ayuda con manuals

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por alchemy1979, 16 Ene 2007.

  1. alchemy1979

    alchemy1979 alchemy

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola buenas alguien ke puede ayudar con los manuals , tengo un ekilibrio nefasto i no ai manera de hacer manuals en condiciones, podrias ayudarme , algun truco o alguna manera de aumentar mi ekilibrio sobre la bici( aparte de practicar i practicar claro XD ) gracias a todos.
     
  2. psykoptyk

    psykoptyk Trocolero romantico

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    dond no limpian las telas d araña
    Buena velocidad y echa el peso pa tras, de vez en cuando ve en sitios con algo(no mucho) de pendiente y luego en llano y ya veras.
    Praktika a saco!
     
  3. JuanII

    JuanII *********

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    973
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijón. Asturias
    Trial
     
  4. spaceboy

    spaceboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    74
    yo vengo del mundo de trial y tengo un equilibrio aceptable. el truco en hacer un manual a parte de practicar y practicar y ...practicar... es:
    1-encontrar el punto de equilibrio entre tu bici y tu, la mejor manera es mantener los brazos completamente estirados y las piernas completamente estiradas y el culo lo mas atras posible, de esta manera tendrás mas recorrido de vasculacion con tu bici, al principio tira mucho para atras y juega con el freno trasero, poco a poco iras notando que utilizas menos el freno. no vayas muy rapido, no es necesario.
    2- subete el sillin y empieza sentado levantando rueda y pedaleando. llegará un momento que dejaras de pedalear y estarás haciendo un manual sentado (mucho mas facil)
    3- utiliza protecciones
    4- consigue el video de "Ryan Leech - Mastering the Art of Trials" en el te explica (en ingles) los trucos para hacer manual y demas cositas.
    en Youtube.com encontrarás trozos de los videos a baja resolucion tal como este:

    http://youtube.com/watch?v=x-Nn4Z5WVIg
     
  5. miguel_el_loko69

    miguel_el_loko69 Novato

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy buena clase
     

  6. jm_boki

    jm_boki the dragon bike

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    tanvien puedes ir practicando con un pie i con el otro cojes impulso para ekilibrarte ............ i eso en pendientes precticar i practir i alfinal te saldra el manual
     
  7. freerider_marti_bdm

    freerider_marti_bdm Novato

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    2.282
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    baldomar city
    **** space boy un poko tambien me has ayudado a mi pero a mi ya un poko me salia
     
  8. k3sSy

    k3sSy Bazoman!!!!

    Registrado:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    741
    Me Gusta recibidos:
    0
    bonito video
     
  9. Ben DrJ

    Ben DrJ Pride

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo


    AMEN
     
  10. Superhoholu

    Superhoholu 3 Rider 'Zyo

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barna City
    buscador... plz
     
  11. _SPKE_

    _SPKE_ NO LIMIT

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.214
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy bueno los videos pero no entinedo una ******,por ke no podran estar subtituladosen español?¿?¿?¿?¡
     
  12. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Primero practicalo en una cuesta abajo, levanta de caballito y al tiempo que levantas sepárate del sillín, estirando las piernas. Entonces equilíbrate encgiendo y estirando las piernas. Si la bici se va para el suelo estira las piernas, si se va hacia ti encógelas. Al principio usarás mucho el freno, luego ya irás cogiendo práctica. Espero haberte ayudado!!
     
  13. Sergio_vTs

    Sergio_vTs SerGio eL HumilDe

    Registrado:
    1 Ene 2007
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ViLaNoVa i La GeLTrU
    ya avia un post sobre el manual
     
  14. xoxin

    xoxin apuzzz

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    711
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    lleida
    siempre ponen los mismos post, esto hace nada k lo puso otro...
     
  15. sisoma

    sisoma SrGi

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    1.111
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    majadahonda
    xq en vez de tar aki te tiras 2 meses inetntadolo veras como te sale
     
  16. esteve

    esteve Novato

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    granollers(||*||catalunya||*||)
    a mi me salia kon la bmx,la kuestion es tirarle muxo i el kulo muy atras kiza te kareras si no kontrolas el freno pero al final te saldran
     
  17. chilled

    chilled rideador

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vitoria DC
    también puedes ayudarte con la horquilla; si puedes ajustar el rebote, como en la mía, pues puedes ayudarte un poco para subir, al principio te va a costar bastante el tema de subir. Luego te conviene ir quitando ese rebote para coger la técnica adecuada. El cuerpo para atrás, no para arriba, que queden los brazos horizontales y superestirados. Si has de caerte, que sea para atrás, no para alante, y así vas usando el freno. Qué más.... Luego se va quitando el uso del freno y vas basculando con las rodillas, y con la cadera, es un elemento importante. Para empezar lo mejor es en cuestas inclinadas ya que puedes tirar mucho de freno sin quedarte parado, y haciendo caballitos y dejando de pedalear y quedándote. Pásate el día haciendo caballitos, y el culo PATRÁS. Suerte, y práctica.
     
  18. spaceboy

    spaceboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    74
    ten cuidado con el tema hombros, calienta poco a poco o acabaras dislocandotelos.
    piensa que el manual es la base de unos cuantos trucos y por ende la base o expresión del equilibrio, saber hacerse con el peso de tu montura es casi tan importante como saber pedalear, cada bici tiene un centro de gravedad diferente, busca el de tu bici.
    un punto muy importante es saber cual es el punto 0 ( como lo llamamos en escalda deportiva) se trata de encontrar el punto de equilibrio donde cualquier movimiento brusco desequilibra la postura, en cambio , frenadas sutiles con un solo dedo, pequeños movimientos de cadera te aportarán equlilibrio.
    no desesperes , cuesta bastante( al menos a mi) encontrarlo, te recomiendo que siempre que puedas vayas haciendolo por la calle cuando te desplaces de un lado a otro, cuando este por el circuito...etc poco a poco te saldrá, pero si te lo pones como una meta a conseguir en poco tiempo y te obsesionas, posiblemente te hagas daño y tardes más en hacerlo.
    como reza un proverbio zen: "las ganas de dar en la diana hacen desviar la flecha"
     
  19. GaLaN

    GaLaN Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    ves x sitios kon un poko de bajada i intanta exar el peso para tras i kuando i kuando te vaias a kaer para alante exa el peso patras i az fuureza kon las piernas
    intenta k esten rektas
    saludo^**
     

Compartir esta página