1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Ayuda con las cubiertas

Tema en 'General' iniciado por Tersi, 3 Nov 2006.

1. Tersi

Tersi BikerocioAlcalá

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos los foreros, quería pediros un consejillo con respecto a las cubiertas de las ruedas, me compré hace poco una bici y me venían unas ruedas que no se yo, son como mixtas, o eso creo, que no estoy muy puesta,
    osea.... tacos por los laterales y un dibujo muy liso por el centro. Yo pensaba, en cuantico pueda me las cambio y me pongo esas chulas con tacos, pero.... me han dicho que para el invierno no estan mal, que no las cambie, las de los tacos se llenan mucho de barro, se quedan pegadas, pesa el barro y luego se quedo todo el barro que llevas pegado en la ruega y el girar se engancha el la horquilla y te frena, no se, parece que tiene sentido ¿no? Pues venga anda, ayudadme un poco. Gracias

2. STORCK REBEL

STORCK REBEL Ultramarathon

Me Gusta recibidos:
    0
    cual es la marca de tus cubiertas y modelo? asi será mas fácil que te ayudemos, un saludo

3. Tersi

Tersi BikerocioAlcalá

Me Gusta recibidos:
    0
    Es una BH y las carcterísticas son:
    Cuadro: ALUMINIO 7005 AERO MIXTO
    Horquilla: SUNTOUR XCT
    Dirección: A-HEAD 1 1/8
    Frenos: V BRAKE ALUMINIO
    Maneta de Freno: SHIMANO EZ-FIRE
    Mandos: SHIMANO EZ-FIRE
    Pedales: ALUMINIO ANTIDESLIZANTES
    Bielas: SUNTOUR XR 170
    Cubiertas: MTB 26X1.95
    Llantas: RODI TRAINER
    Potencia: A-HEAD ALU
    Manillar: ALUMINIO
    Desviador: SHIMANO TZ 30
    Cambio: SHIMANO TX 70 7V
    Sillín: CONFORT
    Tija Sillín: ALUMINIO
    Y no se que más decirte porque no tengo ni idea de más cosas. Acabo de meterme en este mundo después de muchos años sabáticos. Muchas gracias.

4. texino

texino Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo todavia no las cambiaria, prueba a ver que tal te va durante este finde y los proximos dias, que segun esta el tiempo por lo menos en madrid, parece que algo de barro va a haber, aunque depende por la zona y terrenos por donde la uses la bici!!! Salud2!!

5. xapas

xapas en su día fuí

Me Gusta recibidos:
    0
    por lo que cuentas es una cubierta rodadorar, lisita por el centro y con tacos laterales para que agarre. depende mucho del tipo de mtb que practiques si lo tuyo es rodar creo que ya está bien, luego cuando las gastes ya escojes las que creas te irán mejor, pero con el barro no te pongas algo muy gordo que luego pillas de lleno. Yo llevo 2.25 delante y 2.1 detrás y lastran un montón con barro, pero .....

6. pplu_bea

pplu_bea A-L-G-I-M-I-A-N-O

Me Gusta recibidos:
    3
    aguantalas este invierno y cuando llege el buen tiempo las cambias

7. L racsO

L racsO Oscar L

Me Gusta recibidos:
    0
    todo es cuestion de probarlas...Si ves que sobre barro y terreno mojado vas todo el rato patinando, pues si que tal vez necesites unas con algo mas de taco central. Y si te van bien, pues a darles caña hasta q pidan socorro!!
    Bye!

8. tortugo

tortugo Más allá de la cordura

Me Gusta recibidos:
    53
    pues como te comentan es cuestión de probar y depende del terreno, por lo q cuentas llevas un ancho de 1,95 y con poco taco central, así q son rodadoras y lo q probablemente te pase es q se queden practicamente lisas con el barro y traccionen poco con barro

yo ahora en este tiempo monto unas con más tacos y algo más separados, lastran algo más pero van mejor q las q llevaba (larsen TT), en 2,10.-

de todas formas aquí hay opiniones de todo tipo, lo mejor es q si sales con más gente te fijes en lo q llevan y comenteis sobre la marcha, pq en esto de las cubiertas cada uno piensa de una manera.

:bye

9. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    189
    depende del terreno, pero si te gusta ir rápido te recomiendo que pidas consejo en una tienda especializada antes de llevarte un susto o te caigas directamente.

Yo hace poco he cambiado a larsen tt y van de lujo para terreno suelto.

10. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
    Para el barro unas cubiertas con tacos grandes separados para que les sea mas facil soltarlo y tengan mas traccion. No se como sera en Madrid, pero en Asturias con el barro si no llevas unos buenos tacos es como estar en una pista de hielo.

No obstante prueba que tiempo a cambiarlas hay bastante.
    Recomendaciones: las continental explorer o vertical segun el tamaño, o las schwalve una nobby nic delante y una jimmy trasera seran mi combinacion de invierno.

Compartir esta página