Ayuda con recorrido Lefty 2.0 Cannondale fsi 2016

Tema en 'Mecánica' iniciado por edu_rally, 20 Feb 2017.

  1. edu_rally

    edu_rally Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    396
    buenos dias! tenia unas dudas a ver si se me pueden aclarar por experiencias vuestras y conocimientos que yo soy novel.

    -Lo primero de todo es sobre el helicoil del buje de la rueda delantera, como ya sabeis cannondale lo utiliza para que dure mas la rosca, etc..(si mas no es lo que he interpretado de la info que tengo)
    pues este finde me quede sin ir en bici por culpa de ello y me toco las narices ya que en varias tiendas que consulte de servicio tecnico cannondale lo tenian la dichosa pieza y tener una horquilla que por culpa de no sacar o meter bien la rueda se puede ver con este fallo y que me pueda fastidiar una carrera o algo pues me tiene mosca y no se incluso si llegar a vendera a ver vosotros que consejos me dais con este tema.

    -segundo punto es el tema del recorrido de la horquilla en cuestion, pongo la gomita que hay de guia arriba del todo y dandole caña y meneos o bajando fuerte y tal, veo que llega un poquito mas de la mitad, y creo que incluso hace tope que se nota ya solo en parado.. he puesto aire como dicen segun mi peso he regulado rebote y noto que hace tope a medio recorrido, me comentan de la tienda que es normal las lefty son diferentes, vosotros que me comentais del tema?

    siento el parrafo pero creo que es la unica forma que tengo para poder ir a la tienda y defenderme ya que no tengo ni la menor idea si me engañas o esta todo correcto y son manias mias, espero vuestra ayuda saludos y mil gracias!
     
  2. quicu

    quicu Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    107
    Respecto al helicoil,yo tengo la 1.0 y en casi 4 años ni un problema,si sacas y pones la rueda como se debe no le ocurrira nada,en cuanto al recorrido,le has hecho algun reset? A las leftys modernas se les quita el aire y se hunden con fuerza para que recuperen el recorrido,yo se lo hago cada dos meses

    Enviado desde mi P6-U06 mediante Tapatalk
     
  3. BARRANE

    BARRANE Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Bilbao
    El reseteo mas que para purgar el aire, es para acondicionar los rodamientos de agujas y sus guías, si tiene aire en el cartucho del aceite tendrá que hacer otro mantenimiento.

    De todas formas la cuestión es que es una gran horquilla de rally, no de enduro y lo que interesa es que vayas cómodo.
     
  4. edu_rally

    edu_rally Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    396
    yo no entiendo sobre horquillas y menos sobre la lefty pero por lo que decis no es cuestion de comodidad o gusto es cuestion que no puedo notar como hace tope una horquilla pegandole un apreton no?
     
  5. BARRANE

    BARRANE Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Bilbao
    El asunto es que introduzcas aire para calcular el SAG que consiste en saber que cantidad de BAR-PSI tienes que introducir para tu peso y estilo de conducción y que te vendrá en el manual, entonces pones una goma o una brida con la horquilla en la posición de abierto y te montas con el mismo peso de orden de marcha en posición de ataque y sin tocar el freno (que alguien te ayude para no caerte. Te bajas suavemente y miras cuanto hay de SAG y lo vas regulando metiendo o extrayendo aire con la bomba especial para amortiguadores. En principio si vas bien con la bici no debes hacer tope aunque vayas en abierto.
     

  6. BARRANE

    BARRANE Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Bilbao
  7. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.386
    Me Gusta recibidos:
    2.228
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Hola.

    No sé, pero me parece que esa Lefty no tiene todo el recorrido que debería.
    Mídela a ver si está bien, pon fotos por favor.

    Ese link que te han mandado, a ti no te sirve, es de las Leftys de fuelle y la tuya si es la 2.0. es completamente distinta.
     
  8. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.386
    Me Gusta recibidos:
    2.228
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
  9. BARRANE

    BARRANE Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Bilbao
    Le he dejado el enlace pra que indagara ya que aunque no sea la suya hay asuntos de interės en el. Unsaludo
     
  10. edu_rally

    edu_rally Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    396
    muchas gracias compañeros!
    ahora esta en el taller que tienen que ponerme un helicoil nuevo ya que me lo cargue por no saber del sistema y bueno...
    en cuanto este arreglada are lo del reseteo porque haciendo el primer paso de sacar aire y bajar hasta a bajo del todo tiene que bajar hasta el final que es el recorrido que tiene realmente no? si es asi le meto mas aire o menos segun mi gusto y retoco el rebote a mi manera pero lo que viene siendo el tope de amortiguacion tiene que bajar la gomita si mas no al 80-90% de la barra no?
     
  11. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.386
    Me Gusta recibidos:
    2.228
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Sí, y fíjate si una vez hecho todo eso, en algún momento se hunde y se queda abajo, puede ser que tengas la arándela del soloair rota y tengan que ponerte el kit 2spring.

    Si está muy bien la buena intención, pero es que las 2.0 no se parecen en nada a las de fuelle...
     

Compartir esta página