Ayuda con problema mecanico nucleo shimano

Tema en 'General' iniciado por bolitaboli, 21 May 2007.

  1. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    7.554
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    hola, a ver si algún experto en mecanica me puede ayudar. Tengo unas zipp a las cuales les cambié el núcleo campagnolo y le puse uno para shimano. Y unas campagnolo Shamal para shimano también. Ahora llevo SRAM:el tema es que cada vez que cambio de rueda el cambio lo tengo que ajustar y no me va muy fino. Cambiar va de maravilla. _el problema es que cuando cambio de rueda tengo que tocar los tornillos del cambio porque sino me hacen ruido los piñones, y ajustar el tensor de atrás y de adelante. mi mecanico me dice que es porque las ruedas de campagnolo (a pesar de llevar el nucleo shimano)llevan otra línea de cadena y va a dar problemas siempre. Devil 2002 (que es un experto) va a intentar ayudarme, pero me gustaría saber la opinion de alguno de vosotros.
    El año pasado que llevaba las dos ruedas (zipp y eurus) para campagnolo no me pasaba esto. cambiaba de rueda y me funcionaba perfectamente el cambiuo, no lo tenía que tocar.(llevaba piña campagnolo)
    Ya digo que El SRAM va muy bien, el problema es que he metido rueda campagnolo con nucleo shimano. La piña es Dura-Ace.
    Tengo un compañero que lleva ruedas MAvic para shimano y el Sram le va de maravilla.

    esto tiene solución? o tendré que volver a campagnolo o a ponerme unas Mavic con nucleo shimano?
    Gracias de verdad por vuestra ayuda.
     
  2. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Velascálvaro-Valladolid
    Centremos primero todo:
    Llevas el mismo piñon en ambas ruedas "marca y modelo"

    Despues comprueba que la distancia de la patilla al primer piñon sea la misma, ya que si esta es distinta, ahí tienes la diferencia y el ¿porqué? debes ajustar el cambio cuando cambias de rueda.

    Si esta distancia difiere, pues lo puedes arreglar con un separador o arandela que se pone en el nucleo antes de meter el piñon (con esto consigues que el piñón este a la misma distancia en ambas ruedas y por tanto el cambio empieze en el mismo sitio), las hay de distintos grosores dependiendo de cada necesidad, en un juego de ruedas o en el otro.... yo lo pondría en el que más distancia (patilla-1er.piñon) tenga.

    Creo haberme explicado, si no, dimelo que lo vuelvo a explicar de otra forma.

    Saludos
     
  3. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    7.554
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    Te he entendido perfectamente. Muchas gracias. Llevo en las dos ruedas Una piña Dura-Ace.
    Espero resolverlo poniendo pues una arandela. A ver si Devil2002 me ayuda.
    Otra cosa que me pasa es que al pedalear hacia detrás (concretamente con la cadena en el plato grande y en el piñón 19) me roza la cadena en el piñón y hace un grrrrrrr . Con lo que llego a la conclusión de que será porque al no estar la arandela no va la cadena perfecta en línea con los piñones no?
     
  4. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    ese problema es comun, puedes tener 2 juegos de ruedas e irte todo perfecto, o no, como en tu caso. el problema es q no todas las ruedas son iguales, los bujes son mas o menos anchos, al igual q el nucleo, y unos milimetros de diferencia hara q no cambie fino.
    solucion, alomejor puedes meter una arandela por detras o por delante del piñon. sino a ajustar el cambio en cada salida,
    saludos
     
  5. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    7.554
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    Bueno, gracias por contestar, lo intentaremos con una arandela, a ver si lo afinamos.
     


  6. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Velascálvaro-Valladolid
    Con la arandela lo que consigues es dejar los dos piñónes en el mismo lugar respecto al cambio, ni más ni menos, por tanto problemas =0. Otra cosa puede ser que tengas un piñón más nuevo que otro y la cadena encaje mal en uno de los dos, aunque su regulando el cambio te va perfecto, el problema es el primero.saludos
     
  7. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    De todas formas....las arandelas tienen una tolerancia y ni mucho menos son iguales. A mi me pasaba con el casette que llevo en las zipp y el que llevo en las kysirium. Ambas nucleo shimano, una casette ultegra y el otro dura-ace y al cambiar de rueda en una iba guay y en otra saltaba. opte por la mas burra, apretar una con ******* para que apretujase bien la arandela y retocar minimamente el tope para que quedase un poco mas entre medias. He conseguido un puntito donde funciona bien en ambas ruedas.
     
  8. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    venden arandelas de diferente grosor
     

Compartir esta página