He recibido una Specialized Stumpj FSR COMP 120 2005 roja y lleva una horquilla Manitou Black Super (la de muelles). En principio esta horquilla tiene todas las regulaciones, pero parece que a este modelo de bici (en concreto a la roja) le montan un modelo especial de Black Super (modelo que no está a la venta). :comor Este modelo tiene sólo 2 regulaciones: recorrido (entre 90 y 120) y rebote. Le faltan las regulaciones de compresión y bloqueo. La cuestión: os pido vuestra opinión sobre si resulta imprescindible tener regulación de compresión y el bloqueo. Podría intentar convencer a los de Bicimanía de que me dejen cambiar la horquilla pagando la diferencia (difícil, pues la compra fue en oferta, 1750 euros) o podría comprar el kit para poner bloqueo (supongo que ese kit también incluirá la regulación de compresión, pero no lo se seguro). Saludos
Pues a mi me paso lo mismo con mi Black Elite y se puede vivir perfectamente. Esa es una bici para disfrutar, vamos que la pruebes un poco, pero vamos al final te acostumbras a no ponerte de pie para que no se mueva y listo.....SaLu2!!
Gracias por tu opinión Superdiego :clap . Creo que tienes razón, he hablado con un amigo que tiene la Stumpj 120 exp (con Fox talas), y me dice lo mismo que tú, que primero la pruebe ya que seguramente me irá bien y con el tiempo ya veremos. Por tanto descarto cambiarla por una mejor pagando la diferencia y también descarto poner bloqueo de momento. De todas formas es una putada que pongan un modelo de horquilla en las características de la bici, que te informes del modelo y que después traiga un modelo especial que no tiene nada que ver con el standar. :sableluz Ya no me como el tarro más. El viernes por la tarde hago los últimos ajustes y el domingo al ataaaaque (el sábado me toca cuidar niñas, pequeñas no de las malas). la Saludos.
hombre, quiza con la regulacion de compresion puedes vivir perfectamente, pero creo que el bloqueo es algo que deberia llevar todas las hoquillas, es algo muy simple, pero que sin embargo ayuda mucho en las subidas, tanto por carriles como por carretera, y sobretodo cuando vas por carretera claro...para que no te contamine la pedalada...lo que ayuda tambien es la regulacion de bloqueo, que te permite desde el manillar darle un pequeño margen de recorrido aunque este bloqueada para que si pillas algun pequeño bache no te lo comas enterito...