Ayuda!!! Con GPS Garmin Legend.

Tema en 'Accesorios' iniciado por julk, 3 Mar 2005.

  1. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    Me acabo de comprar un GPS GarninLegend y me estoy haciendo un lio... :oops:

    Vamos a ver: hago una ruta, vale, con el track log puesto. Llego a casa, lo grabo y....?

    Es que no sé para qué vale el cable PC!!! ¿Como paso la ruta al ordenador?

    Y al revés; veo una ruta co"%&*da en la red,y...¿cómo la paso al GPS? :shock:

    ¿Cómo hago para que me guie?

    De antemano, gracias. Esto es mucho...
     
  2. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
  3. angelote

    angelote .

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    25
    Primero de nada necesitas un progama, en el PC, para descargar los datos del GPS. Busca en elgps.com, hay varios programas. Uno de los más extendidos es el oziexplorer que, aparte de poder de poder descargarte las rutas de y hacia el GPS te permite utilizar mapas escanedos y pintar las rutas en los mapas.
     
  4. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    Gracias!!!
    Por un momento pensé que me habían mandado un aparato defectuoso! :lol:
     
  5. jaulomero

    jaulomero Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.197
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Córdoba, cercana y "no tan llana"
    Strava:
    Prueba este programa .. en mi opinion el mejor que puedes usar para esto. La version LAND:

    http://www.compegps.com
     

  6. Qucu

    Qucu glober power

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alkorcon
    oziexplorerypara campo y para callejeo el maprsource...

    Si es el de color bajate la ultima version de el ozi porque si no no vas a poder pasar las rutas al programa (y a la inversa) pues las versiones anteriores no tienen compatibilidad con el usb.
    Mapsoruce si tienes la ultima version encontraras precision al buscar en el gps si no te dara rutas equivocadas pues en vez de marcarte la ruta en el mapa que tu has cargado te lo buscara en el mapà base. En el pc sin problemas cualquier version
     
  7. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.231
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Yo utilizo el oziexplorer para las rutas con unos buenos mapas detallados. En el metes el garmin gps y nada... con la version española esta tirao de usar, eso si pasa los tracks desde el active.log (sin guardar en el gps) y cargalos tb desde el programa como active.log, sino al guardarlos como track guardado en el gps se pierden datos.
     
  8. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Mira en esta web www.elgps.com

    Aquí aprenderas lo que necesitas

    Saludos
     
  9. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    Gracias a todos!!! Ahora tengo un montón de consejillos.
    Este finde tengo una marcha de las buenas, a ver que tal me funciona el trasto este.... :wink:
     
  10. helena

    helena Novato

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo no quiero dar una respuesta si no pido clemencia para si hay alguien por ahi que me ayude, tengo un garmin legend color y soy toda un mar de dudas(y de lagrimas). me he bajado el ozi y el mapnoseque y em el pc funcionan bien pero no puedo pasa al endemoniado gps, me da error que si foalta esto y lo otro. por cierto los ozi y el otro los baje de internes pero sin codigos de veintitantos caracteres que me imagino que habra que pagar, el caso que no si comprarlos pues no se cual funcionara en el gps o si son o no compatibles, en fin ese es mi dilema.......buaaaaa no os doy pena?
     
  11. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    Necesitas configurar el Ozi, en la ayuda del programa te dice como hacerlo.
    Tienes que ir a Archivos/configuración/GPS y tambien a configuracion/COM

    No se si la versión actual de OZi permite hacer esto sin estar registrado, las antiguas si que lo permitían. Existen programas freeware para comunicarse el PC con el GPS.

    :bye
     
  12. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Tú gps no es serie sino USB, has de mirar que la versión del ozi sea de las últimas, que admita USB.
    También has de poner el el ordenador el cd que viene con el gps para que pasé los drivers.

    Y sobre todo y lo más importante, ten paciencia que todo llegará. Lo que hoy es duda mañana será conocimiento.

    lee el www.elgps.com
    www.mundogps.com en su foros

    saludos

    aquí aprenderás mucho
     
  13. nismo

    nismo ---------------

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Que tal.
    A ver... que tengo dos dudas acerca de como utilizar el LEGEND.

    Son estas:

    - Como hago para hacer un trackback en el track que estoy grabando en el momento (traclog). Es decir: si yo quiero volver sobre mis pasos, las dos opciones que se me ocurren son, seguir en el mapa la linea que he descrito en sentido contrario o la otra opcion, guardar el tracklog en el GPS y hacer un trackback "hacia el principio". Es que no veo como hacer un trackback en en tracklog para que te vaya indicando el GPS.

    -La otra es que cuando le doy ha seguir un track descargado de internet o que hice yo en su momento y le pego a trackback "hacia el final", me sale en el mapa, a parte de el track que tengo cargado, tambien una linea que es la que tengo que seguir.. pero esta tiene muchos menos puntos que el track y es mas inesacta (con mas lineas rectas), la duda en sí es, si se puede configurar esto, para que la linea que te aparece en el mapa a la hora de navegar sea mas parecida a la del track que tengo en el mapa.
    Es que cada vez que navego con un track me salen en la pagina del mapa tres lineas distintas, la del track, la de lo que estoy recorriendo y la que tengo que seguir, que deberia ser la misma del track....

