Ayuda con Navegación Forerunner

Tema en 'GPS' iniciado por avq_1979, 24 Sep 2007.

  1. avq_1979

    avq_1979 Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, antes de todo deciros que me he mirado en todos los sitios posibles y foros del tema pero no me aclaro con mis dudas.

    Basicamente lo que quiero es meterle al gps Forerunner 301 'algo' (llamase ruta, track, camino, trayecto, ...) que me sirva de referencia a la hora de salir con la bici.

    Por ejemplo, coger el track que han dejado mis compañeros de la salida de los sabados y meterla en mi gps para hacerla yo otro dia.

    Tengo entendido que la diferencia entre track y ruta es que el primero trae muchas mas informacion y que una ruta es mas bien unir por lineas rectas una serie de waypoints.
    Al parecer en el Forerunner solo le puedes meter rutas e indicar mediante waypoints los puntos conflictivos o interesantes (cruces, fuentes, pueblos, gasolineras,.....)
    Tambien tengo entendido que se puede pasar de track a ruta o crear una ruta e ir poniendo los WP que quieras con programas como el CompeGPS
    Tengo el CompeGPS pero a la hora de darle a mandar la ruta al dispositivo me sale error.

    Tambien tengo el Sportracks, el Training Centre y MapSource de Garmin, pero no se si valen para lo que yo quiero.

    No se en que formato hay que mandar la ruta al gps, pero en la base de tracks del foro los hay .gpx y tambien he visto .rte y .trk

    Estoy hecho un autentico lio, yo solo quiero saber como coger una ruta, track camino..... que encuentre en la base de datos y pasarle al Forerunner indicando los waypoints que yo vea necesarios (creo que esta limitado a 100) y poder seguir mas o menos el recorrido.


    A ver si esos expertos del tema me pueden echar una manita.

    Un saludo y perdon por el tostón
     
  2. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    solo puedes enviarle rutas. punto 1.
    Y con un limite de 50 puntos por ruta si no recuerdo mal.
    La opcion mas efectiva:
    Cargas el compegps, un mapa de la zona y el track que quieras convertir.
    Das a crear ruta y vas pinchando en los puntos que creas conflictivos.
    En un primer paso a lo mejor te salen 100 o menos depende de la ruta. Pues vuelves a mirar y borras hasta cuadrarlo en 50. AL principio te parecera que es imposible y que te saltas miles de cruces importantes pero prueba a hacerlo sobre un recorrido q te sepas de memoria y veras como te sobran muchisimos puntos.
    Esta claro que no vas a conseguir un track pero en una ruta de 50km 50 puntos significa que tienes 1punto por km y si tienes una pista de 20km sin cruces... pues muchos mas en otro lado. Si hay muchisimos senderos pues... te has confundido de gps pero para orientarte y conseguir llegar al sito en cuestion te sirve perfectamente.
    NEcesita un trabajo y estudio previo de la ruta pero bueno, es lo maximo que le puedes sacar en este aspecto al gps, bastante limitado para seguir cosas de otro por cierto...
     
  3. avq_1979

    avq_1979 Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    0
    en primer lugar muuuuuuchas gracias por tu respuesta. Y aprovechando tu ayuda, sigo con mis dudas:

    1. ¿como cargo un mapa en el CompeGPS? ¿De donde lo obtengo para la zona de Sevilla/Andalucia?? ¿¿Puedo usar el google earth o algun mapa de estilo, es decir, imagenes de satelite??

    2. Cuando intento pasar una ruta del pc al gps, o viceversa, me da un error del tipo "Access violation at address tal in module 'Compegps.exe'....." Si le doy a la opcion de preguntar version al gps no me da problemas, luego deduzco que estan comunicados entre si.

    3. Con respecto al tema de coger rutas o track de otros compañeros, ¿podria abrirlas con el Compegps y hacer lo de los 50 waypoints y mandarla al GPS?? Todo esto si consigo arreglar el tema del error....

    Un saludo y gracias por la ayuda, estoy desesperado con el tema. En principio uso el FR para temas de entrenamiento de carrera pero me gustaria aprovechas las posibilidades de navegacion que tiene, aunque sean basicas. Para lo que yo hago me sirve y me basta de sobra.
     

Compartir esta página