Ayuda con sillín, tija y calapiés xD

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tantoril, 31 Ago 2007.

  1. Tantoril

    Tantoril Novato

    Registrado:
    5 Ago 2007
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Wenas

    Veréis, hice un pedido y pedí un sillín san marco y unos calapies. Pero la tija que tengo de mi sillin no cabe en los railes del sna marco porque son mas gordos, y no puedo ponerlo. ¿Tengo que comprar una tija especial?
    Y lso calapies tampoco puedo ponerlo porque los pedales no tienen hueco, se ponen con tornillos los calapies, pero los pedales tienen una plaquita de esas naranjas reflectantes. Y aunque las quitase no tienen agujeros para poner los calapies.

    ¿Alguna solución? Me fastidia haberme gastao el dinero yno poder usarlo xD

    Un saludo!
     
  2. Tantoril

    Tantoril Novato

    Registrado:
    5 Ago 2007
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Nadie?
     
  3. PepeVL

    PepeVL Autónomo y rufián

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, ciudad sitiada
    Lo de la tija de sillín tiene mal arreglo. Supongo que es una de esas que no se desmontan del todo, sino que queda la parte que abraza los railes del sillín dentro de una especie de casquillo. Pon una foto para que lo veamos.

    Sobre los pedales, una posible solución radica en taladrar tú mismo unos agujeros para atornillar los calapiés. Es sencillo.
     
  4. Tantoril

    Tantoril Novato

    Registrado:
    5 Ago 2007
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Oki, pues los taladrare. No puedo echar fotos porque la novia se ha llevado la camara a francia xD.
    Pero si se divide por piezas, lo describo:
    hay un tornillo que lo sujeta todo y se sujeta con dos tuercas
    la estructura es esta:
    (tuerca)(pieza1)(railsillin)(pieza2)(pieza3)(pieza2)(railsillin)(pieza1)(tuerca)
    Las piezas 1 y 2 encajan entre si y se sujetan al rail. La pieza 3 es donde se engancha al palo (que era lo qeu yo epnsaba que se llamaba tija), tiene unas muescas que junto con las de las piezas 2 nos permite regular el angulo.
    La cosa es que las piezas 1 y 2 encajan solo con los railes del sililn que traia, que son redondos, pero los del sillin san marco no son redondos, son como achapados, y entonces al ser mas grueso no cabe. ¿Hay varios modelos de railes?

    Gracias

    Un saludo!
     
  5. Tantoril

    Tantoril Novato

    Registrado:
    5 Ago 2007
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una ayudita con lo de la tija porfaplises.
     

  6. alcala city

    alcala city BocinaflojaComandoHenares

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Asi sin verlo pocas opciones efectivas se te pueden dar. Prueba con una lima redonda pequeña a agrandar el hueco de la pieza que se sujeta al sillín, lo haces más grueso, te deberia funcionar y sin gastarte un duro.
    Ya contarás.
     
  7. Tantoril

    Tantoril Novato

    Registrado:
    5 Ago 2007
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nada, no puedo lijarlo, no hay manera.
    También he probado a doblarlo pero es imposible.

    Supongo que hay varios modelos de railes y de tijas, y me he pillado un sillín con los railes gruesos (que no lelgan a ser redondos) y mi tija es para railes redondos y finos :(
    Preguntaré en alguna tienda y mientras, con el sillín de serie.
     
  8. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Píllate una nueva tija o descambia el sillín.
     
  9. el_padrino

    el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

    Registrado:
    19 Ago 2007
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Valencia
    Si no has tirado el embalaje tienes 15 días para devolver la tija. Vas a la tienda, preguntas qué es lo que te pasa (si es que hay varios modelos...) y lo cambias por uno que te sirva.

    Saludos
     
  10. Tantoril

    Tantoril Novato

    Registrado:
    5 Ago 2007
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    tija no he comprado, es sillín. La historia es que lo he comprado en jormabike, y me pilla lejos la tienda X_D.
    Creo que pillaré otra tija, he estado mirando la stijas que hay y son distintas a la mia. Las que hay digamos que agarran los railes por arriba y por abajo (el sillín no tendría problema cno eso), pero la mia es por los lados y con ochocientasmil piezas.
    A ver si pillo una tija de esas que sea barata :D

    Gracias por las respuestas.

    Un saludo!
     

Compartir esta página