ayuda con la manetas.

Tema en 'Mecánica' iniciado por ruru, 3 Jul 2005.

  1. ruru

    ruru Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Tierras de Castilla
    Tengo un problema en mi mano derecha frto de un accidente grave de hace unos años y que afecto la meula, la cuestrio es que tengo mucha dificultad para extender l dedosy y poca fuerza para frenar. mi pregunta es. hay alguna posiblidad de acercar la menta de mis v-brake al manillar. Gracias de antemano
     
  2. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Depende de la marca y modelo de manetas.

    Todas suelen llevar un tornillito para acercar la maneta al manillar cuando ésta está en reposo. Buscalo y aprietalo para acercarla.

    Si no tiene, siempre se puede recurrir a poner algún elemento (trozo de madera, metal, plástico, lo que sea) entre la leva y el cuerpo de la maneta para que no se extienda del todo y se quede más cerca del manillar. Eso lo tienes que ver tú.

    También unos discos potentes pueden ayudarte mucho, pero claro, gasto importantisimo de dinero y quiza no te hacen falta unos frenos así.

    Por último, te animo a que entrenes fuerte tus brazos, antebrazos y dedos haciendo ejercicios específicos. Si consigues ajustar tus frenos de forma que la maneta esté cercana y tenga suficiente potencia, trata de aprender a frenar con un solo dedo, y ten éste siempre puesto en la maneta. De esta forma no necesitas extenderlo rápidamente para agarrar el freno en caso de necesitarlo...

    Un saludo.
     
  3. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    Haz lo q te dice huess de acercarla y meter alguna cosa si no tiene regulacion. La siguiente solucion seria poner otra maneta x ejemplo una avid q tienen muchas regulaciones, y ya lo mejor un disco, como tiene mayor potencia necesitarias menos fuerza para frenar aparte de tambien poder acercar la maneta al manillar.

    Ah, y si conservas tus v brake puedes hacer que vayan mas blandos reduciendo la tensión de las levas, con un tornillo q tienen q hace q el muelle recuperador tire mas o menos.

    Saludos!!!
     
  4. ruru

    ruru Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Tierras de Castilla
    muchas gracias, por vuestras respuestaas, y ya os comentare. para colmo el dia 16 de abril, no se si por confianza o por falta de pericia me arreé un buen golpe, yo creo más bien que fue por no podere frenar a tiempo y me jodí la clavícula.
    estoy pensandome en cambiar a disco que siempre cueta menos frenar (hay que hacer menos fuerza) por lo que me decis los avid hidraúlicos tienen buenas regulaciones rn las manetas. Sabeis si los Hayes carbon los tienen?
     
  5. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Los hayes El Camino creo que tienen dichos ajustes, como los Avid Juicy...

    Ponte unas buenas paelleras delante y detrás y a frenar acariciando la maneta...

    Un saludo.
     

  6. ruru

    ruru Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Tierras de Castilla
    Voy a tener que rascarme un poco el bolsillo, ....pero si no queda más remedio. gracias
     

Compartir esta página