Ayuda con las cubiertas !!!!

Tema en 'Freeride' iniciado por Mad Biker, 1 May 2005.

  1. Mad Biker

    Mad Biker Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Estuve este sabado en la sierra de madrid (cercedilla-navacerrada) y pinche "alguna q otra vez", como todos los presentes recordaran.

    El caso es que habia subido mas veces con mis actuales cubiertas a la sierra (wtb - weirwolf 2.5) y el problema no habia sido nunca, ni de lejos, tan grave.... a lo mejor es que al estar + gastadas pues estan + "delicadas".

    Bueno, el caso es que habia pensado cambiar de cubiertas (reservar las actuales para cuando haga un uso + light de la bici) y queria pedir consejo...

    - En principio no me queria ceñir a ningun rango concreto de precios, poned de cualquier $ y todo se valorara en función de si "merece la pena" o no la mejora.

    - El uso es principalmente DH "moderado", es decir, mi bici es una Heckler y no le meto tanta caña como el que va con un makinón 100% de descenso.

    - Me importan sobre todo el agarre (xa terrenos secos) y la DUREZA (despues de las ultimas experiencias quiero que tengan bastante aguante ante pellizcos, pinchazos, etc).

    - Que tenga cierta durabilidad (es decir, que no quiero pagar el que sean las que mas agarren con que me duren 2 bajadas.... son para uso particular, no para competir)

    - Medida en torno a 2.5... se aceptan sugerencias.


    Pues eso, siento que me haya quedado tan largo el post para una pregunta tan sencillita, pero queria que estuviera mas o menos claro lo que busco. Por supuesto los puntos que he puesto arriba son orientativos y no pasa nada si vuestras ideas se salen de lo que yo habia pensado, se trata de escuchar todas vuestras sugerencias y valorarlas en función de las experiencias de cada uno.
    Si queda completito espero que también sea de utilidad para + gente.

    Salu2


    P.D. he mirado + posts sobre el tema, pero queria algo más de información.... admás del enfoque un poco + especifico.
     
  2. picotas

    picotas The cowan member

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    2.789
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el valle del jerte
    hutchinson jumbo
     
  3. curras

    curras Novato

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya no las hacen , no?
    de hutchinson ahora stan las octopus, q dicen q van de lujo lo q son bastante blandas... para ponerla delante igual si q sta bien ... quando canvie la provare... (30€ en 2.35)
     
  4. ULTRAHÉROE

    ULTRAHÉROE Siempre el último

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Localización: Localización: Localización:
    Michelin 24 o 16. No duran ná pero agarran ¡¡¡uffff!!!
    También son bastante caras y pesan cerca de 1.200 gr. cada una.
     
  5. LoPi

    LoPi Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    2
    Maxxis High roller 2.5 delante y 2.35 a atras. o las Minion de la misma medida.
     

  6. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Por lo que he visto en Vigo, el 90% llevan High Roller.
     
  7. ULTRAHÉROE

    ULTRAHÉROE Siempre el último

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Localización: Localización: Localización:
    ¿Seguro que esas que llevan los pro se pueden comprar en la tienda?
     
  8. picotas

    picotas The cowan member

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    2.789
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el valle del jerte
    cuanto cuestan?
     
  9. Mad Biker

    Mad Biker Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    En primer lugar gracias picotas curras ULTRAHÉROE LoPi trokki....

    De las michelin habia oido hablar muy bien (lo unico el precio), pero, que hay de las comp 32 ? son demasiado brutas o que les pasa ??

    Tambien de las high roller de maxxis.... que diferencia hay con las minion ? cual es mejor ? y en general... cuales habeis probado ?

    Salu2 y gracias d nuevo.
     
  10. cristian

    cristian Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    yo e probado las octopus y van bien, también la jumbo q la tenia montada en una bike pero esta no me termina de convencer aunque va bien tmb y por ultimo tengo ahora las high roller y amén las e usado poco debido a una lesión pero la ho.... como agarran en peraltes a toda ho..... y en cualquier situación.
    PD: pruebalas y quedaras muy muy satisfecho
     
  11. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    YO LLEVO HIGHT ROLLER Y POR LO QUE CUESTAN VAN DE MUERTE.

    ups tenia la mayuscula puestas, sorry
     
  12. Onyx

    Onyx Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Zaragoza
    Bueno como has puesto para terreno seco, yo te recomiendo las maxxis mobster, que son especificas para terreno seco y agarran muy bien con el taco muy bajo en 2.35 son super rodadoras y no lastran nada, yo las llevo en 2.35, pero en 2.50 agarran de muerte, he probado las h.roller y van muy bien pero me gustan algo más las mobster. El compuesto el 50a te durara bastante y es blando no es una supertaky pero agarran mucho. Y el precio a mi me saliaeron en 27€.
    Suerte.
     
