Ayuda con las cámaras digitales (COMPRE NIKON)

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Edu, 25 May 2005.

  1. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Hola, estoy pensando en comprarme una (recién ahora) y como el viernes me voy a los USA tal vez encuentre algo a buen precio...

    Necesito una mano con marcas, modelos, prestaciones, características, etc...lo único que sé es que no necesito más de 3.2Megapixel ya que sólo quiero hacer fotos personales, de mis salidas, en fin, un uso normal...
    pero no sé que marca es la mejor, el tipo de zoom, funciones básicas que debo buscar..etc...
    a ver si me ayudan con esto.. :wink:
     
  2. Keinur

    Keinur Novato

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia maitea
    Pues te comento, como marcas lo mejor es Canon, Nikon (y Sony, pero menos), no compres nada desconocido, o marca kodak, epson o HP.

    El zoom que sea optico mejor, aunque si la camara es muy pequeñita (tipo de bolsillo extraplana) es dificil que lo lleve. Estoy de acuerdo con que no necesitas mas de 3 megapixels, pero igual sacas alguna barata de 4 que es mejor, ya 5 o mas no es tan importante...

    Por lo demas a tu gusto, no ando muy puesto sobre modelos nuevos, pero si miras las marcas que te he dicho es dificil que te equivoques.

    Para ver opiniones y consultar modelos la mejor web es www.quesabesde.com , lo mejor es que mires por ahi una camara que cumpla tus requisitos y leas los comentarios sobre ella, muy instructivo. Luego te las a los USA con una idea hecha y a comprar fijo lo k buscas.

    Para ver la lista de camaras: http://www.quesabesde.com/camdig/camarasdigitales.asp
     
  3. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    No dejes de mirar pentax y olympus, aunq lo mejor en compactas puede ser una Canon Exilim, el modelo de la resolucion q busques.
    Saludos!!!
     
  4. bistobias

    bistobias Amo del calabozo

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, cerca del Velódromo
    Mira también que si tiene batería, puedas usar el adaptador de corriente en España, por que al ser diferentes sistemas eléctricos, quizá luego no puedas cargar la batería aquí.
     
  5. bistobias

    bistobias Amo del calabozo

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, cerca del Velódromo
    Corrijo mi post anterior que acabo de ver que en Ubicación tienes Perú (Lima) y allí no tengo ni idea del tipo de electricidad que usais.
     

  6. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    56
    muy al contrario de Keinur yo si te aconsejo Kodak. Por que?

    porque son camaras con una relacion precio-calidad muy buenas. Son camaras muy intuitivas de manejar con menus claros. Con una calidad bastante buena.
    Lo unico malo que se le achaca las kodak es que su defnicion es un pelin menor que otras de su misma caegoria. pero estamos hablando de impresiones mayores de 1 folio o A4. Yo tengo una de 4 MPixeles de kodak y estoy encantado.

    Y mi padre tiene otra kodak de 4 megapixlees pero que es mas chiquittita que la mia y con menos funciones.


    todo depende del dinero que te quieras gastar y del tipo de camara que quieras (con muchas funciones manuales o de solo disparar y que ella lo haga todo, con mucho zoom, con poco zoom)


    Yo pèrsonalmente te recomiendo la que tiene mi padre que se la compro en el corte ingles a muy buen precio.

    Es la kodak easyshare LS743

    Aqui tienes un review de esta camara:
    http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam618g.asp

    La que es superior a esta la puedes encontrar en
    http://www.appinformatica.com/

    a un precio de 231€.

    sta tienda tiene tiendas fisicas por toda españa.

    Ahora bien si especificas un poco mas lo qeu buscas te puedo ayudar.

    Como bien dicen las canon, sony, olympus nikon son buenas tambien.


    Aqui fotos hechas con mi camara, la kodak dx6490
    http://personal.telefonica.terra.es/web/fotospacodoohan/click/fotos/Exhibicion aerea/index.html
    http://personal.telefonica.terra.es/web/fotospacodoohan/click/fotos/Jerez 2004/index.html
     
  7. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Pon Canon en tu vida. O si lo prefieres Fuji, Sony... :)
     
  8. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    $ony no te la recomiendo, dado que necesitarás su Memory $tick.
    Tampoco compraría una que usara XD, dado que son más caras...
    Por contra de lo que te dicen, yo uso HP, que lleva memorias SD y me van muy bien... aunque la alternativa de Canon es también muy buena...
    Sobre la resolución, yo como mínimo pediría 4 Megapixels, dado que en un principio "no piensas en darle otro uso", pero en cuanto quieras hacer según que ampliaciones, lo agradeceras ;)

    Saludos CordialeS!
     
  9. action_man

    action_man Muy globero

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Keinur, la pentax optio sl tiene un zoom 3x y tiene un dedo de grosor.

