hola buenas alguien ke puede ayudar con los manuals , tengo un ekilibrio nefasto i no ai manera de hacer manuals en condiciones, podrias ayudarme , algun truco o alguna manera de aumentar mi ekilibrio sobre la bici( aparte de practicar i practicar claro XD ) gracias a todos.
Buena velocidad y echa el peso pa tras, de vez en cuando ve en sitios con algo(no mucho) de pendiente y luego en llano y ya veras. Praktika a saco!
yo vengo del mundo de trial y tengo un equilibrio aceptable. el truco en hacer un manual a parte de practicar y practicar y ...practicar... es: 1-encontrar el punto de equilibrio entre tu bici y tu, la mejor manera es mantener los brazos completamente estirados y las piernas completamente estiradas y el culo lo mas atras posible, de esta manera tendrás mas recorrido de vasculacion con tu bici, al principio tira mucho para atras y juega con el freno trasero, poco a poco iras notando que utilizas menos el freno. no vayas muy rapido, no es necesario. 2- subete el sillin y empieza sentado levantando rueda y pedaleando. llegará un momento que dejaras de pedalear y estarás haciendo un manual sentado (mucho mas facil) 3- utiliza protecciones 4- consigue el video de "Ryan Leech - Mastering the Art of Trials" en el te explica (en ingles) los trucos para hacer manual y demas cositas. en Youtube.com encontrarás trozos de los videos a baja resolucion tal como este: http://youtube.com/watch?v=x-Nn4Z5WVIg
tanvien puedes ir practicando con un pie i con el otro cojes impulso para ekilibrarte ............ i eso en pendientes precticar i practir i alfinal te saldra el manual
muy bueno los videos pero no entinedo una ******,por ke no podran estar subtituladosen español?¿?¿?¿?¡
Primero practicalo en una cuesta abajo, levanta de caballito y al tiempo que levantas sepárate del sillín, estirando las piernas. Entonces equilíbrate encgiendo y estirando las piernas. Si la bici se va para el suelo estira las piernas, si se va hacia ti encógelas. Al principio usarás mucho el freno, luego ya irás cogiendo práctica. Espero haberte ayudado!!
a mi me salia kon la bmx,la kuestion es tirarle muxo i el kulo muy atras kiza te kareras si no kontrolas el freno pero al final te saldran
también puedes ayudarte con la horquilla; si puedes ajustar el rebote, como en la mía, pues puedes ayudarte un poco para subir, al principio te va a costar bastante el tema de subir. Luego te conviene ir quitando ese rebote para coger la técnica adecuada. El cuerpo para atrás, no para arriba, que queden los brazos horizontales y superestirados. Si has de caerte, que sea para atrás, no para alante, y así vas usando el freno. Qué más.... Luego se va quitando el uso del freno y vas basculando con las rodillas, y con la cadera, es un elemento importante. Para empezar lo mejor es en cuestas inclinadas ya que puedes tirar mucho de freno sin quedarte parado, y haciendo caballitos y dejando de pedalear y quedándote. Pásate el día haciendo caballitos, y el culo PATRÁS. Suerte, y práctica.
ten cuidado con el tema hombros, calienta poco a poco o acabaras dislocandotelos. piensa que el manual es la base de unos cuantos trucos y por ende la base o expresión del equilibrio, saber hacerse con el peso de tu montura es casi tan importante como saber pedalear, cada bici tiene un centro de gravedad diferente, busca el de tu bici. un punto muy importante es saber cual es el punto 0 ( como lo llamamos en escalda deportiva) se trata de encontrar el punto de equilibrio donde cualquier movimiento brusco desequilibra la postura, en cambio , frenadas sutiles con un solo dedo, pequeños movimientos de cadera te aportarán equlilibrio. no desesperes , cuesta bastante( al menos a mi) encontrarlo, te recomiendo que siempre que puedas vayas haciendolo por la calle cuando te desplaces de un lado a otro, cuando este por el circuito...etc poco a poco te saldrá, pero si te lo pones como una meta a conseguir en poco tiempo y te obsesionas, posiblemente te hagas daño y tardes más en hacerlo. como reza un proverbio zen: "las ganas de dar en la diana hacen desviar la flecha"
ves x sitios kon un poko de bajada i intanta exar el peso para tras i kuando i kuando te vaias a kaer para alante exa el peso patras i az fuureza kon las piernas intenta k esten rektas saludo^**