1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Ayuda con mis priemeros tubeless

Tema en 'General' iniciado por nako147, 19 Sep 2006.

1. nako147

nako147 Mr Sworks

Me Gusta recibidos:
    38
    Hola! necesito una clase intensiva de tubeless(montaje,ventajas,que hacer si se pincha,que es el slime..etc),todo lo que podais decirme ya que me akabo de comprar unas crossmax sl para V y me las dejaban a muy buen precio junto con unas larsen y no tengo ni papa de como va esto.Muchas gracias...

2. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues así, rapidamente, sobre el montaje, pues lo mismo que una cubierta normal. Te costará quizás un poco más meterla en la llanta. Para ello no utilices desmontables de aluminio ya que puedes estropear los flancos. Una metida en la llanta, la hinchas. Esto tambien cuesta más que una normal. Si pinchas, lo único que tienes que hacer es meterle una camara y cuando llegues a casa, entonces tienes que reparar el pinchazo. Y ahí es dónde entra en acción el slime. Ya que si cuando montas la cubierta le metes el slime, este te va evitar los pequeños pinchazos y las posibles perdidas de aire. Ventajas del tubuless: Evitar los pinchazos de la camara por mordisco de la camara. Te permite llevar una menor presión en las ruedas lo que te da más agarre del neumatico y dicen que tiene otro tipo de rodar más ligero.

3. bienvenido

bienvenido EL ABUELO

Me Gusta recibidos:
    0
    Unta con bastante jabón los flancos y veras que facil entra, si tienes problemas para el inflado, llevala a la gasolirena y con el compresor verás que facil talona.

4. Serghinyo

Serghinyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Strava:
    Pues ya te han dicho casi todo, yo monté las mias por primera vez hace un par de semanas. Utiliza agua con jabon, para que entre mas facilmente, y ayudate del carril central de la llanta, pon los flancos sobre el carril central, así te entra mas facil. Yo las metí slime, por el último hueco que me quedaba, luego las termina de meter con las manos (si puedes) y le intentas dar aire. En mi caso la de alante me cogía aire con la bomba de mano, pero la de atrás no pillaba nada, bajate a la gasolinera y meteré aire hasta el límite maximo que recomienda el fabricante, de esta forma talonará correctamente (oyerás unos ruidos cuando la cubierta se vaya colocando), luego rueda 20 ó 30 minutos para que el slime o cualquier otro liquida que hayas metido se distribuya por la ruedas. Yo seguí todos estos pasos y me fué bien.

5. fatmike

fatmike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A veira do mar pero con vistas ó Barbanza
    Cuanto slime se debe meter para que haga bien la funcion de sellante de pinchazos?

6. Serghinyo

Me Gusta recibidos:
    153
    Strava:
    Yo le metí, lo que se recomienda, medio bote + o - por rueda (la de atrás se quedó con un poco menos). Lo malo del slime es el precio, son 8€, y compra el liquido para tubeless, slime tiene varios.

7. GABRICONMORA

GABRICONMORA El CaRdEnAl

Me Gusta recibidos:
    0
    Me imagino que tendrás adaptador para válvula grande, del slime con 1/2 bote por cubierta está más que bien.

8. Serghinyo

Me Gusta recibidos:
    153
    Strava:
    El slime viene con una tubo de goma, y un adaptador para ese tubito, de válvula gorda. Puedes hacer dos cosas (o eso creo):
    a) Montar la cubierta, poner el adaptador de válvula gorda que te vendrá con tu crossmax y enchufarle el slime utilizando el adaptador que trae el propio slime.
    b) Meter el slime por el último hueco que te quede, cuando la estés montando. No necesitas ningún adaptador, metes directamente el tubo de goma por el hueco y lo enchufas.

Yo particularmente hice la b.

Salu2.

Compartir esta página