Ayuda con horquiila z1 free del 2004, un poquito urgente

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por cannon, 26 Ene 2005.

  1. cannon

    cannon Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on the rocks
    Hola foreros, repito este post que estaba en mecanica porque queria una respuesta antes de probar la horquilla esta tarde:

    necesito un poco de ayuda, he comprado una z1 free del 2004 de segunda mano a un forero. A ver si alguien que la tenga o la conozca me puede echar una mano.

    Todavia no la he podido usar. Pero la cuestion es que el dial de rebote va muy suave, a mi me parece que demasiado, con el dedo meñique se mueve perfectamente, si embargo, por lo menos en parado, si se nota la regulacion de rebote.

    ¿Es normal que este tan blando el dial, es que se mueve casi con mirarlo?

    El bloqueo eta va mas duro que el de rebote,da mejor sensacion, el dial del bloqueo eta tiene una goma debajo para que roce y el de rebote no,

    ¿tiene que tener el dial de rebote tambien la gomita?

    Por otra parte "agitando" la horquilla se oye a un "clac, clac, clac" como si pegasen algun metal, este sonido es bastante leve ¿seran los muelles contra las barras?¿es normal? tambien se oye un clac cuando termina la extension, tambien leve, ¿es normal?.

    Muchas gracias a todos por las respuestas que estoy bastante paranoico.
     
  2. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Veamos.

    Lo de la gomita, ni idea, ya que no tengo una Free y no te puedo decir. Lo importante es que el rebote se pueda ajustar.

    Lo de agitar la horquilla y que se oiga "clac, clac, clac" no se si es normal.

    Lo de el clac en extensión, si estás accionando la horquila invertida (tubio de dir, en el suelo) es lógico, ya que el aceite cambia su posición y pierdes el rebote. Es lógico tras estar un rato con la bici dada la vuelta y accionar la horquilla, que cuando luego le demos la vuelta e intentemos hacer un caballito, por ejemplo, oigamos "clonck", hasta que el aceite vuelva a su posición.

    Un saludo.
     
  3. cannon

    cannon Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on the rocks
    Muchas gracias huess, la verdad, es que lo hace montada ya en la bici (colgare fotos) pero todavia no la he usado(lo he probadoen parado), asi que no lo tengo nada claro. Haber si alguien con una marzocchi con regulacion de rebote me aclara lo del dial, estoy un poco acojonado la verdad, asi que hoy que por fin tengo un rato me voy a probarla saltando algun escaloncin con mi globerfree a ver si mejora o empeora la cosa.

    Un saludo
     
  4. mucatoche

    mucatoche Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    0
    cannon,

    tengo una Z150 04, y con el dial de rebote le pasa lo mismo que comentas. Se mueve superfacilmente y no exite ningún tipo de serrado en la guia del tornillo que la aga un poco dura, o clicks para aclararte de que posición del rebote utilizas, etc.

    Lo importante es que te funcione la regulación del rebote. En un foro americano explicaban (referente a la Z150, que supongo que tambien se puede aplicar a la Z1) es que para que fuera un poco mas duro el dial, ponian cinta de sellar tuberias que utilizan los fontaneros, justo debajo de dial plateado.

    Espero que te sirva de ayuda, y que realmente no tengas problema alguno en la horquilla.

    Un saludo,
     
  5. cannon

    cannon Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on the rocks
    jo tio!!! estaba a punto de salir y he vuelto a abrir el foro para ver, muchas gracias estoy mucho mas tranquilo.
     


  6. mucatoche

    mucatoche Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    0
    Venga pues, a probarla.

    Lo importante es que la regulación de rebote funcione y no te haga ruidos raros...

    Ya coentaras que tal. Un saludo,

     
  7. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta recibidos:
    2.107
    Ubicación:
    El Garraf, planeta piedra. En plena basulareza
    Lo del dial es normal... yo tengo esa misma horquilla y se mueve tope fácil... Está muy flojillo, vamos.

    Si desenroscas a tope ese dial y lo quitas debajo tienes la válvula del aire. Con un adaptador antiretonno puedes meter aire a la horquilla para la precarga (creo).


    Lo del clac, clac me suena a cambio de retenes... Una reparación muy común... ya sabes... Supongo que es eso, que bailan las barras dentro de las botellas por el desgaste del retén.

    :scratch

    saludos!
     

Compartir esta página