Hola Tengo una bicicleta que llevaba parada unos 2 años, casi recien comprada en aquel entonces, con freno de disco hidraulico. Cuando la paré la bici estaba todo OK, pero ahora, cuando freno con el disco trasero se oye un chirrido como si mataras a una gallina. Además, en lugar de frenar correctamente y derrapar si aprietas, da como tirones la rueda en el suelo. Terrible. Sin embargo, el freno delantero frena perfecto, ningún ruido. Es evidente que algo se ha desajustado. Conoceis algún video para novatos con cero experiencia donde expliquen como solucionar este tipo de chirridos en los frenos de disco hidraulicos? El motivo cual suele ser? Gracias. Fotos del freno:
Sin más explicaciones sobre el chirrido, voy a aventurarme y decir que es roña en el disco/pastillas por haber estado dos años sin uso. Ojo, que te pasaría igual usándola en caminos con polvo Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
Mucho ruido al frenar y falta de potencia total = disco contaminado con aceite... Ruido de vez en cuando sin frenar = ajuste de pinza... Comenta un poco mas en detalle... Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Hola, he añadido fotos y que en lugar de frenar correctamente y derrapar si aprietas, da como tirones la rueda en el suelo. Sin embargo, el freno delantero frena perfecto, ningún ruido. Se os ocurre como solucionarlo? Hay algún video sobre como hacerlo? gracias PD miguel_pf el ruido es solo al frenar y al frenar fuerte para ser mas concretos. Si es aceite como lo podría solucionar?
Viendo las fotos, casi seguro que es por roña. Por reparto de peso y tal, suele sonar más la trasera (en general, ya que con uso normal es la que coge más ******). Para limpiar, el disco es fácil, un trapo que no suelte pelusa y alcohol. Las pastillas son un mundo. Quiero decir, he visto de todo, desde lavarlas con agua y Fairy, lijarlas un poco, soplete para intentar quitar restos de aceite... y más. Si en principio no hay contaminación por aceite, te diría que primero un poco de agua y un cepillo de púas metálicas, y luego lijar un poco (después de dos años, mejor curarse en salud). Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
Prueba primero a lijar las pastillas. Y después prueba lo que te comentan arriba, y engrasa la cadena de paso
Suena a contaminación (disco y/o pastillas), o a que se han cristalizado las pastillas. Luego si suena a roce puede ser por disco doblado, o pinza no bien centrada, o ambos.
yo no me complicaria la vida, cambio a pastillas orgànicas nuevas, son baratas, 6 € y te ahorras muchos quebraderos de cabeza, dos años parada pueden perjudicar gravemente a la funcionalidad de las pastillas
Si no limpias ese disco, con pastillas nuevas vas a estar en lo mismo al rato (te lo limpiaran las pastillas y se cristalizará el polvo otra vez). Dices que tienes poca experiencia pero te han dado muy buenos consejos ya. Si me lo permites yo empezaría: Lavado de la bici con agua y fairy o Kh7 y un cepillo (tipo de barrer o similar) empezando por pinzas y discos para no mancharlos con agua sucia o grasa y luego bien a toda la bici y por último la transmisión. Ahora a secar. Si tienes aire para secar, perfecto, sino pues trapo. Los discos como te han dicho, trapo sin pelusa y alcohol. Luego trapo solo. Luego desmonta las ruedas y sin apretar en las manetas, pásale una lija mediana a las pastillas (no desmontes las pastillas si no lo tienes claro). Monta las ruedas y a correr que debería de estar solucionado. Es posible después de montar las ruedas que si notas roces en los discos sin frenar, que tengas que ajustar las pinzas. Hay muchos videos y es súper sencillo. Suerte y comenta como queda.
KH7 no, lleva sosa y la sosa se come el aluminio. A ver, no es sangre de xenomorfo, pero ataca al aluminio. Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
¿Aunque luego lo aclares con agua? Si me dices que es malo no lo vuelvo a usar .........¡ jopé, con lo cómodo que es con su spray! Me haré un spray con fairy
A mi me pasó este invierno y era por haberla llevado por asfalto humedo, que se salpico entera de la ****** acumulada en el asfalto, aceite, etc. Limpie el disco con un poco de alcohol y las pastillas las lije un poco y las limpie con alcohol y adios ruidos.
No sé la proporción, pero si que no conviene usar el clásico. Había una de las variantes que no lleva, pero no me acuerdo cuál. Y no lo decía solo por la bici y componentes, yo lo uso en casa, pero con ojo de a qué se lo pongo para limpiar. Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
Hola a todos, creo que está todo dicho, solo apuntar que hay unos sprays en tienda de recambios de automobil y en alguna tienda de bicis de desengrasante limpiafrenos que te dejan los discos pinzas etc mondos y lirondos,además puedes usarlo como desengrasante para el cassette ,cadena etc.Te puedo asegurar que lo usan los profesinales del ramos,es mas caro que el Fayry pero el resultado es espectacular. Un saludo.
Pero que complicados que sois... Las pastillas agua y jabón o directamente lija de agua Los discos lija de agua ( se lija solo la pista de frenado) y lijando de el centro para afuera, ganas mucho. Saludos
Los discos, si no están dañados, mejor lavarlos solo. Es facilísimo no darles un acabado regular (constante) por lo que puedes terminar frenando a tirones. Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
En moto toda la vida para darle más agarre a la pista de frenado se an lijado, ahora llegan los gurus de la bici, que llevan dos telediarios y se creen algo... Pero... No pasa nada. Sabe más el diablo por viejo que por diablo. Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
¿De verdad está comparando el dimensionado de los frenos de moto con los de bici? Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk