ayuda con sistema de pedalier compact

Tema en 'General' iniciado por peponina, 2 Ago 2005.

  1. peponina

    peponina senior member

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Papiol (BARCELONA)
    A los que utilizeis el sistema compact,mas concretamente el 50/34,con cualquier combinacion de piñones traseros,cuando poneis el 34 con los piñones mas pequeños 11-12 o 13,¿os roza la cadena contra el plato grande(ojo,no con el desviador,sino contra el plato de 50)?
    Os lo digo por que a mi me rozan el 13-14 y muy poco el 15 y al ser la bicicleta recien comprada y a pesar de ya habia oido que con los compact los cruces extremos de la cadena son criticos,me da rabia y no le encuentro ninguna solucion.
    Por esto pregunto si alguien con compact tiene este problemilla, para yo quedarme mas tranquilo y no darle mas vueltas a la cabeza.
    Un saludo y gracias a todos de antemano
     
  2. MARCUS AURELIUS

    MARCUS AURELIUS 185 ppm

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    2
    Me da la impresión de que el eje pedalier no es el adecuado para tus bielas y platos compact. Es muy raro que la cadena llegue a tocar en el plato exterior cuando se cruza totalmente con los piñones pequeños.
    Seguramente la "linea de cadena" no es la adecuada por el eje que montan esas bielas y por eso hay un exceso de cruce de cadena. Averigua que marca es y la longitud del mismo a ver si podemos orientarte en algo. :scratch

    Saludos :D
     
  3. Gafin

    Gafin Globero avanzado

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcarria.
    Hay un modelo de platos compact FSA de aluminio que viene con el eje imporporado.
     

Compartir esta página