Ayuda con plato de 48 y dientes y desviador

Tema en 'Mecánica' iniciado por arecni, 10 Jul 2007.

  1. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    3.945
    Me Gusta recibidos:
    586
    Ubicación:
    Madrid-Vicálvaro
    Hola le compre a la bici unos platos de 48-38-28 dientes (shimano de gama baja). El desviador que monto es un C-050 para platos de 42-32-22 dientes por lo que los saltos son de 10 dientes en ambos platos por lo que pensaba que valdría, pues con plato pequeños y los 4 piñones más grandes roza la cadena con el desviador y con plato gandre y los 3 piñonens pequeños igual, soy incapaza de ajustarlo y no es cosa de los tornillos d elos topes, por lo menos el inferiro pq se loq uito y aun así roza.

    El desviador tiene una goma debajo de la abrazadera para que no se girte que me pusieron una vez, pero eso no será más de un milimetro.

    Encima según las especificaciones de shimano el desviador que recomiendan el C-051 no me lo consiguen en ningún sitio y he preguntado en tiendas importantes de Madrid, como es de gama baja no trabajan y lo piden y no se lo traen.

    Se puede apañar el desviador o conoceis alguna tienda de bicis en Madrid que sean majetes y manitas para las chapuzas, pq me veo comprando otra vez el plato de 42 dientes.

    Gracias.
     
  2. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    1. El desviador debe ir totalmente paralelo a la línea de cadena, si no es así, seguro que te roza (la línea de cadena es la que describe la cadena en plato mediano y piñón mediano).
    2. Seguramente lo has hecho, pero el desviador debe pasar 2 mm por encima delplato grande.
    3. Especifica donde te roza del desviador, si es por la parte interior en los dos casos debes tensar más el cambio, si es por la exterior destensar. Si cambia verifica lo anterior.
    4. Verifica que el desplazamiento del cambio esté bien delimitado, por los 2 tornillos.
     
  3. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    3.945
    Me Gusta recibidos:
    586
    Ubicación:
    Madrid-Vicálvaro
    En plato pequeño roza por la parte interior del desviador y en plato grande por la exterior. En plato pequeño incluso quitando el tornillo del tope sigue rozando en los 3-4 piñones mas grandes.
     

Compartir esta página