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Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por fooltyre, 7 Dic 2006.

  1. fooltyre

    fooltyre Novato

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    Hola de nuevo:

    A ver si me echais una mano con los ajustes de mi horquilla rs tora.
    Se trata de saber como puedo conseguir más sensibilidad y al mismo tiempo más poder de absorción jugando con la regulación de precarga. Lo que quiero saber es si, a más precarga absorbe más o al contrario. Tengo el problema que en terreno irregular pero sin baches ni piedras demasiado exagerados la horquilla funciona bien, es decir, tiene bastante sensibilidad en el primer tramo del recorrido. Pero en bajadas por trialeras, al ponerme de pie, la hundo de manera que ya no absorbe practicamente nada, con el consiguiente riesgo de salirme por encima.

    Gracias y perdón por el rollo.
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

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    Mas precarga esta mas dura y menos mas blanda

    Si la hundes mucho en bajadas, lo que te pasa es que llevas poca precarga.

    Tu horquilla es de muelle o de aire?
     
  3. fooltyre

    fooltyre Novato

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    es de muelle en baño de aceite
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

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    Entonces necesitarias girar el dial de precarga en sentido horario. Aunque este ajuste en las horquillas de muelle es bastante limitado, e igual necesitas un muelle mas duro. ¿cuanto pesas?
     
  5. fooltyre

    fooltyre Novato

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    70 kgs
     


  6. Frizick

    Frizick reloading...

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    Entonces el muelle de serie te va bien de dureza. Prueba a girar el dial hasta que estes comodo.

    un saludo
     
  7. fooltyre

    fooltyre Novato

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    cuando dices girar el dial te refieres a más o a menos. Supongo que a más precarga menos se hunde (sag) y tambien menor sensibilidad. ¿no es así?
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

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    Si, exacto.

    Si se te hunde mucho en las bajadas, deberas girarlo a mas, a pesar de perder algo de sensibilidad.

    un saludo
     

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