  13. Mad Biker

    Mad Biker Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias de nuevo a todos !

    Por lo que veo las high roller son bastante populares... las tendré muy en cuenta. De las otras de maxxis pues a ver, de las minion parece que nadie sabe nada... y de las mobster me tratare de infomar algo +... si las high roller son más polivalentes espero que la mejora que tengan las mobster respecto a éstas en seco compense esa perdida de polivalencia.
    Por otro lado gracias tb por el consejo en compuestos... porque en eso también andaba un poco verde.
    Las michelin serían la otra opción aunque todavia tengo la duda de que es lo que pasa con las comp 32... también dependerá el tema un poco de los precios, porque parece que las michelin son más caras... no se si merecerá la pena.

    Salu2 y gracias
     
  14. chilled

    chilled rideador

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vitoria DC
    a mí me gustan las maxxis, antes tenía las larssen TT de 2.35 e iban muy bien, sobre todo para tumbar, porque son redonditas, la llevan bastantes pros. Ahora, al cambiar a 24", y querer algo más ancho, pillé las highroller de 2.7, de 60a, aunque todavía no las he montado. Ya te contaré. De momento las larssen me han ido genial.
     
  15. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    Ya puesto que alguien me diga que tal van la Marzocchi, me he pillado un parade 2,30 y las monto para el fin de semana, esl precio no estaba mal(25 euros) y digo pues a probaralas (son nokian)
     
  16. NORTH SHORE

    NORTH SHORE Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    ASTURIAS
    ahora que dices lo de las larsen 2.35; como son en realidad de gordas? dan de verdad un 2,35?
    gracias
     
  17. chilled

    chilled rideador

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vitoria DC
    pues... Hombre, no son tan tochas, porque al ser taquitos pequeños y ser bastante cilíndricas (me refiero que no tiene tacazos en los costados que la hacen más ancha) pues no son cebado, y yo hecho de menos más anchura, pero supongo que lo normal para un 2.35, algo más grandes que las Hutchinson de 2.10 de mi colega (que se llevan muy poquito, porque esas hut son de barro y tiene los mencionados tacazos a los lados) pero más pequeñas que unas 2.5 ... Lo que me gusta de ellas es su forma de tomar las curbas, que se toman en plan motogp al ser tan cilíndricas (esa es por lo menos la sensación que a mí me da).
     
  18. NORTH SHORE

    NORTH SHORE Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    ASTURIAS
    gracias; es que estoy buscando cubiertas para la bici de dual y calle y son unas de las que habia mirado; tengo varias opciones, pero de momento las que mas me gustan son estas o las tioga yellow kiring de 2.3.
    hay otras cuantas por ahí con buena pinta, como las dmr o las holy roller, pero me parecen muy específicas para campillo y calle y yo la bici tb la meto al monte y no me darian tanta seguridad.
     
  19. dirtyjim

    dirtyjim Nihilista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Pues a mí las Larsen tt de 2.35 me parecen un auténtico donut, incluso da la impresión de dar más balón que la Minion que llevo delante...

    Con respecto al tema del que se habla, yo también ando con el dilema de las cubiertas, estoy pensando en hacerme con un juego para calle y otro para la sierra. Para calle probaré las holy roller si las encuentro por menos de un riñón, si no seguiré con las Larsen tt que van bien. Para la sierra... Las Michelin parecen la creme de la creme por lo que dice la gente, pero son caras de *******. A mí la Minion me ha molado, es probable que me coja la pareja...

    Estoy viendo que me voy a tener que dejar 20 talegos en gomas :?

    1 saludo!
     
  20. NORTH SHORE

    NORTH SHORE Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    ASTURIAS
    yo para el monte ahora estoy con unas kujo que tenia en la doble.
    la holy roller en el único sitio que las encontré fue en chainreaction por 26€, pero estan casi siempre agotadas, por eso igual cojo las larsen tt que estan en mamoth a 26 o las tioga yellow kiring en chain reaction
     

Compartir esta página