Ayuda con GT Compe... frenos?

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por BikerYeah, 2 Dic 2006.

  1. BikerYeah

    BikerYeah Novato

    Registrado:
    2 Dic 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas me han regalado o e meido heredado una GT Compe del 2005 que para empezar, aunque pesa bastante... creo que servira.
    Mi prblema esque el freno de delante no frena casi nada, el de detras frena bastante bien aun por el rotor.
    El de delante que es el problematico, la manetas estan bien los cables tb las fundas engrasadas las pastillas nuevas y no frena! acostumbrado a una de descenso que tengo que hacia invertidos y cosillas tirando de freno delantero ahora pensaba que seria mas facil por ser la bici mas pequeña resulta que no frena casi, deduzco que sera por el recorrido que hace el cable por dentro de la potencia y tal pero yo de estas bicis aun no entiendo.

    Si podeis darme algun consejo para que tenga mas frenada sin gastarme mucho cashh os lo agradeceria.

    Se me olvidaba... cuando frena es como si resbalasen las pastillas sobre la llanta.

    Un saludo!
     
  2. manu1418

    manu1418 Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    483
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues eso alomejor es porque tienes algun likido o algo en la llanta que ace que resbale pero yo que tu quitada el freno e alante y el rotor y ponia un cable directo asi lo tengo yo
     
  3. BikerYeah

    BikerYeah Novato

    Registrado:
    2 Dic 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    para quitar siempre hay tiempo no?... que yo sepa no hay nada en la llanta x lo menos no lo noto al tacto.
    Esque es frustrante que cno la maneta apretada al maximo pedalees y la pastilla resbale (estan bien tensados los frenos), lo que no se es si ese poco frenado es normal al llevar el cable por dentro... (me refiero al recorridoque hace el cable y tal.

    Saludos
     
  4. GTbiker

    GTbiker Baneado

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellar of the Vallés
    quitaselo, normalmente los frenos de serie no frenan una ****** (y el recorrido no tiene nada que ver)
     
  5. BikerYeah

    BikerYeah Novato

    Registrado:
    2 Dic 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias x los consejos pero prefiero no quitarle ni los frenos ni el rotor por ahora (aunque no lo use). Prefiero que me digais alguna forma de que frene mejor, cambiarle la maneta o las zapatas o los cables o las fundas sin gastarme el sueldo... jejej (marcas modelos, sitios donde comprarlos etc..) que esto por ahora solo pretende ser un hobby.
    Saludos y gracias
     

  6. GTbiker

    GTbiker Baneado

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellar of the Vallés
    zapatas cool stop, 20€, cualquier tienda de bemequis
     
  7. simon_

    simon_ Aprendiz de flat

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Baza (granada)
    ponle otras zapatas, y si aun no te gusta la frenada dale con tela asfaltica a la llanta.
    lo hacen los de trial
     
  8. bash!!!

    bash!!! simplemente simple

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    0
    mira xaval xo tbn tenia ese problema y lo k tienes k acer es k tokarlos mucho y darle muchas vueltas al freno delantero lo mejor es kitarselo como xo ice y si no lo kieres kitar zpatas kool stop, aro cromado tirate como 30minutos tokando el freno y t frena de **** madre el freno despues de aberlo tokado tiene k kedar co o este
     

    Adjuntos:

  9. bash!!!

    bash!!! simplemente simple

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    0
    te digo xo k frena asi perfecto k clava i todo k xo lo e exo
     
  10. 666-FalCKoN-666

    666-FalCKoN-666 Bmxtreme

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid

    EEEE, mis frenosss xDD.

    P.D: esos a mi me ban de p... madre menos el trasero que es igual pero le tengo que ajustar todabia.
     
  11. cami_zeta

    cami_zeta EtoQeLoQ.É

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Zheviya Siti la ziudá sin circuitos
    puedes estriar la llanta en la zona de frenado con una dremel o algo parecido. puedes utilizar alquitran (método utilizado en trial) hay gente que le echa cocacola, todo esto después de suponer que estará bien tensado, verdaD?
     
