ayuda con quemaduras

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por spook, 11 Jul 2005.

  1. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas chicos,

    Hace ya 10 dias que me cai de la bici y me hice quemadruas en el brazo derecho, ambos codos y en la rodilla. Durante estos dias, me he estado aplicando: agua para limpiar, betadine, pomada antibiotica, linitul (gasa impregnada para que no se pegue a la piel, gasa normal y esparadrapo. Lo tengo alrededor de 20 horas y despues dejo las heridas al aire 4 horas aprox. Todo esta perfecto y no se me han infectado.

    La cuestion radica en que no me han salido costras y que me esta saliendo el pellejo o como se llame directamente y eso me mosquea. Es normal que no haya salido ninguna costra?

    P.D: puedo montar en bici aunque sea en la estatica o es preferible esperar a que se curen del todo?

    Gracias
     
  2. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Lo de que no te salga costra es normal, porque las tienes tapadas la mayor parte del tiempo. Si ya hace 10 dias que te hiciste las heridas, yo casi que las dejaría al aire todo el dia. Y si no te molestan puedes montar perfectamente. Eso si, para salir en bici sí que es bueno que te las tapes para que no les entre suciedad. Después, una buena ducha, las limpias a conciencia (aunque duela), chorro de betadine, y que les pegue el aire.

    Las puedes dejar tapadas, pero creo que tardaran más en curarse. A mi me gusta que les pegue el aire y que se haga costra pa luego quitarla, jejeje. Será por eso que tengo las rodillas y los codos llenos de marcas :roll: :roll: masoca que es uno.

    Lo más importante es limpiarlas todos los dias y echarles betadine a gogo.
     
  3. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Hola. Yo ya pasé por eso y es totalmente normal. Opté por no tocar la bici hasta estar recuperado. Pero ni siquiera pregunté si podía cojerla, me quede parado sin más.

    Un saludo.
     
  4. rdegea

    rdegea Invitado

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mataró-barcelona
    dejala al aire...si no no saldran costras y la piel no se recuperara

    Mi mujer es enfermera y lo digo por experiencia propia...
     

Compartir esta página