Ayuda con horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por Praetoriam, 28 Jul 2007.

  1. Praetoriam

    Praetoriam Novato

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un horquilla no muy buena (RST Gila T6) y ultimamente le noto holgura al frenar, tampoco sé que grasa utilizar para engrasarla.

    Otra consulta, sabeis si merecen la pena los protectores de neopreno que venden en decathlon para que no entre suciedad?

    Gracias
     
  2. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Usa aceite de teflon, en cualquier tienda hay unos botes de color verde que valen 6 euros. Lo de los protectores lo veo horrible, cuando la engrases limpia bien con un trapo para que no este encharcado de aceite y se pegue el polvo
     
  3. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre ciudad real y madrid
    ¿que tipo de dirección llevas?

    es a rosca o el tubo de dirección sale por la parte superior del cuadro donde lo agarras con la potencia (tipo AHEAD).

    si es a rosca debes apretar las tuercas de la dirección pero con cuidado de no apretar demasiado y dejar fija la dirección. hay dos tuercas arriba y abajo debes apretar una contra otra por lo que necesitas dos llaves de boca.

    si es ahead (lo normal ahora) debas aflojar todos los tornillos allen de la potencia y luego apretar primero el superior de la tapa a continuación apretas los de la potencia. al hacerlo así eliminas la holgura porque comprimes la potencia contra la pipa de la dirección y no hay hueco para que se produzca movimiento lateral. recuerda que la abrazadera de la potencia que agarra el tubo debe sobresalir por encima del tubo de dirección sino es así ponle unos anillos que encontrarás en cualquier tienda de bicis.

    un saludo.

    ______________________________________
    vendo horquilla rock shox REBA del 2006. PINCHA AQUÍ

    mis mejores post:

    barritas energéticas caseras
    ¿Qué diría vuestra madre si os viera con ella?
    sueño y recuperación física

    ______la Mancha powa!
    and i hardly dare to touch for fear that the spell may be broken
     

Compartir esta página