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Tema en 'Mecánica' iniciado por meneillos, 6 Jun 2007.

  1. meneillos

    meneillos Miembro

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    6 Jun 2007
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    Buenas gente, soy nuevo por aqui pero os leo desde hace algun tiempo y me mola mucho este foro, sois la pera!
    Mi problema es el siguiente: Tengo una grisley orion con 7 añitos o asi, y queria poner al dia los frenos. El tema de discos lo tengo descartado, porque mi cuadro no tiene los anclajes para la pinza trasera, aunque delante si que tengo porque el año pasado le puse una manitou magnum y ya trae anclajes. He estado mirando por ahi y les tengo ganas a los v-brake "avid ultimate" pero mi gran problema es que las manetas de freno y las del cambio (Alivio nuevecito de 7 piñones) vienen unidas, y las de freno son potenciadas para los cantilever. Quiero poner unas manetas de freno acordes con los v`s, unas avid ya que stamos, pero el problema es encontrar unas manetas para mi cambio trasero con siete piñones, porque por lo que veo ahora lo minimo son 8, pero en mi cuadro solo cojen 7.Teneis alguna idea de que puedo hacer? Ya se que lo mejor seria cambiar la bici, pero le tengo un cariño enorme, que han sido muchos montes subidos y bajados juntos, hasta un tractor que nos paso por encima a los dos: rueda trasera, cambio y tija del sillin a tomar por culo, y mi pierna dos meses con moratones, y la consiguiente bronca del señor labrador por atravesarme delante cuando EL salia de un cruce, "!si es que vais como locos!" "Aparteme el tractor de encima, por dios!!"
    A ver si me hechais una mano troncos, que no me quiero deshacer de "Paquita"
    Gracias de antemano tios, y perdonad por el tochon, que me emociono al hablar de la "Paqui".
     
  2. julredx

    julredx ciclista de salon

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    Pues yo seguiría con los cantilever, cambio de fundas, cables buen ajuste y buscar las mejores zapatas que puedas encontrar y frenaran de sobra, como te pongas a intentar renovarla demasiado te vas a dejar mucha pasta, es mas importante una puesta a punto buena.
     
  3. Paulbike

    Paulbike Miembro

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    Puedes probar a hacer lo siguiente, montas los puentes de freno y manetas de Avid, y para los pulsadores de cambio tienes la opción de comprar sueltos los rapid fire Alivio de 8 velocidades (unos 30€ creo que salen), despues lo que habría que hacer es limitar el numero de "clicks"(a 7) que tiene el pulsador mediante los topes que tiene el cambio (los tornillos H y L), de esta manera podrías cambiar frenos y aprovechar las 7 velocidades.
    La otra opción sería montar lo ya comentado y sustituir el nucleo de la rueda trasera (que es para 7v.) por uno para 8v., meter un cassette nuevo y ganar con ello una velocidad. Aunque la verdad, si te inclinas por esta opción, en vez de montar los rapid fire Alivio de 8v., yo montaría los Deore de 9v. junto con un cassette de 9v.(aquí el problema es que tendrías que cambiar también cadena) , con lo que ganas 2 piñones más y dejas la bicicleta actualizada.
    Ya nos diras que haces al final.......
    Saludos.
     
  4. meneillos

    meneillos Miembro

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    Gracias tios, una pregunta: Las manetas del alivio de 8 velocidades valen para un cambio de 7? Porque me han dicho que el recorrido de la maneta entre piñones es mas corto y no me cambiaría bien, aunque no recuerdo si era por la de ocho o por la de 9 para siete piñones. si me vale la de ocho me la pongo y cambio los frenos, si no me quedo los cantilever y unas zapatas buenas, aunque sea me hago unas con los ferodos del coche, que ya frenarán. Otro tema va a ser encontrar los avid por aquí, que en las tiendas de mi zona, Shimano o Tektro. Me los pillaré por internés si no los hay aquí.
    Por cierto, que opinais sobre disco delante y V`s atrás? Una chorrada, no?
    Un saludo troncos, y gracias de nuevo.
     

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