Ayuda con Pike de muelle

Tema en 'Mecánica' iniciado por Andreso, 1 Mar 2006.

  1. Andreso

    Andreso Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pues el caso es que mi nueva doble trae una Pike de muelle. El muelle se lo cambiaron antes de mandarme la bici por el de 71 a 80 kg, (el standard es de 60 a 70 kg). Yo peso sobre 74 kg. El problema es que no consigo que de más de 10 cm de recorrido ni hundiendola a mala leche echándome encima, si se supone que es de 140 mm ¿que pasa con los otros 4 cm?. El sag parece que está bien, sobre 2 cm, por lo que no creo que sea problema del muelle. ¿Será que tiene demasiado aceite?. Trae el bloqueo popclock, que va enganchado en la misma ruleta del ajuste de la compresion, ¿puede ser que que el tema venga de la compresión de esa ruletilla?. Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
     
  2. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Yo tengo una PIKE 426 U-Turn (la de muelle , vaya ) con el pop-lock , y de SERIE el muelle me va genial. Peso 75 kg.

    Los muelles son progresivos, es decir: los primeros tramos supersensibles, y al final se van poniendo durisimos.

    Esto es bueno: los primeros tramos para baches pequeños, y el final para saltos, cortados, trialeras, etc...

    Yo probaria con el muelle mas blando , el que te quitaron.

    Un saludo.
     
  3. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Por cierto, que doble has pillado?
     
  4. Andreso

    Andreso Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    5
    Muy buenas The Kram. La bici es una Canyon ESX7. El muelle que me quitaron me lo han mandado junto con la bici. ¿Sabes de algún lado donde se explique como se cambia el muelle?, en la página de Rox Shock viene un manual en ingles y aparentemente parece sencillo, pero con el rollo del U-Turn no me fío mucho de meterle mano yo mismo. Saludos.
     
  5. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Pues sinceramente, nunca he abierto una. Es lo que me gustaba de Marzocchi: Sencillez a prueba de torpes. Cualquiera la abre y le mete mano.

    Ve desmontando la Pike , y a ver... si encuentras dificltad, pues cierras y la llevas a algun lado. No creo que sea dificil de todas formas.

    Saludos.
     

Compartir esta página