Ayuda Con La Posicion Del Sillin

Tema en 'General' iniciado por astron, 30 Sep 2005.

  1. astron

    astron Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Desde hace unos días para acá, estoy teniendo molestias en las rodillas, me han comentado que posiblemente tenga el sillín demasiado atrasado o adelantado. Alguien me puede indicar algún método para saber como tengo que colocarlo bien.

    Gracias.
     
  2. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
  3. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Han salido cantidad de artículos en revistas sobre el tema, pero un truco bastante bueno es tirar una plomada desde la punta del sillín y que haya tres o cuatro dedos entre la cuerda y el centro del eje del pedalier. Pero tienes que mirar también la altura, pues suele ser más dañino para las rodillas una altura incorrecta. Y aunque me imagino que lo sabes, te recuerdo la famosa fórmula de la medida de la pierna por 0,885, y más práctico pisa el pedal con el talón y mira que queda la pierna casi estirada por completo.
    Suerte.
     
  4. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Pues el problema yo creo que es más de altura del sillín, que de lo adelantado o atrasado que lo tengas.

    Si el sillín lo tienes centrado, según la métrica que suele llevar uno de los railes, con respecto a la tija, poquito hay que variar hacia delante o hacia detrás el sillín.

    Además, si lo llevas muy atrasado, más bien tendrías molestias en los isquiotibiales (músculos de la parte trasera de la pierna), y si lo llevas muy adelantado, si es posible que tuvieses alguna molestia en la rodilla, pero tu mismo notarías que la pedalada no es muy natural.

    Ahora no recuerdo, pero hay varios post sobre esto en el foro, que aclaraban bastante. Mira a ver si con el buscador encuentras algo ;)
     

Compartir esta página