ayuda con mavic crossride

Tema en 'Mecánica' iniciado por PROTHEUS, 4 Feb 2007.

  1. PROTHEUS

    PROTHEUS Novato

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,
    antes de nada, un saludo a todos los del foro pues este es mi primer mensaje.
    bien, pues os comento:
    hoy he desmontado la rueda de atras, una mavic crossride con rodamientos sellados, saqué el casete, el nucleo, y el eje, quitando la tuerca que está del lado del casete y aflojando la del otro lado. Engraso todo bien con grasa de teflon, empiezo a montar todo, meto el eje, meto el nucleo pero cuando intento apretar la tuerca que está del lado de los piñones, el eje se queda bloqueado aunque no la apriete mucho.
    ¿cual puede ser la razón?

    gracias y un saludo
     
  2. PROTHEUS

    PROTHEUS Novato

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    ¿alguien sabe como puedo hace para apretar el eje sin que quede bloqueado?
    Si eso pongo fotos

    gracias
     
  3. antonio bornay amaya

    antonio bornay amaya Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola protheus, conseguiste ajustar la rueda. je je je supongo que si por que hace ya 2 años.mira es que yo me compre unas crossrider el otro dia de segundamano. entonces las he provado hoy y parece que el nucleo no rueda correctamente. cuando pedaleo bien pero si dejo de hacerlo con la bici en marcha el nucleo hace como si quisiera continuar y entonces la cadena se deforma.la pregunta es como saco el nucleo de la rueda? y que es mejor grasa o aceite,para engrasarlo? gracias de antemano saludos.
     
  4. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    3.579
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Galapagar
    Strava:
    Creo que el problema que tienes es que se te a olvidado poner una arandela que va en el nucleo.
    Va colocada entre los rodamientos del nucleo y el del buje.No se si me has entendido.

    saludos
     
  5. bulloneros

    bulloneros Novato

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    958
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aragon
    Por lo que he leido en otros posts, lo que te pasa debe ser un fallo habitual en las Mavic.

    Busca un video en bricobike que muestran como desmontar y engrasar unas ruedas Mavic y hacen mención al problema que indicas tú.
     

Compartir esta página