Ayuda con Ruedas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por GaMbiT, 27 Sep 2006.

  1. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    Hola,

    Quiero cambiar las ruedas a mi bici para pasarlas a otra que tengo, y pillarme unas para esta.

    La Bici es una IronHorse Hollowpoint Expert (podeis ver las fotos en el link de mi firma) y las ruedas que tiene actualmente son Mavic 717XC Disc + Buje XT CenterLock + Radios DT Comp y un kit No-Tubes para hacerlas tubeless que me esta funcionando de maravilla.

    Qué ruedas me recomendais? si con el cambio puedo aligerar algo pues mejor, pero tampoco que sea ruedas muy delicadas. Con las que llevo ahora, para lo que hago Cero problemas.

    Dudo entre: El mismo montaje pero con bujes XTR o DT240s, o un montaje completo DT con las llantas XR4.1d y bujes 240s o Mavic Crossmax XL Disc (las SL se me van de presupuesto).

    Help me!!
     
  2. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    Barato hope con mavic 819
    mas caro DT240S con llanta mavic o DT
    Mas caro todavía Chris king jeje
     
  3. rojoseis

    rojoseis Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas,
    Yo tambien ando a la busqueda de ruedas.
    La opción tradicional ha sido 240s, la de moda ahora está siendo los king kong y yo ando barajando unos american classic, que con radios cx-ray quedan por debajo de 1400gr y por debajo de 400€ :) :

    **
    I am considering to buy one / two sets of wheels from you. (American Classic MTB Disk Laufradsatz, ca. 1.420 Gramm)

    Please, could you provide information of the total cost of the operation (delivery included).
    **
    the costs for two wheelsets will be 668,-- Euro including shipping costs and quick releases.
    **
    We have been reading about the product and have found something disturbing in the maker web page: http://www.sapim.be/index.php?st=checklist&taal=uk

    “For MTB and CYCLO CROSS we advise the use of Sapim CX-Ray, Sapim RACE or Sapim LASER (do not use Sapim Laser in wheels with disc brakes).”



    That makes enough reason to me to be interested no more in the wheels such as offered.

    ¿Any alternative is possible?

    **
    Until now there have been no problems with this wheels – but if you wish, it is no problem, to build them with an other spoke type. If you prefer Sapim Race or Sapim CX Ray we will use these spokes for you.

    With Race Spokes, the price is the same. With CX Ray spokes the wheelset will cost 379,-- Euro.

    Kind regards

    http://www.superlight-bikeparts.de/

    Udo Wiedemeier
     
  4. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    las dt , son mas ligeras q las mavic, los montajes esos de mavic shimano y radios dt son muy pesados, yo tube las del buje xt y aro 819 y eran 2.2 kg¡¡¡¡¡, x eso las vendi
     
  5. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Si te va bien lo que tienes yo sólo cambiaría los bujes. Y por supuesto no me pondría unos XTR. Mirate los king, 240s y hope (creo que el orden de precio es ese).
     


  6. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    Una buena opción seria bujes white industries, llanta 717 y radios wheel smith, mira en cordobike.net , los bujes white son problablemente los que mas suaves ruedan.
     
  7. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Bujes: DT 240s centerlock. Son indestructibles así como los XTR. ¿lo malo? que les falta "glamour", sobre todo al XTR.
    Radios: DT competition. Barato y de calidad excelente
    Llantas: mavic 717 disc. Todo un clásico
     
  8. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    Radios pondré DT Competition como los que no me han dado ni un problema (otros más ligeros me dan un poco de yuyu para este tipo de bici).

    Qué diferencia de calidad y de peso hay entre los DT240s y los XT que llevo ahora?

    El tema de los pesos es indignante en el tema ruedas. El montaje que llevo ahora se supone (por la web donde las compré) que pesan 1.700 y pico, pero seguro que no es real. En otras web pone otro peso... las DT4.1+DT240s lo mismo, en cada sitio un peso....

    Mis opciones serían una de estas:

    1) DT240s + DT4.1d + DTComp.
    2) DT240s + Mavic 717d + DTComp.
    3) Crossmax XL Disc.

    ¿Qué opción eligiríais? En cuanto a calidad me hago una idea del orden, pero en cuanto a peso como andan?

    Muchas Gracias!!
     
  9. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    Yo tb tengo pensado pillarme una ruedas tio, donde las vas a comprar?.
     
  10. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    ey Narko!

    Pues tengo un estudio profundo hecho de los diferentes precios en las diferentes tiendas por internet de las que suelo comprar y funcionan bien(Bike-Discount, ChainReaction, ActionSport, Barracuda, etc.)

    En función de por cuales me decida las pillaré en un sitio o en otro. Si estas interesado dimelo y compartimos portes.

    Salu2!
     
  11. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    Pues ya esta decidido....

    Por calidad / precio / peso ...

    DT 240s Disc + DT XR 4.1d + DT Revolution

    Quizá hubiera puesto una llanta Mavic XC717Disc (otras como las que tengo) y los radios los DT Competition. Pero he visto una buena oferta con ese montaje y me mola. El Peso se queda en 1,600.

    Gracias por los consejos!

    Salu2!
     
  12. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.571
    Me Gusta recibidos:
    910
    Ubicación:
    ALCORCON
    Ojo con los radio revolution ke no van muy bien con ruedas con discos...
    Si kieres radios mas ligeros miraria los aerolite aunke son bastante caros y algo mas barato los sapim cx ray.
     
  13. k2biker

    k2biker A mi bola

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    3.654
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gambit tienes un MP sobre el tema de las ruedas.

    Salud2
     
  14. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Excelente elección, pero yo pondría los competition en vez de los Revos. Añades unos pocos gramos de peso y muchos kilos de seguridad.
    Aunque según tengo entendido, a la gente, los Revos no les van mal, pero no me fio, ¿y sabes por que? porque soy yo el que me hago la rueda y con los revolution a veces me quedo asustado de como se estiran.
    Respecto a la calidad entre un Hügi 240s y un XT, te pongo el siguiente simil automovilístico, a ver que te parece:
    ¿Que diferencia de calidad hay entre un BMW X5 y un Lada Niva?
    Un saludo
     
  15. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!


    Mmmm... 200 gr. menos que una Crossmax XL Disc...

    Por cuanto te salen???

    Saludos!!!
     
  16. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    Lo de los radios si es importante, piensalo, para tu doble sería recomendable una opcion de radios con un peso moderado, como te dicen ahi arriba te puedes ahorrar 20 gramos/rueda poniendo unos radios u otros y vas a perder bastante rigidez lateral. La rueda ya no va a seguir tan fiel la trazada q le marques.

    Preferiria los competition a los revolution. En el tema de radios, la disminución de peso es bastante proporcional a la disminución de rigidez del radio.
     
  17. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    Estoy de acuerdo con vosotros.

    Llevo unos Competition desde hace casi un año (casi 7000 kms), he ido por mucha piedra y..... ningún problema, ni siquiera se han descentrado las ruedas nunca. (tampoco peso mucho: 64 kg).

    Ademas DT especifica que se usen sólo para rally. Lo de los revolution es porque en la oferta vienen así. Pero creo que, aunque parezca raro, voy a tener que pagar un poco más y pillarme unos Comp. (que son más baratos) y hacer el montaje a la carta.

    (aunque si hago el montaje a la carta...... no se si ponerle de aro unos Mavic XC717, son muy similares por lo que tengo entendido.... la verdad es que a mi los 717 me han ido muy bien también).

    Muchas thankkkks.
     

Compartir esta página