ayuda con los piñones

Tema en 'General' iniciado por txaki, 8 Jul 2006.

  1. txaki

    txaki Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas tardes, pues eso que me salta la cadena cuando esta por el segundo y tercer piñon y me pongo a mirar y veo que hay un hueco mayor que en todos los demas eso es normal, se puede ajustar o sa roto y hay que cambiar, perdon por la ignorancia que aun soy nuevo en esto.

    un saludo
     

    Adjuntos:

  2. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Vamos a ver si te he entendido. Si al hacer un cambio le cuesta subir piñones, entonces hay que tensar el cable del desviador trasero. Si es al revés, que le cuesta bajar piñone entonces hay destensar el cable. Eso sí el problema que tienes es de desincronización. Para tensar y destensar el desviador trasero tienes que hacer con la ruedecita por donde entra el cable al desviador trasero. Prueba a ver.
     
  3. txaki

    txaki Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por responder, lo de tensar y destensar me vendra de maravilla y lo probare pero me refiero tb ha si el hueco entre piñones es el mismo en todos o si varia de uno a otro porque no se si se ve en la imagen que eh puesto pero del 2 al 3 veo mas hueco y es donde me suele andar saltando la cadena, de todas formas muchas gracias por ayudar.
     
  4. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    En el casette el piñón pequeño, o los dos mas pequeños, van sueltos. A veces el casette es un pelín mas corto que el espacio para meterlo.

    Puede que tengas el cierre del casette suelto, prueba de apretarlo. Si no es eso, quita el casette entero, pon una vuelta de alambre fino alrededor del buje, justo antes del casette. Luego lo pones, debería quedar ajustado.

    Creo que hay alguna arandela especial para esos casos, pero no veo necesario buscarla.
     
  5. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Mejor, antes de desmontar ni apretar nada, mira a ver si el casette se mueve en el sentido del eje (poco, menos de un milímetro). Si se mueve, prueba lo del alambre.
     

  6. txaki

    txaki Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas y perdon por la tardanza en dar las gracias pero he estado un poco liado, hoy miro lo que me habeis dicho y ya os cuento, muchas gracias y un saludo.
     

Compartir esta página