Ayuda con la PROGRESS HAWK

Tema en 'Mecánica' iniciado por zruspa, 25 Oct 2005.

  1. zruspa

    zruspa Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola,
    estoy flipando con lo que acabo de ver...
    Resulta que despues de 1 salida, veo que se me ha roto un tornillo de los que van en un punto de giro del cuadro (el que está justo debajo del calibre). Pues nada, tras conseguir otro igual, lo pongo, y veo que tengo alrededor de medio mm de holgura. Pienso que se habran dado de sí los casquillos, pero! resulta que los casquillos están bien , lo que está mal es la medida que veis en el calibre. Me mide justo medio mm menos que en el otro lado! Supongo que desde nueva habrá estado así, y no me he dado cuenta....el asunto es que esa pieza, tendré que sustituirla por otra que tenga medio mm mas, pues se supone que no se va a desgastar el mazacote ese de aluminio.
    Haber si los que tengais esta bici podeis hacer la medida en ambos lados, para verificar que es la misma.

    Por favor!!
     

    Adjuntos:

  2. txu$

    txu$ Novato

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola... Menos mal que me pusistes el m.p. si no no te contesto..

    Creo que medio cm es despreciable teniendo en cuenta la anchura del apoyo. Opciones.... Si tienes un casquillo viejo, corta la parte que hace tubo, y la parte de la arandela limala hasta que tengas una arandela de 0.5 mm, porque conseguir una arandela así igual te cuesta. Pero lo que yo haría sería rebajar con la lima la pieza de aluminio de colos marron ese medio mm. pero con cuidado y atención de rebajarla uniformemente... Pero antes de hacer nada, espera unos dias a ver si puedo hacer algo por ti. Te enviaré un M.P. Mientras tanto, montalo todo y circula normalmente..

    Saludos...
     
  3. zruspa

    zruspa Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    4
    Claro, yo había pensado como dices, quitarle el medio mm a la pieza marron osea, a la hembra, y con eso está solucionado el asunto. Pero como la cage... no tengo mas piezas de esas, ni sé donde se pueden conseguir.
    Lo que he hecho es mandarles un mail a los importadores, para que me digan algo (antes de meterle mano yo mismo). Pues entiendo que la pieza basculante debe de ser simétrica (la del lado izd y la del dch), y la mía no lo es. Lo suyo es cambiarla por otra de su medida original, a no ser de que realmente sea a sí por temas de tolerancias,dilataciones,....o no se (aunque me extraña).

    Bueno, pues mañana me iré de todas formas a pasar estos 4 dias pa Navarra y dar unas vueltas.
    Ya veremos haber que pasa...

    enga! saludos
     
  4. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    A mi paso algo parecido con la Ghost, pero yo rompi un par de tornillos por apretarlos demasiado, el caso es que la cambiarlos le cambien las arandelas por unas un poco mas gruesas porque en algun punto rozaba la bieleta contra el cuadro justo donde esta el rodamiento y me ha quedado perfecta.
    La holgura que dices de 0,5 mm te refieres a un espacio que queda o una holgura que tiene el basculante de movimiento lateral?
     
  5. zruspa

    zruspa Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    4
    Eso si, la holgura es lateral , osea, que al apretar el tornillo es como si le faltara todavía una vuelta ( no se si me explico).
    Ahora que me fijo, es que a "ojo" ya se nota que el mazacote (basculante ,creo que se llama) de aluminio le falta ese medio mm.

    Esperaré haber si me dicen algo antes de hacer nada ...
     

  6. zruspa

    zruspa Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pues ya me han respondido los de Funsport, diciendome que me mandan la pieza triangular , pues debería medir lo mismo.
    Gracias a todos!!!

    saludos
     
  7. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Esi si es un buen servicio post venta
     
  8. zruspa

    zruspa Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ya está!

    Me mandaron la pieza a casa gratis, la puse, y llevo 2 salidas y todo perfecto.

    muy bien, esta gente de Funsport!!
     
  9. Naz-TDM

    Naz-TDM Novato

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon (Madrid) En el lado Salvaje
    Las cosas bien echas bien parecen.
    Si señor
     

Compartir esta página