    Estoy con pacodoohan sobre las Kodak, yo he tenido una los últimos dos años y perfecta. Ahora tengo una Panasonic Lumix FZ5 que es la leche (zoom optico 12x equivalente a un 400, 5 Mpx efectivos, modo manual, etc, etc)

    Sobre Fuji, Olimpus y Sony el único problema es que utilizan tipos de memoria propietarios (xd para Fuji y Olimpus, memory stick para Sony)

    Saludos.
     
  10. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Canon Exilim....dicen que son las mejores compactas digitales del mercado, y llevan optica pentax.
     
  11. action_man

    action_man Muy globero

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Turkus, que creo que las Exilim son de Casio. Las de canon son las Ixus.
     
  12. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
  13. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Y piénsate si no te conviene más una muy pequeñita como una Ixus... Mi Canon A80 hace unas fotos increíbles, pero ahora pienso que debería haberme comprado una más pequeñita... Aunque la alternativa sea una óptica y un CDD más pequeños... :)
     
  14. Keinur

    Keinur Novato

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia maitea
    Ah y una bobada pero que es importante, piensa a ver si vas a salir por el monte con la camara, a ver si no te va a dar grima el poder romperla, me explico.

    Yo nunca me llevaria una camara de 500 euros al monte, alli hay piedras, agua, barro, golpes... no se si me explico. Prefiero gastarme 200 euros o menos en una camara decentilla que no me de miedo romper a gastarme 500 en una super-camara que me de miedo sacar de casa por si se jode.

    Parece una bobada pero es importante, es la diferencia entre usar la camara para todo y en todos sitios y no usarla.
     
  15. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    ok, no me quiero gastar mucho y por supuesto como pienso llevarla en la bici tampoco quiero la super cámara...
    pero entiendo que entonces de preferencia es mejor aquellas que no tienen el memory stick exclusivo de esa marca no..?? (ejm sony)..

    de momento con lo que me dicen me atraen las nikon, canon, kodak..voy a entrar a los enlaces para revisar...gracias a todos.. :bravo
     
  16. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Lo ideal, al menos para mí, es que

    a) puedan usar pilas recargables de tipo estándar AA

    b) usen una tarjeta de memoria barata (por ejemplo, CF)

    Por eso me compre la cámara que me compré... ;)
     
  17. rznr

    rznr indefinido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En el monte
    el unico problema de las memory stick, es q son un poco mas caras, pero a diferencia de las xd (olympus) la mayoria de los lectores de tarjeta trae opcion para leer los memory stick.

    yo te recomendaria sony, porq? pues facil. compactas, software muy rapido, calidad optica inmejorable (marca Carl Zeiss), menus faciles y funciones muy buenas.

    en concreto esta no es cara y es una pasada, compacta, cuerpo de metalico, zoom 3x Carl Zeiss.

    http://www.sony.es/PageView.do?site...ital+Still+Cameras&productsku=DSCL1S.CEE4

    yo de kodak me olvidaria, si no te gusta sony pillate una canon q funcionan muy bien.
     
  18. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    hola, me compre una Nikon Coolpix 4600...y me vino con una memoria SD de 256Kb...me salio por 211$, creo que son algo menos de 200 euros..
    He tomado muchas fotos y aunque todavia no la domino veo que las fotos en la noche es mejor tomarlas sin flash para que se pueda ver lo que esta detras...sino solo se ve el objetivo y el resto oscuro...esto es normal..?? asi sucede con las digitales?
    otra cosa que veo es que al quitar el flash la camara se hace mas sensible y al menor movimiento sale borrosa...esto tambien es normal..?
    por lo demas veo que la camara esta bien (aunque en flash demora mucho en cargar :x )..la camara tiene varios modos automaticos, pero supongo que debe haber forma de programar los parametros manualmente...cuando llegue a casa colgare algunas fotos a ver que opinan..nos vemos :p
     
  19. charly83

    charly83 !Vamos¡

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Granada
    yo me compre el sabado la misma camara que tu, todavia no la he podido usar mucho.
    he probado sobre todo el flash para eliminar ojos rojos, funciona muy bien
    tambien he trasteado con el modo de retrato y me parece q facilita mucho las cosas
    en cuanto a lo de la foto borrosa, solo una me salio asi, pero yo creo que es mas por el pulso al hecer la foto.

    un dia de estos le hago la foto a la burra y la cuelgo :D :D
     
  20. rznr

    rznr indefinido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En el monte
    lo de que salga una foto borrosa en condiciones de poca luz y sin flash es normal, ya que la camara para captar la luz tenue necesita mas tiempo de exposición y por lo tanto se nota el pulso en la foto y por eso sale como movida, la mejor solucion si no quieres usar flash, es un trípode.

    y que al tomar una foto con flas y en sitio oscuro es normal que salga solo parte iluminada y el resto muy negro, porque la camara solo le da tiempo a captar la zona mas luminosa y el resto no coge registro. para solucionar esto habria que hacerlo de forma manual y es muy complicado que salgan buenos resultados. seria haciendo una larga exposicion pero funcionando tambien el flash, todo es probar y probar hasta que sale.
     

Compartir esta página