ayuda con MARZOHI MX Comp 03

Tema en 'Mecánica' iniciado por MascaChapas, 31 May 2007.

  1. MascaChapas

    MascaChapas Novato

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilaboa - Culleredo
    Hola, siguiendo el post de Antonio (R), me puse a destripar mi marzochi para pasarla a 80 mm. pero creo que la mazochi de antonio debia ser distinta a la mia. La idea era introducir los casquillos de cobre, entre los plateados de la foto i el muelle. pero para ello tendria que quitar la pieza plateada que esta en la cabeza de cada uno, y no se como hacerlo. Ante el miedo de cargarme algo decidi abandonar la operacion por esta vez. Alguien podria ayudarme y decirme como se pasaria esta marzochi de 105 a 80. Gracias
     

    Adjuntos:

  2. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.877
    Me Gusta recibidos:
    269
    Pero al estar puestos los casquillos plateados no deberia estar de 80mm?
     
  3. MascaChapas

    MascaChapas Novato

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilaboa - Culleredo
    No, si los quito pasaria a 120 mm. la idea es poner otro casquillo, que se ve en la foto (el ed cobre) para quedar en 80 mm. pero el casquillo no me entra porque roza con la pieza plateada que va con la de plastico, que no se si va enroscada o pegada. Ante el miedo de cargarme todo pregunto si alguien sabe separaresas dos partes.
     
  4. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Mírate este despiece y verás cómo va todo montado ;)
     
  5. J. S. Bach

    J. S. Bach Bar´roco Aztek@

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En La Nevera, Junto a la Cerveza a un Lado del Te
    :grin: ESTOY POR CAMIAR LOS RETENES SOLO ESTOY ESPERANDO LA GRASA ESPECIAL PARA ELLOS. Y ME PREGUNTA, . SERA IGUAL EL DESMONTE DE LA HORQUILLA. . .ES DECIR.. TAMBIEN ES ASI .. POR ABAJO EL DESMONTE ?? NUNCA LA E DESARMADO. .Y ME HAN DICHO KE ES MUY COMPLICADO. .
    QUE OPINAS?



    SALUDOS, GRACIAS.
     

  6. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Para qué le vas a cambiar los retenes?? Siendo modelo de 2007 no pueden estar muy mal, no? ;)
     
  7. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    donde se consiguen esos casquillos? podría dejar mi mz Comp ETA de 120 en 105mm?
     
  8. stu_nn

    stu_nn voy en un abejón

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    3.619
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    extremadura
    esto es el cuento de nuca acabar, jajaja, los que tienen 120 quieren 105 y los que tenemos 105 queremos 120 jaja, me surge la duda... las mx comp eta son todas iguales con los casquillos en distintas posiciones para variar el recorrido??
     
  9. MascaChapas

    MascaChapas Novato

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilaboa - Culleredo
    Yo los casquillos segui el post de antonio (r) recogido del foro, y son simplemente tubo de cobre recortado a la medida que te interese. Sobre las medidas de la horquilla, si las mx comp tienen las tres medidas solo con jugar con los casquillos (120,105,80). Yo esoy pensando en ponerla a 80 pero porque tengo un fuel 80 y queria probar con que geometria me quedaba la bici. No se sabe ya que hacer por no chapar...
     
  10. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.877
    Me Gusta recibidos:
    269
    Pa que comprar un horquilla queda 120 pa al final querer que recorra 80Bueno cada uno con sus gustos, haz esto, mejor que esos tubos de cobre hazte unos plasticos mas gruesos ( de seccion) con un corte lateral en foram de V y semi circulo al medio, asi para que al presionarlos entren ajustados en los vastagos asi no tienes que desarmar nada ( asi son los espaciadores de las Rockshox)
     
  11. MascaChapas

    MascaChapas Novato

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilaboa - Culleredo
    Muchas gracias bronson. Una buena idea. Lo probare y en unos dias os dire algo de como fue la operacion.

    Un saludo, y gracias desde coruña.
     

Compartir esta página