    Bueno sé que le doy muchas vueltas a las preguntas ,pero es que creo que no se explicaros bien a lo que me refiero, es para que me entendais bien la duda; seguro que los que tengais el Legend, me entendeis lo que quiero decir y sabeis contestarme.

    MUCHAS GRACIAS compañeros
    SALUDOS
     
  14. nismo

    nismo ---------------

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Venga alguien que me confirme si lo hace igual o exite otra manera.

    No hay nadie con el Legend?

    Un poquito de ayudaa

    SALUDOS
     
  15. nismo

    nismo ---------------

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    si me dais tantas opiniones ditintas, no sabré con cual quedarme..


    Vengga chicos...

    un saludo
     
  16. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    3.146
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola,
    Yo tengo un Legend C...asi que te te puedo ayudar en algunas dudas.
    La primera, despues de grabar un track, si entras en tracks, te sale una pantalla que te indica el track log (la barra de capacidad ocupada), y las funciones: CONFIGURAR, BORRAR, GUARDAR Y TRACKBACK. Pulsa Trackback, te presenta el track actual y te pide que le señales hacia donde quieres ir. Indicale el punto con el cursor y dale a enter. Ya te guia por el track actual.

    La segunda, acabo de intentar simular lo que dices en el mio. Efectivamente si le dices que quieres ir a un punto que no esta en el track, te hace dichas lineas. Pero si le señalas el punto final del track no lo hace. Simplemente te deja tu track y te guia.
     
  17. nismo

    nismo ---------------

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Pues muchiiiiiisimas gracias Cibrao, pero por lo que me cuentas tu Color debe cambiar en algunos detalles:

    A mi en la pantalla de track solo me sale Track log ON/Des, Guardar, Borrar y los tracks que tengo guardados; lo de trackback solo me aparece a la hora de seleccionar un track guardado.

    Pues en el mio si que me guia y deja mi track, pero ademas, me hace otra linea cuando le doy a navegar, hacia el principio o final,que va justo por encima del track pero con menos puntos, con lo cual se me juntan 2 lineas a seguir; no es nada grave, pero era por saber si podia ver solo el track en el mapa mientras estoy navegando como te pasa a ti en el Color.

    Lo dicho muchas gracias cibrao, y a ver si alguien con el B/N me dice si tiene otra manera de hacer estas cosillas, o le pasa lo mismo que a mi.

    SALUDOS
     
  18. Jota93

    Jota93 Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bar cielo y ola (cerca)
    A ver si puedo aclarar algo, hace tiempo que no tengo el Legend.

    - el track activo es donde se va grabando tu recorrido actual. Si ademas has cargado desde el PC un track y has seleccionado "grabar como track activo" y estas siguiendo este track, estarás pasando (y por lo tanto grabando) por la línea que ya aparece en pantalla, por lo tanto habra 2 lineas superpuestas, la grabada desde el PC y la que estas generando encima.

    - Como bien dices, el "trackback" solo se puede hacer desde un track guardado. El track activo tiene una memoria de 10000 puntos, y por lo tanto mucha resolución (puntos muy juntos). Los tracks guardados tienen un máximo de 125 puntos en el Legend, si no recuerdo mal. Por tanto al guardar el track activo, el GPS reduce la resolución para convertir un track de por ejemplo 2000 puntos en 125. El efecto es que veras un track en la pantalla (creo recordar con un tono diferente de gris) encima del track activo pero con menos puntos, por lo tanto con más lineas rectas.

    Yo normalmente no uso el trackback, sino que navego por encima del track activo (teniendo claro el sentido que debo cojer en los bucles, ochos, etc...)
     
  19. nismo

    nismo ---------------

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Jota93 muchas gracias por la respuesta, y a ver te explico un poco como es mi caso que no me explico bien....
    , cuando tengo un track grabado, efectivamente ocurre esto, pero ademas (y es a lo que yo me refiero), cuando le doy a track back "hacia principio o final" al track guardado, me sale otra linea mas que es la que tendria que seguir; es decir, por donde voy pasando, voy dejando 3 lineas (la del dibujo del track, la que yo voy grabando con el track log, y la que el GPS me pone cuando le doy a Track back, para que la siga), y por delante de mi tengo 2 lineas (la del track guardado dibujado en el mapa que tengo que seguir, y la que el GPS me pone para que siga, que se supone que deberia ser la misma del track, pero no es asi, es con muchos menos puntos, con lo cual con mas lineas rectas).

    Bueno, por lo que veo la solucion a esto será, como tu dices, no darle a track back ni nada y simplemente ir siguiendo la linea en el mapa.

    Gracias tambien Jota93, por confirmarme que el track back solo se puede hacer cunado esta el track guardado.

    Y ya por ultimo y para aprovechar este post, a ver si alguen sabe:
    ¿como puedo pasar el track log (solamente este), del GPS al CompeGPS?
    No sé si se podrá hacer o no existe esta opcion. Es que es un coñazo, que cada vez que quiera descargarme el track que acabo de hacer, tambien me descargue los tracks que tengo guardados en el GPS.

    Muchas gracias
    SALUDOS
     
  20. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ojo, si pones en el ozi garmin legend hay que configurarlo para track log de 10000 puntos (no 2000), track guardado 750 puntos y waypoints 1000 (no 500)
    Ademas ni se te ocurra cambiar el datum a european cuando sigas un track

    que lo disfrutes :)

    y a ver si los sacan que se puedan meter mapas escaneados co...nes
     

Compartir esta página