  12. BikerYeah

    BikerYeah Novato

    Registrado:
    2 Dic 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    sip esdta bien tensado, es el mismo puente que la foto esa y esta practicamente igual que en mi bici (ami me sobra un poco mas de cable) le cambiare las zapatas aver si es eso, las kool stop que tienen de especial para ser tan caras? pegamento? xD
    1saludo y gracias
     
  13. bmx_colxonero

    bmx_colxonero Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    0
    tendran una goma mas blanda q se agarrara mejor y se gastara antes, digo yo...
     
  14. street

    street Novato

    Registrado:
    2 Dic 2006
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    cambiale las zapatas y limpia la llantas yo le cambie los frenos que venian son una ******
     
  15. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    justo ayer le di mi opinión aun forero de mi gt compe que me compre hace muy poco y le dije eso que los frenos eran una ******, no frenan na de na, osea que lo mejor será cambiarle las zapatas
     
  16. jonfr

    jonfr Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    yo me e pillado una performer hace cosa de un mes y tampoco me frena una ****** y e toma una decision freno d alante fuera rotor fuera y el freno d atras voi a intentar meterle un magura hidraulico de trial que tengo por casa.
    puede quedar muy jarto aver este puente m pondre a ello ya os dire
     
  17. BikerYeah

    BikerYeah Novato

    Registrado:
    2 Dic 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    ami por ahora me gustaria tener el freno de alante, no sabria "no tenerlo"... alomejor mas adelante lo pruebo, asi ke intentare buscar esas zapatas kool stop a buen precio aver que tal... aunque bueno me gustaria saber si se arreglara o si va a ser imposible que el freno clave asi no tiro el dinero...
    saludos y gracias
     
  18. LhUpYn

    LhUpYn Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Yo en la GT performer, le puse las koolstop atrás y mejora mucho el freno. Pero nunca conseguirás que te frene igual que una de DH. Los frenos V brake y los U Brake , no tienen nada que ver en cuanto a la relación de fuerza ejercida sobre la rueda... Los v brake tienen poco recorrido de "zapatas" y permiten hacer más palanca sobre la llanta, pero como inconveniente, es que has de tenerlos muy bien ajustados. Los ubrake son mucho más toscos.

    Fijate en el freno, como flexan las palancas... todo esa flexión es fuerza perdida, que si fueran más rígidas (mejores marcas), podría aplicarse sobre la llanta.

    :idea: ¿Alguien ha pensado en lijar las llantas? sería una burrada? recuerdo haberlo hecho alguna vez en la G.A.C motoreta, cuando era crío...

    [​IMG]


    También existe un líquido que se hecha sobre la llanta... pero cuando frenas hace mucho rudio a "¿tubería?" y te quita TODO el tacto o frenada, 100% o 0% no tiene intermedios...

    Delante no vale la pena tener freno, siempre puedes usar el píe para clavar la rueda.
     
  19. BikerYeah

    BikerYeah Novato

    Registrado:
    2 Dic 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por los consejos, ya habia notado diferencia respecto a la vbrake pero no sabia que hubiese tanta respecto a estos, la lfexion de las manetas probando he intentado hacerla menos pronunciada tensando el cable pero no me ha convencido el resultado... cambiare las zapatas y si no funciona me dejare de frenos... lo de lijar la llanta no me convence mucho... si alguien lo ha probado que diga algo.
    Saludos!
     
  20. LhUpYn

    LhUpYn Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Ahora mismo tengo 2 bicis en casa, una eastern ace of spades pro y una GT performer (esta última esta a la venta ;) 170€) :p

    Las 2 montan tektro y los frenos estan bien ajustados.

    La eastern, lleva una maneta tektro un poco mejor, y con las pastillas originales tektro, clava la rueda perfectamente.

    La GT, lleva todo tektro y de pastillas, las kool stop (azules), frena mucho más con estas pastillas, que con las originales, pero sigue sin llegar a frenar como la eastern.

    La Felt de un colega, frena mucho más que la GT y tambien monta tektro.

    A la única conclusión que puedo llegar es que las llantas son claves para el freno.

    [​IMG]
     

Compartir esta página