ayuda con la talla de una trek

Tema en 'General' iniciado por FOXFORERO, 10 Nov 2005.

  1. FOXFORERO

    FOXFORERO Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    975
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    CORDOBA
    voy a cambiar de bike a una trek remedy aun no se si va a se una remedy 5 o la 6 (ya veremos el presupuesto) , el caso es que no estoy seguro con la talla pues ayer coloque otro post acerca de este tema y me aconsejais que segun mi altura que es 1'78-1'80 me pille una talla 19 o una talla L. Resulta que trek tiene la tallas 15'5 17'5 19'5 y 20'5, entoces entiendo que mi talla debiera de ser la 19'5 , por favor sacarme de la duda pues no quiero equivocarme ............... MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!
     
  2. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mide en tu bici actual la distancia, paralela al suelo, entre la tija del sillín y el tubo de dirección por la parte superior. Luego te pasas por la web de Trek y consulta la geometría de la bici que te interesa.:taz
     
  3. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Yo diria que tu talla es la 19,5.
     
  4. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo en una trek fuel 80 uso la 17,5. Mi estatura es 1,75mts
     
  5. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    por si te sirve... yo uso TRek rígida talla 17.5 y mido 1.75...creo que tú entrarías bien en la 19.5
     

  6. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Con tu altura la 19,5, salvo que quieras una geometría muy radical para XC, y con el modelo de bici que has elegido no creo que busques eso.
     
  7. FOXFORERO

    FOXFORERO Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    975
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    CORDOBA
    No Platòn yo no busco una geometria radical para xc, yo lo que quiero es una bici con la que poder hacer Km. lo mas comodamente posible y poder disfrutar de todo lo que da la montaña subir, bajar, saltar......si fuese para xc hubiera elegido la FUEL EX8, pero va a ser que no. MUCHA REMEDY ( 5 o 6 ).
     
  8. pipos

    pipos Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2004
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Costa Calida
    yo tengo la ex8, mido 1.78 y uso la 17.5 y es mi talla. La 19.5 se me quedaba grande. Aunque con una tija con un 0pelin de retroceso creo que iría mejor...pero lo que tengo claro es que la 19.5 se me quedaba grande...:razz:
     
  9. maruxaina

    maruxaina Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    A mariña de Lugo & Occidente de Asturias
    Yo mido +/- lo mismo que tu 1.78/1.80cm y voy a cambiar la bici ( Fuel 80 ó fuel Ex 6 ) y lo que tengo claro es que voy a coger una 17.5 es la mas aproximada en medidas a la sunn que tengo ahora.
     
  10. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Yo tengo una Fuel en 19,5" y mido casi 1,90 ... y muchas veces pienso que me sobra por lo menos media talla jeje, osea que con una 17,5" creo que irías bien, y con el tronco más levantado, con lo que tu espalda sufrirá menos. Pero todo es tomar medidas y ver bien cual es la tuya.
     
  11. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Macho, te lo estamos poniendo difícil, así que te aconsejo que recurras a las fórmulas matemáticas con la medida de la entrepierna para salir de dudas. En general la M (17-17,5) se recomienda hasta 1,75, pero si los que miden lo que tú te dicen que no es así, tendrás que tenerlo en cuenta.
     
  12. David1974

    David1974 Serrania biker

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Sote y El Villar.
    Acabo de comprarme una Trek 8500 en talla 17,5 y mido 1,78. Es lo que decían las tablas según la medida de la entrepierna hasta el suelo.
     
  13. FOXFORERO

    FOXFORERO Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    975
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    CORDOBA
    La verdad es que si me lo estais poniendo dificil de todas formas MUCHAS GRACIAS a todos, y si alguien me puede concretar algo mas, si algien tiene una LIQUID que me diga la talla que mas o menos es el mismo cuadro que las REMEDY, creo yo. GRACIAS!!!!!!!!!!!!!
     
  14. Israbike

    Israbike !!!AL TURROOONNN MOEEES!!

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vila De los Caballos
    Hola Foxforero, bueno con estos de las tallas solo hay una solucion y es coger las medidas de tu cuadro y compararlas con las de la Remedy. Por desgracia no hay un standard bien definido de tallas, aunque generalmente las marcas se acercan mucho entre si, las diferentes geometrias hacen que una 17,5 de Trek no sea equivalente a una talla M de Specialized.

    Por lo tanto ten en cuenta este detalle. Yo he tengo una Trek 8000 Disc en talla 17,5 y mido 1,70 pelao, la bicicleta me va como un guante. Ahora tengo pedida la Remedy y la que mas se parecia en medidas era tambien la 17,5, si no recuerdo mal las variaciones eran de pocos milimetros.

    Que la talla te acompañe compañero :chinchin
     
  15. AJC

    AJC Novato

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo un Trek 6500 y uso la 19.5. Mido 1.82. Para mi gusto y pensando en mi talla, una 17.5 la veo pequeña.
     
  16. bwdis00

    bwdis00 Novato

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un lugar de Alcorcón...
    Hola a tod@s, yo tengo una FUEL EX7 y me surgió la misma duda, pero después de unas salidas me va bien la 17,5, mido 1'80.

    Salu2
     
  17. farfario

    farfario Novato

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo mido 1,83 y tengo una fuel 90 de la 17,5 la 19,5 era grande
     
  18. extremfusion

    extremfusion Señor de la Inercia

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Possssssssssssssssss yo tengo una trek fuel 80 mido 1,80 y tengo la 19,5 y de fabula creo ke la 19,5 es de 1,8o en adelante pero eso ya va a gustos
     
  19. vuitblack

    vuitblack Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SABADELL
    Hola a todos...

    Me estais matando yo mido 1.83 de entrepierna llevo 86cm y estoy dudando entre la 19.5 y la 21.5... pues sufro mucho con la sensación de salir por orejas en las bajadas... ***** que lío..... para mi cual sería la tallla..................

    Gracias ;-)
     
  20. gato_pirao

    gato_pirao Miembro activo

    Registrado:
    19 Abr 2010
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Barcelona - Maresme
    No te calientes el coco. Ves a la tienda y la que te digán ahi.
    Son profesionales y para eso están y saben mejor que nadie que talla te conviene.

    Yo tambien tenía dudas, y si me fío de las matematicas la hubiera cagado pillando una talla demasiado grande para mi; me fie del de la tienda y me va perfecta. No suelen fallar.
     

Compartir esta página