Buenas me han regalado o e meido heredado una GT Compe del 2005 que para empezar, aunque pesa bastante... creo que servira. Mi prblema esque el freno de delante no frena casi nada, el de detras frena bastante bien aun por el rotor. El de delante que es el problematico, la manetas estan bien los cables tb las fundas engrasadas las pastillas nuevas y no frena! acostumbrado a una de descenso que tengo que hacia invertidos y cosillas tirando de freno delantero ahora pensaba que seria mas facil por ser la bici mas pequeña resulta que no frena casi, deduzco que sera por el recorrido que hace el cable por dentro de la potencia y tal pero yo de estas bicis aun no entiendo. Si podeis darme algun consejo para que tenga mas frenada sin gastarme mucho cashh os lo agradeceria. Se me olvidaba... cuando frena es como si resbalasen las pastillas sobre la llanta. Un saludo!
pues eso alomejor es porque tienes algun likido o algo en la llanta que ace que resbale pero yo que tu quitada el freno e alante y el rotor y ponia un cable directo asi lo tengo yo
para quitar siempre hay tiempo no?... que yo sepa no hay nada en la llanta x lo menos no lo noto al tacto. Esque es frustrante que cno la maneta apretada al maximo pedalees y la pastilla resbale (estan bien tensados los frenos), lo que no se es si ese poco frenado es normal al llevar el cable por dentro... (me refiero al recorridoque hace el cable y tal. Saludos
quitaselo, normalmente los frenos de serie no frenan una ****** (y el recorrido no tiene nada que ver)
gracias x los consejos pero prefiero no quitarle ni los frenos ni el rotor por ahora (aunque no lo use). Prefiero que me digais alguna forma de que frene mejor, cambiarle la maneta o las zapatas o los cables o las fundas sin gastarme el sueldo... jejej (marcas modelos, sitios donde comprarlos etc..) que esto por ahora solo pretende ser un hobby. Saludos y gracias
ponle otras zapatas, y si aun no te gusta la frenada dale con tela asfaltica a la llanta. lo hacen los de trial
mira xaval xo tbn tenia ese problema y lo k tienes k acer es k tokarlos mucho y darle muchas vueltas al freno delantero lo mejor es kitarselo como xo ice y si no lo kieres kitar zpatas kool stop, aro cromado tirate como 30minutos tokando el freno y t frena de **** madre el freno despues de aberlo tokado tiene k kedar co o este
EEEE, mis frenosss xDD. P.D: esos a mi me ban de p... madre menos el trasero que es igual pero le tengo que ajustar todabia.
puedes estriar la llanta en la zona de frenado con una dremel o algo parecido. puedes utilizar alquitran (método utilizado en trial) hay gente que le echa cocacola, todo esto después de suponer que estará bien tensado, verdaD?
sip esdta bien tensado, es el mismo puente que la foto esa y esta practicamente igual que en mi bici (ami me sobra un poco mas de cable) le cambiare las zapatas aver si es eso, las kool stop que tienen de especial para ser tan caras? pegamento? xD 1saludo y gracias
justo ayer le di mi opinión aun forero de mi gt compe que me compre hace muy poco y le dije eso que los frenos eran una ******, no frenan na de na, osea que lo mejor será cambiarle las zapatas
yo me e pillado una performer hace cosa de un mes y tampoco me frena una ****** y e toma una decision freno d alante fuera rotor fuera y el freno d atras voi a intentar meterle un magura hidraulico de trial que tengo por casa. puede quedar muy jarto aver este puente m pondre a ello ya os dire
ami por ahora me gustaria tener el freno de alante, no sabria "no tenerlo"... alomejor mas adelante lo pruebo, asi ke intentare buscar esas zapatas kool stop a buen precio aver que tal... aunque bueno me gustaria saber si se arreglara o si va a ser imposible que el freno clave asi no tiro el dinero... saludos y gracias
Yo en la GT performer, le puse las koolstop atrás y mejora mucho el freno. Pero nunca conseguirás que te frene igual que una de DH. Los frenos V brake y los U Brake , no tienen nada que ver en cuanto a la relación de fuerza ejercida sobre la rueda... Los v brake tienen poco recorrido de "zapatas" y permiten hacer más palanca sobre la llanta, pero como inconveniente, es que has de tenerlos muy bien ajustados. Los ubrake son mucho más toscos. Fijate en el freno, como flexan las palancas... todo esa flexión es fuerza perdida, que si fueran más rígidas (mejores marcas), podría aplicarse sobre la llanta. :idea: ¿Alguien ha pensado en lijar las llantas? sería una burrada? recuerdo haberlo hecho alguna vez en la G.A.C motoreta, cuando era crío... También existe un líquido que se hecha sobre la llanta... pero cuando frenas hace mucho rudio a "¿tubería?" y te quita TODO el tacto o frenada, 100% o 0% no tiene intermedios... Delante no vale la pena tener freno, siempre puedes usar el píe para clavar la rueda.
gracias por los consejos, ya habia notado diferencia respecto a la vbrake pero no sabia que hubiese tanta respecto a estos, la lfexion de las manetas probando he intentado hacerla menos pronunciada tensando el cable pero no me ha convencido el resultado... cambiare las zapatas y si no funciona me dejare de frenos... lo de lijar la llanta no me convence mucho... si alguien lo ha probado que diga algo. Saludos!
Ahora mismo tengo 2 bicis en casa, una eastern ace of spades pro y una GT performer (esta última esta a la venta 170) Las 2 montan tektro y los frenos estan bien ajustados. La eastern, lleva una maneta tektro un poco mejor, y con las pastillas originales tektro, clava la rueda perfectamente. La GT, lleva todo tektro y de pastillas, las kool stop (azules), frena mucho más con estas pastillas, que con las originales, pero sigue sin llegar a frenar como la eastern. La Felt de un colega, frena mucho más que la GT y tambien monta tektro. A la única conclusión que puedo llegar es que las llantas son claves para el freno.