[Fotos] Ayuda con lijar y barnizar cuadro de aluminio

Tema en 'Mecánica' iniciado por yomismo09, 7 Abr 2015.

  1. yomismo09

    yomismo09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    83
    buenas,
    tengo un cuadro de aluminio que he comprado y viene sin pintar ni barnizar ni imprimación ni nada de nada. me gustaría lijarlo un poco y luego darle el ''tratamiento'' necesario para que aguante y que no se ''oxide'' ni nada parecido. Por lo que he leído en este hilo veo que los pasos a seguir son : lijar,limpiar, imprimir (volver a lijar según las instrucciones que ley en un bote de imprimación para aluminio) y lacar/barnizar.
    No tengo muy claro los tipos de lija que tengo que utilizar ni las imprimación ni la laca/barniz que tengo que utilizar.
    Hoy he estado en el Leroy Merlin y he visto 2 botes/sprays ....pero no estoy seguro si me servirian:
    http://www.leroymerlin.es/fp/13116215/imprimacion-en-spray-dupli-color-basic-para-aluminio
    7.jpg
    http://www.leroymerlin.es/fp/10552500/barniz-en-spray-titan-metales
    8.jpg
    El cuadro es este:
    1.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg 5.jpg 6.jpg

    Acepto vuestra sugerencias y pido un poquito de ayuda.
    muchas gracias
     
  2. yomismo09

    yomismo09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    83
  3. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Partamos del concepto de que el aluminio no se oxida. O siendo más especifico, sí que se oxida. Pero se oxida en el mismo momento que se expone al aire por lo que todo el aluminio visto que vemos es, en realidad, óxido de aluminio. No obstante ese óxido actúa como un cromado o un galvanizado: son sólo unas micras de espesor y protege del avance del óxido, no como el del hierro, que se desprende, el óxido avanza y al final la pieza se rompe. Eso con el aluminio no pasa.

    Una vez esto, si quieres pintarlo es porque quede más bonito, no para protegerlo. Lo que has de tener en cuenta es que te vas a temer que aburrir de lijar y que el aluminio requiere una imprimación específica.

    Un saludo.
     
  4. scenicug2

    scenicug2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    2.276
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Misma que scenicug, cerca de Barcelona
    Como te han comentado, el aluminio no se oxida/degrada como el hierro. El aluminio "virgen", a la que se expone al aire, se cubre de una capa de óxido de aluminio lo que no quiere decir que se vaya a degradar. Pero fuera tecnicismos y gustos (que hay tantos como colores) se de gente que ese cuadro lo lavaría bien con agua y jabón y le darían sólo una capa de barniz transparente de protección, je, je.
    Si tu pregunta iba por tema estético, es mejor lijar primero con un papel muy fino (lija al agua), después una imprimación para aluminio, volver a lijar un poco y por último la pintura de acabado.
    La pintura con esos botes, hay que tener mucho cuidado si no lo has hecho nunca, pues es muy fácil pasarse y que cuelgue en rincones donde se acumule un exceso.

    Saludos
     
  5. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    3.104
    Me Gusta recibidos:
    1.393
    En mi opinión,si pensamos en el coste (y suponiendo que quede bien a la primera) de imprimación,sprays,lijas,etc,creo que es casi más barato llevarlo a un taller de chapa y pintura o especializado en bicis y que lo pinten con pistola secándolo posteriormente en un horno,quedará mucho mejor acabado y el coste no va a ser mucho mayor.Otra cosa es que quieras hacerlo así por entretenerte.
     

  6. yomismo09

    yomismo09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    83
    mi intención es dejarlo con un acabado tal cual como esta. solo un poco de lija para corregir algunos ''rasguños'' y la el barniz es para protegerle nada mas. si supiera que no le hace falta ni barniz pues asi se queda. y la imprimacion la menciono por que en el bote de barniz pone de que es necesario primero una capa de imprimacion
     
  7. edu40

    edu40 Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2011
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    7
    Si le quieres dejar en aluminio no uses lija(salvo que tengas algún rayón profundo) sino lana de acero ,hay de varios grosores y si con la fina te aburres a pulirle te queda espectacular,y después limpiarle bien con trapo humedecido en alcohol y aplicar barniz si quieres....yo he echo unos cuantos y quedan perfectos
     
    • Útil Útil x 1
  8. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    3.880
    Me Gusta recibidos:
    2.033
    Ubicación:
    Cirbonia Village
    Muy útil. Refloto el hilo que me viene genial para un cuadro. s2
     

Compartir esta página