuve muchos problemas de ajuste cuando puse los mios, XT, pero puedes probar a ajustarlos tu. No se si hay algun post que explique como se hace, pero yo lo hago asi.
    * Hay que poner el depósito de la maneta en posición horizontal. (yo pongo la bici en en rodillo, para que se sujete sola y no me hace falta modificar la posicion de la maneta, y levanto la rueda delantera con cualquier cosa, silla o similar, hasta la posicion horizontal)
    * Abres la tapa del depósito.
    * Con algo plano, empujas las pastillas hacia la pinza, alejándolas y liberando el disco. Ten cuidado que el nivel de aceite del depósito sube y puede sobrarse.
    * Después hay que ajustar la pinza respecto del disco. Intentando dejarlo centrado.
    * En este punto aprieta la maneta del freno sucesivamente hasta que notes que el tacto sea muy duro, rellena el depósito de aceite con Aceite Mineral de Shimano.
    * Y vuelve a montar la goma y la tapa del depósito (se suele salir aceite, ten cuidado)
    * Se supone que así se te tiene que centrar. Aunque hay casos en los que al subirse a la bici (con el peso) todo flexa y roza de una pastilla. Y hay que compensarlo "en vacio" hacia el otro lado.
    Hay algunos detalles que no te comento, pero es muy importante que no manches ni el disco, ni las pastillas con grasa o aceite. Y que no se vacíe el depósito de aceite ya que te entrará aire.
    Espero te sirva lo que hago yo y mi explicación. De todos modos, por este foro hay gente que controla bastante toda la mecánica y seguro que completarán mi mensaje
    Un saludo
     
  3. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.795
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    pues eso q me parece q tienen mas aire... menos mal q los shimano se purgan perfectos a la primera....
     
  4. xavier lord

    xavier lord Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias !! ya intente lo ke me recomendaste y me salieron perfectos tmb me di cuenta k ya tengo k cambiar pastillas de frenos pero todavia aguantan un mes mas jaja saludos!
     

Compartir esta página